Recta final para la Sanitas Marca de Gijón

Por carreraspopulares.com - 25/10/2018

Este domingo llega el momento que tantos asturianos amantes del running estaban esperando. La Sanitas Marca Running Series de Gijón cuenta sus horas para el pistoletazo de salida.

A partir de las 10:30 horas, desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas, se espera que más de 1.500 corredores se den cita para disfrutar y competir en el 10K homologado más rápido de Asturias, a pesar de la previsible lluvia que azotará toda la comunidad. Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos que discurren por la zona universitaria, la senda del río Piles (con visita al Molinón), el Rinconín, para desarrollar sus últimos kilómetros en el paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo. Un recorrido excepcional que concluye en el corazón de Gijón, con el Ayuntamiento y la Antigua Pescadería como testigos de las andanzas finales de los corredores.

Inclusiva y un cartel de altos quilates

Un año más, participación de lujo en la Sanitas Marca Running Series de Gijón. En la línea de salida no faltará el plusmarquista de la prueba, David Fernández Ginzo, que parte con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en la prueba y quizás arañar algún segundo más al estratosférico récord conseguido el año pasado: 29:50. Como rivales más importantes, Raúl Álvarez Bengoa y Diego Rea. Mientras, la vigente campeona de la prueba, Verónica Pérez, y la plusmarquista de la prueba, Alba García (33:47, récord de Asturias), que volverá a la carrera tras dos años de ausencia por lesiones, darán caché a una prueba femenina que se presenta repleta de grandes nombres de la escena atlética asturiana.

Repetirá Alberto Suárez, el atleta paralímpico que demostró en la pasada edición que un problema ocular no es una barrera para correr rapidísimo en este 10K, y se coló en el puesto 31º de la clasificación general. Este año promete mejor rendimiento, por lo que hay gran expectación sobre a dónde puede elevar ese mensaje de inclusividad que transmite su presencia en la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Los niños estrenan meta

En Gijón, los primeros en entrar en acción son los niños. A partir de las 10:00 horas, dos carreras, una de chupetines de unos 300 metros, y el resto de niños desde el arco del último kilómetro situado en pleno Muro de San Lorenzo. Todos ellos se llevarán como premio su medalla de recuerdo.

Las inscripciones para todas las carreras y para las actividades infantiles están disponibles hasta el sábado previo a la carrera [ aquí ]


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.