¿Has descuidado tu forma estas navidades?

Por carreraspopulares.com - 08/01/2013

¿QUE ES LA CARNITINA?

La Carnitina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Podemos obtener carnitina de los alimentos que comemos. Productos de origen animal como la carne roja contienen mayor cantidad de carnitina en comparación con el sector de las frutas y hortalizas.
La L-carnitina es un aminoácido no esencial sintetizado de forma natural en el hígado, los riñones e incluso el cerebro. El organismo las emplea para transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.
El principal rol de la L-carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía).



¿PARA QUE SIRVE LA CREATINA?

La función de la L-carnitina es la de realizar el transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias, logrando con ello quemar la grasa y quemarlas para generar energía.
Debido a estas interesantes cualidades se suele vender como suplemento nutricional, aprovechando estas facultades de generación de energía, eliminando grasas en el proceso, para eliminar peso en personas con cierta actividad física. Es decir, la L-carnitina es un paso indispensable en la oxidación de las grasas.

COMO USARLO

Se recomienda una dosis de entre 1´5 y 4 gramos al día, en diversas tomas a lo largo del día, aconsejablemente con las comidas. Asimismo también se recomienda tomar entre una hora y 30 minutos antes de realizar ejercicio cardiovascular.
Son muchos los expertos en nutrición y condicionamiento físico que afirman que siguiendo las tomas adecuadas, es un producto que ayuda notablemente a la pérdida de peso y a reducir el descenso de rendimiento que se produce de forma natural en los regímenes estrictos.

[ Ver productos ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las mas vistas

Las 21 cosas que debes hacer en tu Medio Maratón
May Luján

Un Medio Maratón es una experiencia única. Cada uno que hagas es diferente a los demás. No dejes de vivirlo a tope y, sobre todo, no cometas errores fácilmente evitables. Mira estos consejos.

La evolución del entrenamiento del corredor
Mario Trota

La mayoría de los corredores populares metidos de verdad en este mundillo hemos pasado por varias fases . Desde la época en la que empezábamos a correr y sólo nos importaba llegar sanos y salvo a casa, hasta los tiempos en los que seguimos planes de entrenamiento cada vez más exigentes. En el camino, mucho que aprender y mejorar. Mario Trota nos cuenta su experiencia, que es la de miles de corredores.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Suplementos deportivos, ¿necesarios para corredores?
Daniel Giménez

Tu cuerpo te pide gasolina, y gasolina de la buena. En épocas de entrenamientos fuertes, debes tener mucho cuidado con tu alimentación y necesidades. ¿Puede que necesites apoyarte en suplementos para complementar la alimentación? Daniel Giménez nos responde a esta pregunta.