¿Has descuidado tu forma estas navidades?

Por carreraspopulares.com - 08/01/2013

¿QUE ES LA CARNITINA?

La Carnitina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Podemos obtener carnitina de los alimentos que comemos. Productos de origen animal como la carne roja contienen mayor cantidad de carnitina en comparación con el sector de las frutas y hortalizas.
La L-carnitina es un aminoácido no esencial sintetizado de forma natural en el hígado, los riñones e incluso el cerebro. El organismo las emplea para transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.
El principal rol de la L-carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía).



¿PARA QUE SIRVE LA CREATINA?

La función de la L-carnitina es la de realizar el transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias, logrando con ello quemar la grasa y quemarlas para generar energía.
Debido a estas interesantes cualidades se suele vender como suplemento nutricional, aprovechando estas facultades de generación de energía, eliminando grasas en el proceso, para eliminar peso en personas con cierta actividad física. Es decir, la L-carnitina es un paso indispensable en la oxidación de las grasas.

COMO USARLO

Se recomienda una dosis de entre 1´5 y 4 gramos al día, en diversas tomas a lo largo del día, aconsejablemente con las comidas. Asimismo también se recomienda tomar entre una hora y 30 minutos antes de realizar ejercicio cardiovascular.
Son muchos los expertos en nutrición y condicionamiento físico que afirman que siguiendo las tomas adecuadas, es un producto que ayuda notablemente a la pérdida de peso y a reducir el descenso de rendimiento que se produce de forma natural en los regímenes estrictos.

[ Ver productos ]


Tambien te puede interesar

Las mas vistas

El reto de Kipchoge, anulado: el circuito del Ineos 1:59 estaba mal medido
carreraspopulares.com

El acontecimiento atlético más destacado del año queda invalidado. La organización del reto Ineos 1:59 ha anulado el intento de bajar de las dos horas en maratón de Eliud Kipchoge. La razón: el keniata corrió en realidad 42 kilómetros y 70 metros por un fallo de medición del circuito.

Mi fisio me hace mejor corredor
Mario Trota

Pero mi fisio hace mucho más que eso: me entiende, me soporta, me da consejos, me anima, me motiva y, sobre todo, aplaca mis ansias de correr cuando no puedo (o no debo) hacerlo.

El muro (I). Tipos de muro y causas
David Calle

El temido muro. David Calle nos cuenta porqué nos afecta y los tipos de muro que nos podemos encontrar en carrera.

El muro (II). El muro del maratón: agotamiento del glucógeno muscular
David Calle

Es el muro más temido, y el más frecuente. Cuando se nos agota el glucógeno muscular, poco tenemos ya que hacer. David Calle nos da la explicación fisiológica y maneras de intentar mejorar esa situación.