Nuevo récord del Mundo femenino en el IAAF Mundial de Valencia

Por Prensa IAAF Valencia 2018 para carreraspopulares.com - 25/03/2018
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia
Imagen de la salida del IAAF World Half Marathon Championships Valencia

Valencia se convierte en el epicentro mundial del atletismo y el running celebrando un nuevo récord

Valencia celebra un nuevo récord femenino en un Campeonato del Mundo gracias a Gudeta Kebede (1:06:11) en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018

Valencia, 24 de marzo de 2018.- Valencia se ha convertido en la capital mundial del running en una jornada que ha terminado con la celebración de un nuevo récord femenino en Valencia gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11, en la carrera exclusivamente de mujeres. Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1:00:02.

 la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11
la atleta etíope Gudeta Kedebe, ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1:06:11

Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, Valencia ha visto cómo los populares han tomado la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se ha batido, además del récord femenino en un Campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un medio maratón. Además, más de 12.000 corredores han cruzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario, que ha sido televisado por cadenas de todo el planeta, exportando al mundo nuestra ciudad.

Una ciudad entregada con esta cita mundialista

La ciudad de València ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en esta tarde de sábado. Los atletas y populares han recorrido cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se han querido perder esta gran cita. El público, junto a los más de 30 puntos de animación, han acompañado a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el viento ha frenado el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.




Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva
Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva

800 voluntarios son el mejor soporte para la prueba

Los voluntarios han dado fuerza al IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 desde el aterrizaje de las primeras selecciones en Valencia. Ellos han sido quienes han hecho entrega de los más de 14.000 dorsales y bolsas del corredor con su espectacular atención, apoyo, alegría y entusiasmo en esta gran cita. Además, los 800 voluntarios han sido quienes han puesto fin a las increíbles experiencias de los populares entregándoles sus medallas de finisher.

Valencia ha vivido el mejor running en la jornada de hoy, con la celebración de un nuevo récord femenino, pero el mundo entero ha disfrutado de Valencia Ciudad del Running en este Campeonato del Mundo de Media Maratón con su espectacular escenario, ánimos, avituallamientos, organización y final en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Clasificación General: [ IAAF Valencia ]

Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia
Enhorabuena a los más de 14.000 participantes del IAAF Mundial de Valencia


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Carrera Colegio Larrodé: caminata, 6K y carreras infantiles
carreraspopulares.com

El próximo 18 de mayo se celebra en Catarroja (Valencia) la segunda edición de la Carrera Interurbana Colegio Larrodé que consta de tres modalidades: carrera absoluta de seis kilómetros, caminata y carreras infantiles.

Maratón de Londres 2019: ¿nuevo capítulo de Juego de Tronos?
carreraspopulares.com

Se acerca el invierno... O, mejor dicho, el desenlace de la serie que ha tenido en vela a millones de espectadores. Este domingo se celebra un capítulo muy especial de Juego de Tronos, protagonizado por los mejores maratonianos del mundo. ¡No dejes que te hagan spoilers!

¿Acabarías a gatas una carrera?
Chema Martínez Pastor

Que un corredor cruce la meta de un maratón en malas condiciones, lamentablemente, es más noticia que que lo hagan miles de corredores felices y contentos. Pero abre un debate que no hay que perder de vista. ¿qué razones podría haber para no perder de vista tu objetivo?

Global6kforWater, la carrera por el agua más grande del mundo
carreraspopulares.com

Inscríbete a la Global 6K For Water - 5 de mayo - 6k y 10k con el mítico recorrido de la Carrera del Agua.

Las mas vistas

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

Tres variantes para tus entrenamientos que deberías probar
Tono Fernández

¿Solo haces carrera continua? Introduce variantes en tus entrenamientos. Cambios de ritmo, series cortas o subir cuestas. tres trabajos muy habituales que te proporcionarán una rápída evolución mejorando tu velocidad y tu resistencia. Además, ¡son entrenamientos muy divertidos!

Fortalece el ´core´ para correr mejor
carreraspopulares.com

Los ejercicios que ayudan a fortalecer el core, la zona central del cuerpo, la cintura abdominal, son fundamentales para mejorar nuestra carrera. Juan María Jiménez, nos explica en este vídeo los más importantes.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.