Valencia vuela a ritmo de récord

Por Prensa Sanitas Marca running series para carreraspopulares.com - 18/12/2017

- Más de 1.500 corredores participaron en la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia, nuevo récord de la carrera.

- Jorge Bardisa y Davinia Albinyana, los nuevos reyes de la prueba.

- La carrera se confirma como uno de los 10K homologados más rápidos de la ciudad del Turia.


Valencia se ha ganado el apelativo de Ciudad del Running a golpe de grandes registros y con un volumen de corredores que llena las calles y parques de la ciudad del Turia todos los días del año. La gran salud que experimenta el running en Valencia quedó más que constatada este domingo en la sexta edición de la Sanitas Marca Running Series de Valencia. Más de 1.500 corredores -nuevo récord de participación- se dieron cita en la Avenida Tarongers para volar sobre el asfalto valenciano, en un 10K homologado y rápido ideal para acreditar marca antes de finalizar el año.

La fiesta del running comenzó a las 9:00 horas con el pistoletazo de salida desde la Avenida Tarongers. El sol no quiso perderse la última gran cita 10K del año en Valencia, en un contraste absoluto con esa épica pasada edición bañada por la lluvia. Por delante, un circuito de 10 kilómetros que recorre las Avenidas Tarongers y Blasco Ibáñez, para adentrarse en el último tercio de carrera en el paseo marítimo de la Malvarrosa. Este es el punto más espectacular, que con el viento en calma conquistó a los corredores por su rapidez y sensacional ambiente. El retorno a la Avenida Tarongers marcaba la recta final del 10K Sanitas Marca de Valencia, el momento de confirmar ese tiempo récord que veníamos buscando.

Ahí fue donde Jorge Bardisa se coronó. Segundo en la edición del 2015, con un tiempazo de 31:22 fue inalcanzable para el dominador de la carrera en los últimos dos años, Mohamed Mohattane (33:07). Javier García Mascarell se hizo con la tercera plaza, con lo que repite el puesto cosechado el año pasado bajo la tormenta.

En categoría femenina, Davinia Albinyana volvió a imponer su ley en este circuito de 10 kilómetros, para reeditar el triunfo de la pasada edición en la Avenida Tarongers. Con un tiempo de 37:40 en meta, se impuso con solvencia a Begoña Cano (39:36) y Alicia Álvarez (39:39), que se batieron en un apasionante duelo por los puestos de honor que se dilucidó en los kilómetros finales.

Los niños debutan en Valencia

La ciudad del running siente una pasión por el deporte que también se traslada a los más pequeños. En esta edición se estrenaban las carreras infantiles tras la suspensión de la pasada edición debido a las adversas condiciones climatológicas. Con sus sprints intensos y zancadas llenas de pasión, más de 150 niños tomaron la zona de meta para vivir por primera vez el ambiente de una Sanitas Marca Running Series de Valencia. Como premio a sus esfuerzos en esta mañana de running en familia, todos los participantes se llevaron su medalla conmemorativa. Porque la ilusión de un niño al llevarse su medalla colgada en el cuello es el mejor cierre imaginable a una jornada deportiva en la Ciudad del Running.

No queremos olvidarnos de la parcela inclusiva de la carrera. La judoca paralímpica valenciana Mónica Merenciano nos acompañó en esta jornada deportiva para abanderar los valores de la inclusividad: promoción de la actividad física como medio para la inserción en la diversidad y la superación de barreras. Un mensaje que afortunadamente va calando cada vez más en la sociedad, y que es aplicable a todas las escalas de la vida.

Para concluir, no podemos menos que agradecer la tarea de los voluntarios de Voluntariat Sportiu de Valencia. Su pasión por el running e implicación han sido claves para que esta Sanitas Marca Running Series de Valencia haya sido la mejor organizada de todas las ediciones.

Con la Sanitas Marca Running Series de Valencia se pone el broche de oro a la sexta edición del circuito 10K más importante de España, que en 2017 contó con cinco citas en la práctica totalidad de la Península Ibérica: Alicante, Gijón, Madrid, Zaragoza y Valencia. Un éxito de participación, récords, grandes momentos deportivos, imágenes imborrables y muchos desafíos personales y anónimos que se han hecho realidad. Y esa filosofía de la Sanitas Marca Running Series se mantendrá vigente el año que viene, aderezada con grandes novedades. ¡Os esperamos en el otoño del 2018!

Clasificaciones absolutas

10K Sanitas Marca Running Series Valencia masculina


1. Jorge Bardisa Gomis 31:22

2. Mohamed Mohattane 33:07

3. Javier Gª Mascarell 33:19

10K Sanitas Marca Running Series Valencia femenino

1. Davinia Albinyana 37:40

2. Begoña Cano 39:36

3. Alicia Álvarez 39:39


Tambien te puede interesar

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

La media maratón de Jaén celebra sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Patronato Municipal de Deportes de Jaén organiza el próximo 6 de octubre la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y también una carrera popular (III Memorial ZEUS 77/90) de 10.600 metros. La salida será simultánea para las dos pruebas y tendrá lugar a las nueve de la mañana en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de la ciudad de Jaén.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.