Sopas frías para runners: ¡hay vida más allá del gazpacho!

Por Laura Jorge para carreraspopulares.com

Durante el verano dejan de apetecernos las comidas calientes, y el cuerpo nos pide comidas frescas, ligeras y fáciles de preparar para irnos corriendo a pasar la tarde en la playa. Eso, en ocasiones, junto al descontrol de horarios y el ajetreo de las vacaciones-vida social, nos lleva a descuidar un poco la alimentación y la variedad de nuestros platos.

Por este motivo, aquí os dejo algunas sopas frías para el verano, para que no recurramos siempre al gazpacho o salmorejo:

SOPA DE PEPINO (Para 2 personas):

Ingredientes:

- 2 pepinos
- 1/2 diente de ajo
- 1 yogur natural
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- Menta fresca
- Pimienta
- Sal

Como prepararlo:

Lavar, pelar y trocear los pepinos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo troceado. Añadimos un poco de sal, pimienta negra, aceite de oliva y menta.
Trituramos todo junto al yogur. Si nos resulta muy espeso podemos añadir un poco de agua.
Refrigeramos durante unas horas y... ¡listo para tomar!

SOPA DE MELÓN CON JAMÓN (Para 2 personas):

Ingredientes:

- 1/2 melón
- 2 biscotes de pan integral
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 2 lonchas de jamón serrano

Como prepararlo:

Pelar y trocear el melón. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con los biscotes de pan a trozos. Añadimos el aceite de oliva. Es opcional el añadir un poco de sal y de hierbabuena.
Trituramos todo. El jamón serrano se puede trocear y poner por encima, o bien se puede añadir a la mezcla y triturar con todo.

Igual que el anterior, mejor si lo refrigeramos un poquito antes ¡bon apetit!

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

Menú veraniego para combatir el calor de forma sana
Rubén Gadea

Seguimos con las recetas fresquitas para este verano. Aquí tienes un par de ideas para hacerte un menú refrescante, sano y muy runner. ¡Bon apetit!

Aparca la pasta: otros alimentos ricos en hidratos de carbono
Luis Miguel del Baño

Las autoridades sanitarias recomiendan que una dieta equilibrada contenga entre el 50 y el 60% del total de las calorías en forma de hidratos de carbono

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La increíble gesta de Zátopek: 3 de 3
Luis Miguel del Baño

Un 27 de julio de 1952 se rubricó la mayor gesta del atletismo olímpico. Ese día Zátopek ganaba el Maratón de Helsinki 1952. En la misma semana, fue oro en 5.000, 10.000 y maratón, el primero que corrió. Mirad las imágenes y no dejéis de admirar esta proeza.