¿Has descuidado tu forma estas navidades?

Por carreraspopulares.com - 08/01/2013

¿QUE ES LA CARNITINA?

La Carnitina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Podemos obtener carnitina de los alimentos que comemos. Productos de origen animal como la carne roja contienen mayor cantidad de carnitina en comparación con el sector de las frutas y hortalizas.
La L-carnitina es un aminoácido no esencial sintetizado de forma natural en el hígado, los riñones e incluso el cerebro. El organismo las emplea para transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.
El principal rol de la L-carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía).



¿PARA QUE SIRVE LA CREATINA?

La función de la L-carnitina es la de realizar el transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias, logrando con ello quemar la grasa y quemarlas para generar energía.
Debido a estas interesantes cualidades se suele vender como suplemento nutricional, aprovechando estas facultades de generación de energía, eliminando grasas en el proceso, para eliminar peso en personas con cierta actividad física. Es decir, la L-carnitina es un paso indispensable en la oxidación de las grasas.

COMO USARLO

Se recomienda una dosis de entre 1´5 y 4 gramos al día, en diversas tomas a lo largo del día, aconsejablemente con las comidas. Asimismo también se recomienda tomar entre una hora y 30 minutos antes de realizar ejercicio cardiovascular.
Son muchos los expertos en nutrición y condicionamiento físico que afirman que siguiendo las tomas adecuadas, es un producto que ayuda notablemente a la pérdida de peso y a reducir el descenso de rendimiento que se produce de forma natural en los regímenes estrictos.

[ Ver productos ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

El día después de un maratón: mira estos vídeos
May Luján

¿Unas escaleras son un reto? ¿Caminas como si pisaras brasas ardiendo? ¿Tus muslos han cobrado vida propia y no te responden? Entonces, has corrido un maratón...

Ed Whitlock, un ejemplo de vida que nos deja a los 86 años
Luis Miguel del Baño

Corrió un maratón en menos de cuatro horas hace solo unos meses, cuando tenía 85 años. Ed Whitlock ha fallecido a los 86 años. Fue la primera persona en correr en menos de tres horas más allá de los 70 años.

Trabajo excéntrico: vital para corredores
Raquel Landín

¿En qué consiste el trabajo excéntrico? Son ejercicios muy importantes para los corredores. Mejoran nuestra fuerza, movilidad y, sobre todo, nos ayudarán a prevenir lesiones. Raquel Landín te lo explica en este vídeo.