Apasionante capeonato de España de triatlon LD Ibiza 2015

Por carreraspopulares.com - 28/10/2015

Ibiza ha sido el escenario del Campeonato de España de Triatlon LD que se ha disputado este domingo en la Playa de Figueretas con la presencia de más de 300 triatletas compitiendo por ser los nuevos campeones de España de Larga Distancia. Las pruebas se iniciaron a las 7:15 con el pistoletazo de salida de la categoría Elite Masculina seguidos de las diferentes categorías en intervalos de 2-3 minutos hasta finalizar con la salida de los participantes de la categoría Open.

Los triatletas completaron un recorrido de 4 km de natación, 120 km de bicicleta y 30 km de carrera a pie. El sector de natación constó de un circuito de 2 km al que dieron dos vueltas y que bordeó la isla de las Ratas frente a la playa de Figueretas. En categoría masculina, el primer nadador en realizar el recorrido fue Carlos López con una ventaja de casi dos minutos sobre un grupo de cinco triatletas; mientras que en mujeres, Judith Corachán salió con una amplia ventaja del agua, tres minutos sobre sus perseguidoras, Ivet Farriols y Rut Brito.

El segmento de bicicleta, mantuvo a Carlos López en cabeza con una ventaja de siete minutos sobre Xavier Torrades y Jose Manuel del Real, aunque posteriormente el sector a pie hizo que las posiciones fueran variando entre los 10 primeros a excepción de Carlos López que fue administrando su ventaja para mantener el liderato y demostrar su superioridad en toda la prueba.

Finalmente, quienes mejor supieron administrar sus fuerzas para subir al podium fueron Carlos López, el anterior Campeón de España GustavoRodríguez y el ibicienco Josep Torres. Han completado el top 5 Xavier Torrades y Miguel Angel Fidalgo. Cabe destacar el 6º puesto de Miquel Enseñat, después de una gran remontada, marcando el mejor tiempo de este segmento a pie.

En cambio, en féminas, las posiciones se mantuvieron tanto en la bicicleta como en el sector a pie con victoria de Judith Corachán, que incrementó su ventaja sobre la bicicleta y supo controlarla en la carrera a pie. Tras ella, en segunda posición, Ivet Farriols y Rut Brito ha conseguida una meritoria y sufrida tercera plaza. El top 5 lo ha completado, Helena Herrero y Mercé Tusell.

Merece la pena destacar no solo las buenas condiciones climatológicas que hubo durante la celebración de la prueba, sino también el buen ambiente que dejó grandes momentos a lo largo de la jornada.


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.