¿Has descuidado tu forma estas navidades?

Por carreraspopulares.com - 08/01/2013

¿QUE ES LA CARNITINA?

La Carnitina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Podemos obtener carnitina de los alimentos que comemos. Productos de origen animal como la carne roja contienen mayor cantidad de carnitina en comparación con el sector de las frutas y hortalizas.
La L-carnitina es un aminoácido no esencial sintetizado de forma natural en el hígado, los riñones e incluso el cerebro. El organismo las emplea para transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.
El principal rol de la L-carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía).



¿PARA QUE SIRVE LA CREATINA?

La función de la L-carnitina es la de realizar el transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias, logrando con ello quemar la grasa y quemarlas para generar energía.
Debido a estas interesantes cualidades se suele vender como suplemento nutricional, aprovechando estas facultades de generación de energía, eliminando grasas en el proceso, para eliminar peso en personas con cierta actividad física. Es decir, la L-carnitina es un paso indispensable en la oxidación de las grasas.

COMO USARLO

Se recomienda una dosis de entre 1´5 y 4 gramos al día, en diversas tomas a lo largo del día, aconsejablemente con las comidas. Asimismo también se recomienda tomar entre una hora y 30 minutos antes de realizar ejercicio cardiovascular.
Son muchos los expertos en nutrición y condicionamiento físico que afirman que siguiendo las tomas adecuadas, es un producto que ayuda notablemente a la pérdida de peso y a reducir el descenso de rendimiento que se produce de forma natural en los regímenes estrictos.

[ Ver productos ]



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Correr en progresión: garantía de éxito
carreraspopulares.com

¿Corres de menos a más? O bien, ¿sales tan a tope que te faltan fuerzas? Correr en progresión y de manera inteligente garantiza, casi siempre, el éxito. Pero debemos conocer cual es nuestro límite máximo y mínimo. Os ponemos dos ejemplos de dos grandes carreras.

Entrenamientos en cuestas
Tono Fernández

Las cuestas mejoran nuestra fuerza, resistencia y capacidad aeróbica. Introducir cuestas una vez a la semana, nos reportará cosas positivas en nuestras carreras y entrenamientos. Hay muchas maneras de hacerlo.