Valencia vuela a ritmo de récord

Por Prensa Sanitas Marca running series para carreraspopulares.com - 18/12/2017

- Más de 1.500 corredores participaron en la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia, nuevo récord de la carrera.

- Jorge Bardisa y Davinia Albinyana, los nuevos reyes de la prueba.

- La carrera se confirma como uno de los 10K homologados más rápidos de la ciudad del Turia.


Valencia se ha ganado el apelativo de Ciudad del Running a golpe de grandes registros y con un volumen de corredores que llena las calles y parques de la ciudad del Turia todos los días del año. La gran salud que experimenta el running en Valencia quedó más que constatada este domingo en la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia. Más de 1.500 corredores -nuevo récord de participación- se dieron cita en la Avenida Tarongers para volar sobre el asfalto valenciano, en un 10K homologado y rápido ideal para acreditar marca antes de finalizar el año.

La fiesta del running comenzó a las 9:00 horas con el pistoletazo de salida desde la Avenida Tarongers. El sol no quiso perderse la última gran cita 10K del año en Valencia, en un contraste absoluto con esa épica pasada edición bañada por la lluvia. Por delante, un circuito de 10 kilómetros que recorre las Avenidas Tarongers y Blasco Ibáñez, para adentrarse en el último tercio de carrera en el paseo marítimo de la Malvarrosa. Este es el punto más espectacular, que con el viento en calma conquistó a los corredores por su rapidez y sensacional ambiente. El retorno a la Avenida Tarongers marcaba la recta final del 10K Sanitas Marca de Valencia, el momento de confirmar ese tiempo récord que veníamos buscando.

Ahí fue donde Jorge Bardisa se coronó. Segundo en la edición del 2015, con un tiempazo de 31:22 fue inalcanzable para el dominador de la carrera en los últimos dos años, Mohamed Mohattane (33:07). Javier García Mascarell se hizo con la tercera plaza, con lo que repite el puesto cosechado el año pasado bajo la tormenta.

En categoría femenina, Davinia Albinyana volvió a imponer su ley en este circuito de 10 kilómetros, para reeditar el triunfo de la pasada edición en la Avenida Tarongers. Con un tiempo de 37:40 en meta, se impuso con solvencia a Begoña Cano (39:36) y Alicia Álvarez (39:39), que se batieron en un apasionante duelo por los puestos de honor que se dilucidó en los kilómetros finales.

Los niños debutan en Valencia

La ciudad del running siente una pasión por el deporte que también se traslada a los más pequeños. En esta edición se estrenaban las carreras infantiles tras la suspensión de la pasada edición debido a las adversas condiciones climatológicas. Con sus sprints intensos y zancadas llenas de pasión, más de 150 niños tomaron la zona de meta para vivir por primera vez el ambiente de una Sanitas Marca Running Series de Valencia. Como premio a sus esfuerzos en esta mañana de running en familia, todos los participantes se llevaron su medalla conmemorativa. Porque la ilusión de un niño al llevarse su medalla colgada en el cuello es el mejor cierre imaginable a una jornada deportiva en la Ciudad del Running.

No queremos olvidarnos de la parcela inclusiva de la carrera. La judoca paralímpica valenciana Mónica Merenciano nos acompañó en esta jornada deportiva para abanderar los valores de la inclusividad: promoción de la actividad física como medio para la inserción en la diversidad y la superación de barreras. Un mensaje que afortunadamente va calando cada vez más en la sociedad, y que es aplicable a todas las escalas de la vida.

Para concluir, no podemos menos que agradecer la tarea de los voluntarios de Voluntariat Sportiu de Valencia. Su pasión por el running e implicación han sido claves para que esta Sanitas Marca Running Series de Valencia haya sido la mejor organizada de todas las ediciones.

Con la Sanitas Marca Running Series de Valencia se pone el broche de oro a la sexta edición del circuito 10K más importante de España, que en 2017 contó con cinco citas en la práctica totalidad de la Península Ibérica: Alicante, Gijón, Madrid, Zaragoza y Valencia. Un éxito de participación, récords, grandes momentos deportivos, imágenes imborrables y muchos desafíos personales y anónimos que se han hecho realidad. Y esa filosofía de la Sanitas Marca Running Series se mantendrá vigente el año que viene, aderezada con grandes novedades. ¡Os esperamos en el otoño del 2018!

Clasificaciones absolutas

10K Sanitas Marca Running Series Valencia masculina


1. Jorge Bardisa Gomis 31:22

2. Mohamed Mohattane 33:07

3. Javier Gª Mascarell 33:19

10K Sanitas Marca Running Series Valencia femenino

1. Davinia Albinyana 37:40

2. Begoña Cano 39:36

3. Alicia Álvarez 39:39


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.