Maratón Valencia recibirá este fin de semana a 50.000 visitantes con un 93% de ocupación hotelera

Por Dep. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 28/11/2018

Se han inscrito 22.200 corredores, de los que un 35,5% son extranjeros, por encima de los 27,5% procedentes de la Comunidad Valenciana.

Más de 50.000 personas, entre corredores y acompañantes, visitarán este fin de semana la ciudad de València con motivo de la 38ª edición del [ Maratón València Trinidad Alfonso EDP ] y la 8ª edición del [ 10K Valencia Trinidad Alfonso ], que tendrán lugar el domingo día 2.

La presentación de los datos de participación del evento y su impacto turístico ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ajuntament de València por Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo; Juan Botella, gerente de SD Correcaminos, club organizador de las pruebas; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Un total de 22.200 atletas de élite y corredores populares se han inscrito en el Maratón Valencia 2018, de los que el 6.139 (27,6%) son de la Comunidad Valenciana, 8.147 (36,6%) del resto de España y 7.955 (35,85%) extranjeros, lo que supone 2.063 participantes internacionales más que en la pasada edición. Los países con mayor representación son, además de España, Italia (2.109), Reino Unido (907), Bélgica (744), Países Bajos (661), Portugal (325), Alemania (304), Suecia (167), Polonia (137) y Suiza (118).

"Es el segundo gran evento, después de Fallas, que mayor impacto económico y proyección internacional genera", ha explicado Sandra Gómez. Además, la edila ha afirmado que el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y el 10K paralelo "consolidan València como un destino más allá de su estilo mediterráneo de vida, su sol y sus playas, sino como una ciudad que ofrece alternativas atractivas durante todo el año".

Desde la organización del Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se trabaja en las alianzas con el sector turístico para ofrecer descuentos y facilitar el acceso y disfrute de la ciudad. Para ello, como ha detallado Elena Tejedor "se ha creado la plataforma Welcome to Valencia, operada por [ Transvia ], para gestionar los alojamientos, desplazamientos, actividades de ocio y ofrecer muchas más facilidades a corredores y acompañantes". Según fuentes de Turismo Valencia, la tasa de ocupación hotelera para el Maratón es del 93%. Además, la prueba colabora junto con EMT València y Taxi de València para facilitar el transporte público el día de la prueba. Así, los autobuses serán gratuitos para toda la ciudadanía y los corredores obtendrán descuentos en los taxis. Estos acuerdos se suman a los beneficios que obtendrán los participantes del Maratón Valencia en atracciones turísticas y culturales con tan solo enseñar la pulsera oficial de la prueba, que se entregará en la bolsa del corredor los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Expo Deporte Valencia.


Por su parte, Juan Botella ha declarado que "tenemos la oportunidad para trascender los valores y que se asocie la ciudad de València, como pasa en los grandes maratones, con el Maratón Valencia". Además, el gerente del club SD Correcaminos ha asegurado que "el aumento de la participación extranjera es fruto del gran trabajo que se está realizando y por ello vamos a seguir trabajando junto a los ciudadanos, el Ajuntament de València y la Fundación Trinidad Alfonso para seguir creciendo".


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.