Luis Félix Martínez y Elia Fuentes triunfan en la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer

Por Prensa 10K Alboraya para carreraspopulares.com - 26/06/2017

Más de 1.700 corredores participaron este sábado 24 de junio en la sexta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, una prueba que se ha convertido en un referente de las carreras de verano de la Comunidad Valenciana. Gracias a la solidaridad de los runners, parte del dinero recaudado irá destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraya para su labor en la investigación y la lucha de esta enfermedad.





Luis Félix Martínez fue el más rápido al cruzar el arco de meta en un tiempo de 31:51. El atleta del Serrano Club de Atletismo, embajador de la prueba y vecino de la localidad, subió a lo más alto del podio y suma su quinta victoria consecutiva en esta carrera. Por detrás de él, Alberto Romero que consiguió la segunda posición con un crono de 32:04. El tercer puesto fue para Alejandro Sansabas que acabó en 32:23, que completó el podio del C.A. Cárnicas Serrano.

En categoría femenina, Elia Fuentes se adjudicó el triunfo tras finalizar los diez kilómetros del trazado en 38:39. El podio femenino lo completaron María Guzmán (39:34) y Mª José López (41:10).

Recaredo Agulló, como en anteriores ocasiones, fue el encargado de narrar la carrera y la llegada a meta de todos los participantes. Además, esta edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer será la última que cuente con este speaker e investigador del atletismo popular de renombre en toda España. En la próxima carrera, como ha anunciado, será un corredor más de la prueba y le pasará el testigo a Mr. Daqui que este año ha compartido escenario y micrófono con Recaredo.

Éxito de participación

Una vez más, la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer ha demostrado ser una de las citas que los corredores no quieren perderse por el marcado carácter social de la prueba. Además los vecinos de la localidad se han volcado en esta cita y han tenido una alta participación y compromiso con la causa que ha batido el récord de las anteriores ediciones y ha alcanzado la cifra de los 1.700 atletas.

El viernes se celebró la Mini 10K Solidaria y la Horchata Party. Además al finalizar la carrera, como es ya habitual, los corredores podían servirse horchata y fartons, productos por los que es famosa la localidad de Alboraya.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Studio y cuenta con el apoyo de carreraspopulares.com. Desde sus inicios, cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular. En los últimos años, la aseguradora ha patrocinado cerca de 900 carreras populares por toda la geografía española.


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.