Recta final para la Sanitas Marca de Gijón

Por carreraspopulares.com - 25/10/2018

Este domingo llega el momento que tantos asturianos amantes del running estaban esperando. La Sanitas Marca Running Series de Gijón cuenta sus horas para el pistoletazo de salida.

A partir de las 10:30 horas, desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Las Mestas, se espera que más de 1.500 corredores se den cita para disfrutar y competir en el 10K homologado más rápido de Asturias, a pesar de la previsible lluvia que azotará toda la comunidad. Por delante, 10 kilómetros básicamente llanos que discurren por la zona universitaria, la senda del río Piles (con visita al Molinón), el Rinconín, para desarrollar sus últimos kilómetros en el paseo del Muro de la Playa de San Lorenzo. Un recorrido excepcional que concluye en el corazón de Gijón, con el Ayuntamiento y la Antigua Pescadería como testigos de las andanzas finales de los corredores.

Inclusiva y un cartel de altos quilates

Un año más, participación de lujo en la Sanitas Marca Running Series de Gijón. En la línea de salida no faltará el plusmarquista de la prueba, David Fernández Ginzo, que parte con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva en la prueba y quizás arañar algún segundo más al estratosférico récord conseguido el año pasado: 29:50. Como rivales más importantes, Raúl Álvarez Bengoa y Diego Rea. Mientras, la vigente campeona de la prueba, Verónica Pérez, y la plusmarquista de la prueba, Alba García (33:47, récord de Asturias), que volverá a la carrera tras dos años de ausencia por lesiones, darán caché a una prueba femenina que se presenta repleta de grandes nombres de la escena atlética asturiana.

Repetirá Alberto Suárez, el atleta paralímpico que demostró en la pasada edición que un problema ocular no es una barrera para correr rapidísimo en este 10K, y se coló en el puesto 31º de la clasificación general. Este año promete mejor rendimiento, por lo que hay gran expectación sobre a dónde puede elevar ese mensaje de inclusividad que transmite su presencia en la Sanitas Marca Running Series de Gijón.

Los niños estrenan meta

En Gijón, los primeros en entrar en acción son los niños. A partir de las 10:00 horas, dos carreras, una de chupetines de unos 300 metros, y el resto de niños desde el arco del último kilómetro situado en pleno Muro de San Lorenzo. Todos ellos se llevarán como premio su medalla de recuerdo.

Las inscripciones para todas las carreras y para las actividades infantiles están disponibles hasta el sábado previo a la carrera [ aquí ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El colegio Estudiantes prepara ya su carrera solidaria
carreraspopulares.com

El sábado 18 de mayo se celebra en Madrid la tercera edición de la carrera solidaria Colegio Estudiantes a favor este año de Unoentrecienmil, una fundación sin ánimo de lucro que promueve la investigación contra la leucemia infantil.

Correr con lluvia, ¿por qué no?
carreraspopulares.com

Consejos y ventajas de correr bajo la lluvia, aprovechando la llegada de la primavera y las primeras lluvias

7K Port Saplaya: una carrera muy atractiva junto al mar
carreraspopulares.com

El domingo 5 de mayo se celebra la quinta edición del 7K Port Saplaya, una carrera junto al mar organizada por Deporbrands, Pool Beach y el área de deportes del Ayuntamiento de Alboraya. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas en la Avda. de la Huerta, junto a la piscina municipal de Port Saplaya Norte, y el tiempo límite para completar los siete kilómetros de recorrido será de 70 minutos.

La Sanitas Marca Running Series vuelve a Zaragoza el 12 de Mayo
Sanitas Marca Running Series

El mejor running y deporte en familia ya tiene fecha en Zaragoza. Diferentes distancias, un perfil muy asequible y las actividades deportivas gratuitas para los niños son sus apuestas para esta edición, la octava de la prueba, en la que se esperan más de un millar de corredores.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

Qué hay que saber para empezar a correr por la montaña
Chema Martínez Pastor

¿Te estás planteando dar el ´salto´ a la montaña? Correr por terrenos montañosos te ayudará a mejorar y, de paso, disfrutarás de paisajes espectaculares.