El Palma Marathon Mallorca 2017 será Campeonato de España de veteranos

Por Prensa Palma Marathon Mallorca para carreraspopulares.com - 30/05/2017
Foto Rafa Babot
Foto Rafa Babot

El Palma Marathon sigue creciendo y en 2017 se convierte oficialmente en Campeonato de España de Veteranos de maratón, que congregará entre 100 y 200 de los mejores atletas veteranos del país en lo que promete ser una de las competiciones más atractivas y disputadas para los atletas de más de 35 años. La cita será el 15 de octubre, y la Real Federación Española de Atletismo ha elegido a la prueba en ruta balear como sede del nacional tras su evolución en las últimas ediciones, y porque cuenta con un recorrido oficialmente homologado y unas óptimas condiciones organizativas.

En los últimos Campeonatos de España veteranos de maratón la participación de corredores federados ha oscilado entre los 100-200 participantes, aunque este año la prueba mallorquina coincide con el puente del Pilar y puede ser un buen aliciente para que muchos atletas decidan marcar en rojo el próximo 15 de octubre en su calendario deportivo.

El Palma Marathon Mallorca volverá a disputarse bajo tres distancias (10km, medio maratón y maratón) se espera alcanzar y superar la participación del año pasado, gracias al buen ritmo en las inscripciones y a las expectativas generadas. Los múltiples eventos paralelos, como la carrera infantil para 2.000 niños, la Palma KidsRun, del sábado 14 de octubre y cuya inscripción es gratuita, el divertido Breakfast Run del viernes previo, o las actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad, favorecen la imagen del Palma Marathon Mallorca como una prueba muy familiar ideal para concluir el verano para los corredores europeos. De nuevo, en 2017, seguirá siendo el segundo evento deportivo anual en importancia en Baleares gracias al impacto económico que genera y el de mayor participación de deportistas en las Islas Baleares, con unos 10.000 corredores sumando todas las distancias y pruebas.

El Palma Marathon tiene un marcado carácter internacional y se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10km, y un 40% entre las tres distancias. El Palma de Mallorca Marathon está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.


Tambien te puede interesar

¿Qué sabemos hasta ahora del reto INEOS 159 de Kipchoge?
carreraspopulares.com

Podemos estar a pocos meses de superar la barrera que lo cambia todo. ¿Qué está pasando en Kenia y qué pasos está dando Kipchoge para superar la barrera de las dos horas en el maratón?

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.