La suiza Bilham y el italiano Passuello, vencedores del Triathlon de Portocolom 2019

Por carreraspopulares.com - 15/04/2019



Mallorca ha arrancado la temporada triatlética con sendos podiums totalmente internacionales en la categoría 111 del [ Triatlón Internacional Portocolom ] 2019, con victorias para la suiza Emma Bilham y el italiano Domenico Passuello en una mañana espectacular y muy emocionante.

En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Bilham cogió el liderato en el segmento ciclista antes del primero de los dos ascensos a Sant Salvador, y fue capaz de mantenerlo hasta la línea de meta (4h04:01) ubicada en el Club Nàutic de Portocolom para reeditar su triunfo de 2016. La suiza logró una ventaja de más de 3 minutos sobre su compatriota Nina Derron, mientras que la británica Chantal Cummings fue la tercera mujer en meta en Portocolom.

El ex ciclista italiano Domenico Passuello ha cimentado su victoria (3h39:38) en un espectacular segmento ciclista, remontando muchos puestos tras la natación. En la primera transición entró codo con codo junto al suizo Manuel Kung, que se retiró con problemas físicos en cuanto empezaron a correr. El cuatro veces campeón del Triathlon de Portocolom, el belga Michael Van Cleven tampoco pudo acabar la prueba, tras un accidente en bici cuando marchaba quinto clasificado antes del kilómetro 50. El Polaco Sowinski fue segundo a menos de 2 minutos de Passuello, y el alemán Markus Hormann, ganador en 2014, fue tercero. El balear Guillem Tomeu Valled, décimo de la general, fue el primer español en meta.

Miquel Riusech Cardona (1h54:07) y Sabrina Stadelmann (2h12:50) han sido los ganadores de la categoría 55.5.

Clasificaciones

Hombres

1. Domenico Passuello 3h39:38
2. Milosz Sowinski 3h41:22
3. Markus Hormann 3h44:41

Mujeres

1. Emma Bilham 4h04:00
2. Nina Derron 4h07:48
3. Chantal Cummigs 4h09:17


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.