La suiza Bilham y el italiano Passuello, vencedores del Triathlon de Portocolom 2019

Por carreraspopulares.com - 15/04/2019



Mallorca ha arrancado la temporada triatlética con sendos podiums totalmente internacionales en la categoría 111 del [ Triatlón Internacional Portocolom ] 2019, con victorias para la suiza Emma Bilham y el italiano Domenico Passuello en una mañana espectacular y muy emocionante.

En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Bilham cogió el liderato en el segmento ciclista antes del primero de los dos ascensos a Sant Salvador, y fue capaz de mantenerlo hasta la línea de meta (4h04:01) ubicada en el Club Nàutic de Portocolom para reeditar su triunfo de 2016. La suiza logró una ventaja de más de 3 minutos sobre su compatriota Nina Derron, mientras que la británica Chantal Cummings fue la tercera mujer en meta en Portocolom.

El ex ciclista italiano Domenico Passuello ha cimentado su victoria (3h39:38) en un espectacular segmento ciclista, remontando muchos puestos tras la natación. En la primera transición entró codo con codo junto al suizo Manuel Kung, que se retiró con problemas físicos en cuanto empezaron a correr. El cuatro veces campeón del Triathlon de Portocolom, el belga Michael Van Cleven tampoco pudo acabar la prueba, tras un accidente en bici cuando marchaba quinto clasificado antes del kilómetro 50. El Polaco Sowinski fue segundo a menos de 2 minutos de Passuello, y el alemán Markus Hormann, ganador en 2014, fue tercero. El balear Guillem Tomeu Valled, décimo de la general, fue el primer español en meta.

Miquel Riusech Cardona (1h54:07) y Sabrina Stadelmann (2h12:50) han sido los ganadores de la categoría 55.5.

Clasificaciones

Hombres

1. Domenico Passuello 3h39:38
2. Milosz Sowinski 3h41:22
3. Markus Hormann 3h44:41

Mujeres

1. Emma Bilham 4h04:00
2. Nina Derron 4h07:48
3. Chantal Cummigs 4h09:17


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora
carreraspopulares.com

El viento, incómodo protagonista en una gran mañana de running y deporte en familia. Isabel Macías vuelve a triunfar en la prueba de 5 kilómetros. José Lizana vuela para llevarse el triunfo masculino.

El club A Les Nou prepara ya el 10K Godella Nicoboco
carreraspopulares.com

El club de atletismo A Les Nou de Godella organiza el sábado 1 de junio la decimoséptima edición del 10K Godella Nicoboco. Este año la bolsa del corredor incluirá unas sandalias de baño marca Nicoboco, además de la camiseta técnica conmemorativa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.