Maratón Valencia recibirá este fin de semana a 50.000 visitantes con un 93% de ocupación hotelera

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 28/11/2018

Se han inscrito 22.200 corredores, de los que un 35,5% son extranjeros, por encima de los 27,5% procedentes de la Comunidad Valenciana.

Más de 50.000 personas, entre corredores y acompañantes, visitarán este fin de semana la ciudad de València con motivo de la 38ª edición del [ Maratón València Trinidad Alfonso EDP ] y la 8ª edición del [ 10K Valencia Trinidad Alfonso ], que tendrán lugar el domingo día 2.

La presentación de los datos de participación del evento y su impacto turístico ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ajuntament de València por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo; Juan Botella, gerente de SD Correcaminos, club organizador de las pruebas; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Un total de 22.200 atletas de élite y corredores populares se han inscrito en el Maratón Valencia 2018, de los que el 6.139 (27,6%) son de la Comunidad Valenciana, 8.147 (36,6%) del resto de España y 7.955 (35,85%) extranjeros, lo que supone 2.063 participantes internacionales más que en la pasada edición. Los países con mayor representación son, además de España, Italia (2.109), Reino Unido (907), Bélgica (744), Países Bajos (661), Portugal (325), Alemania (304), Suecia (167), Polonia (137) y Suiza (118).

"Es el segundo gran evento, después de Fallas, que mayor impacto económico y proyección internacional genera", ha explicado Sandra Gómez. Además, la edila ha afirmado que el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y el 10K paralelo "consolidan València como un destino más allá de su estilo mediterráneo de vida, su sol y sus playas, sino como una ciudad que ofrece alternativas atractivas durante todo el año".

Desde la organización del Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se trabaja en las alianzas con el sector turístico para ofrecer descuentos y facilitar el acceso y disfrute de la ciudad. Para ello, como ha detallado Elena Tejedor "se ha creado la plataforma Welcome to Valencia, operada por [ Transvia ], para gestionar los alojamientos, desplazamientos, actividades de ocio y ofrecer muchas más facilidades a corredores y acompañantes". Según fuentes de Turismo Valencia, la tasa de ocupación hotelera para el Maratón es del 93%. Además, la prueba colabora junto con EMT València y Taxi de València para facilitar el transporte público el día de la prueba. Así, los autobuses serán gratuitos para toda la ciudadanía y los corredores obtendrán descuentos en los taxis. Estos acuerdos se suman a los beneficios que obtendrán los participantes del Maratón Valencia en atracciones turísticas y culturales con tan solo enseñar la pulsera oficial de la prueba, que se entregará en la bolsa del corredor los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Deporte Valencia.


Por su parte, Juan Botella ha declarado que "tenemos la oportunidad para trascender los valores y que se asocie la ciudad de València, como pasa en los grandes maratones, con el Maratón Valencia". Además, el gerente del club SD Correcaminos ha asegurado que "el aumento de la participación extranjera es fruto del gran trabajo que se está realizando y por ello vamos a seguir trabajando junto a los ciudadanos, el Ajuntament de València y la Fundación Trinidad Alfonso para seguir creciendo".


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España
Dpto. Comunicación VCR

El 90% de los corredores lo usan dos o más veces por semana

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.