La suiza Bilham y el italiano Passuello, vencedores del Triathlon de Portocolom 2019

Por carreraspopulares.com - 15/04/2019



Mallorca ha arrancado la temporada triatlética con sendos podiums totalmente internacionales en la categoría 111 del [ Triatlón Internacional Portocolom ] 2019, con victorias para la suiza Emma Bilham y el italiano Domenico Passuello en una mañana espectacular y muy emocionante.

En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Bilham cogió el liderato en el segmento ciclista antes del primero de los dos ascensos a Sant Salvador, y fue capaz de mantenerlo hasta la línea de meta (4h04:01) ubicada en el Club Nàutic de Portocolom para reeditar su triunfo de 2016. La suiza logró una ventaja de más de 3 minutos sobre su compatriota Nina Derron, mientras que la británica Chantal Cummings fue la tercera mujer en meta en Portocolom.

El ex ciclista italiano Domenico Passuello ha cimentado su victoria (3h39:38) en un espectacular segmento ciclista, remontando muchos puestos tras la natación. En la primera transición entró codo con codo junto al suizo Manuel Kung, que se retiró con problemas físicos en cuanto empezaron a correr. El cuatro veces campeón del Triathlon de Portocolom, el belga Michael Van Cleven tampoco pudo acabar la prueba, tras un accidente en bici cuando marchaba quinto clasificado antes del kilómetro 50. El Polaco Sowinski fue segundo a menos de 2 minutos de Passuello, y el alemán Markus Hormann, ganador en 2014, fue tercero. El balear Guillem Tomeu Valled, décimo de la general, fue el primer español en meta.

Miquel Riusech Cardona (1h54:07) y Sabrina Stadelmann (2h12:50) han sido los ganadores de la categoría 55.5.

Clasificaciones

Hombres

1. Domenico Passuello 3h39:38
2. Milosz Sowinski 3h41:22
3. Markus Hormann 3h44:41

Mujeres

1. Emma Bilham 4h04:00
2. Nina Derron 4h07:48
3. Chantal Cummigs 4h09:17


Tambien te puede interesar

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.