SMRS Gijón, 10k kilómetros diseñados para volar!

Por carreraspopulares.com - 23/10/2017

Gijón es una ciudad que reúne enormes encantos. La gastronomía asturiana, la compañía de la brisa del mar y la belleza de sus calles han hecho que Gijón se haga con un hueco en los corazones de muchos de sus visitantes. Desde hace 5 ediciones, además cuenta con una carrera de 10 kilómetros que se ha ganado en el crono el honor de ser el escenario perfecto para que corredores de toda España asalten su marca personal. El 29 de octubre llega el momento del reencuentro: la Sanitas Marca Running Series vuelve a Gijón.

De las estribaciones del Complejo Deportivo de Las Mestas (en la avenida Albert Einstein), a las 10:30 horas más de 2.000 corredores se lanzarán a por sus sueños con forma de registros en meta. Y es que el circuito urbano y completamente llano de la Sanitas Marca Running Series de Gijón está homologado, y permitirá a los participantes conseguir un registro oficial, que validar entre otras carreras en la célebre San Silvestre Vallecana.

Tras pasar por la zona universitaria gijonesa, con paso obligado por el coliseo del Sporting de Gijón, los corredores se lanzarán en un frenético 10K por el paseo marítimo de San Lorenzo. Repleto de público, la zona del Muro gijonés serán esos últimos kilómetros aliados para volar hacia el arco de meta, situado a la espalda del Ayuntamiento de Gijón, justo al lado de la bella Plaza Mayor gijonesa.

Los peques también son campeones

Pero la fiesta del running del 29 de octubre no sería completa sin los pequeños. Por eso, este año volverán las carreras infantiles a demostrar que en Gijón hay una cantera de corredores muy prometedora. Y ojo, que este año todos los niños, por el mero hecho de participar, se llevarán una medalla. ¡Porque en Sanitas Marca Running Series Gijón todos son campeones!

Además, las zona Sport&Family volverá a llenar de deporte la Plaza Mayor para los niños de hasta 16 años. Fútbol, baloncesto, salto de altura, tenis y rugby, cinco actividades deportivas para que los niños disfruten del deporte y de una manera completamente gratuita.

Registros de ensueño, una manera diferente de disfrutar de Gijón, la ilusión de los niños y grandes momentos deportivos. La mañana del 29 de octubre de Gijón será especial. El deporte en familia será protagonista y todos están invitados a disfrutarlo.

[ Más información ]





Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.