Cerca de un millar entre participantes y voluntarios en la I Carrera Popular San Juan Bosco Valencia

Por carreraspopulares.com - 23/11/2015

El Colegio Salesiano San Juan Bosco Valencia organizó, en la mañana del domingo 22 de noviembre de 2015, la I Carrera Popular Solidaria Don Bosco, con salida a las 9:00 horas desde las instalaciones del mismo colegio, en la Avenida de la Plata 10, 46013 Valencia.

Los más de cien voluntarios de la carrera (con una nutrida representación de todo el personal del colegio, y también de los diferentes ambientes de esta casa salesiana) se dieron cita a primeras horas de la mañana en el colegio para colaborar en el montaje del escenario y de la infraestructura de salida y llegada, reparto de dorsales y chips, preparación de la seguridad vial, avituallamiento para después de la carrera, servicio de guardería y guardarropía, etc.

Una hora antes de la carrera, el patio comenzó a llenarse de los primeros corredores y corredoras, que se hacían unas fotos iniciales de recuerdo y se ponían a correr alrededor del pórtico para calentar antes de la carrera.

La salida se realizó de forma puntual, a las 9:00 horas. La carrera transcurrió con absoluta normalidad y gran ambiente. El recorrido consistía en cinco kilómetros, principalmente por las calles de: Avenida de la Plata, Avenida Hermanos Maristas, Avenida Alcalde Gisbert Rico, Calle General Urrutia y Avenida del Doctor Waksman.

Transcurridos quince minutos desde el inicio de la carrera, llegaba a meta José Miguel Alocen Gutiérrez, en primera posición para la categoría masculina. Poco después, con diecinueve minutos, la primera corredora en categoría femenina fue Iveta Jurencakova. José Miguel es vecino del barrio y antiguo jugador del Club Deportivo Don Bosco; Iveta es estudiante Erasmus de Salesianos República Checa.

Por orden de clasificación de primera a tercera posición, en categoría Infantil femenina, el pódium lo han compuesto: Ana Nácher Soliva, Alba Ortega Savall y Celia Roda Sanchís. En cadete femenino: Sofía Ferre, Cristina García Rumin y Aitana Malvar Paris. En Juvenil femenino: María Camarena Pérez, María Carlos Soler y Natalia Castillo Dutor. En Jun-Prom femenino: Iveta Jurencakova, Cloe González Aguilar y Cristina Parra Carcelén. En Veterana: Alicia Davalillo Simó, Isabel Giménez y Mónica García Nuévalos. En Senior femenino: Ariadna Chisvert Soto, Eva Martínez Belenguer y Ana Clemente Cortés. En categoría Infantil masculina: Borja Ortega Savall, Fernando Pérez Sáez e Iván Iglesias Navarro. En Cadete masculino: Manu Romero Martínez, Dani Sanchís Andreu y Samuel Ecuaga Zanón. En Juvenil masculino: Aarón Moratal Marí, Javier de Gracia Ortega y Jorge Juan Boluda Piqueras. En Jun-Prom masculino: Vicent Martí Pérez, David Ríos Benet y Juan Esparza Rumin. En Veterano: José Miguel Alocén Gutiérrez, Carlos Moya Marcilla y Rubén Calatayud Francés. En Senior masculino: Pedro Campos Llopis, David Quixal Santos y Luis Aparicio Manzanares.

En el pódium por categorías, se encontraban entre los clasificados, entre otros, miembros del club de atletismo “Colegio Salesiano San Juan Bosco”, así como de otros equipos. Además, a esta carrera solidaria se han sumado asociaciones como el grupo “Sanidad Universal”.

Tras la entrega de trofeos de la carrera, dio comienzo para los más pequeños, de entre 3 y 12 años, la I Jornada Deportiva Infantil de Atletismo “San Juan Bosco”. Las actividades organizadas por el profesorado del centro tuvieron lugar en el campo de fútbol de césped con el que cuenta el colegio. Al finalizar las diferentes pruebas, todos los pequeños subieron por edades al escenario, en el que recibieron una medalla. Además, a los ganadores de la mini carrera de cada uno de los niveles se les hizo entrega de un trofeo.

La jornada ha contado con patrocinadores, entre ellos diferentes empresas del barrio; el colegio agradece enormemente a todos ellos su colaboración: Clasica Urbana, Grupo Geslim, ISS, Informática Compters, Cafetería Carmen, Autocares Transvía, Sanlop Equipamiento Integral. Además, la empresa Timerlap se ha encargado de medir los tiempos de todos los corredores, que se pueden consultar en su página web: http://timerlap.com/

Con esta jornada el Colegio Salesiano San Juan Bosco ha querido, a través del deporte, actuar de manera solidaria y poder colaborar con los proyectos de la ONGd Jóvenes y Desarrollo: SúmateXKandi, para la mejora del equipamiento del Foyer Don Bosco de Kandi-Benín; SúmateXGuayaquil, para dar oportunidades educativas dignas para niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza de Guayaquil-Ecuador; SúmateXSiria, como ayuda a la población siria acogida en los centros salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun. Además ha sido una oportunidad de poder transmitir valores como la cooperación a través del deporte con la intención de compartir, participar y trabajar en equipo.

Lo más destacado y comentado por todos los asistentes a la jornada ha sido la excelente organización de todas las actividades planificadas, así como el ambiente de familia, alegría y amistad que se respiraba, en una mañana en la que el deporte y la solidaridad han sido los protagonistas, junto con todos los implicados en esta iniciativa. Hoy, sin duda, hemos ganado todos.

[ Acceso a clasificaciones ]


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.