10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!

Por carreraspopulares.com - 19/02/2019

Ya os hemos hablando en otras ocasiones del [ World Marathon Challenge ]. La prueba en la que los participantes tienen que superar el reto de correr un maratón en cada uno de los siete continentes. La organización pone a disposición de los inscritos todo lo necesario en transporte, alojamiento y manutención para que ellos sólo se tengan que preocupar de correr y descansar.

El reto de este año acababa en Miami, Estados Unidos. Y contó entre sus participantes con Michel Wardian, un ultramaratonista de 44 años nacido en el estado de Virginia Occidental. Su reto, batir el record del mundo de menor tiempo en completar 10 maratones en 10 días. Su gesta incluía, una vez completara el reto de los 7 maratones de la World Marathon Challenge, realizar 3 maratones más en la capital de Florida, de forma que, una vez sumados los tiempos de los 10, dieran un tiempo menor a 29 horas, 54 minutos y 56 segundos, marca del actual record Guinness, en manos del británico Rik Vercoe desde 2013.

Aunque aún no está validado por las autoridades de Guinness, el tiempo de Michael quedó por debajo del actual record por algo más de 40 minutos: 29 horas, 12 minutos y 46 segundos. Para ello completó maratones en la Antártida (Novo: 3h16’43”), África(Ciudad del Cabo: 2h57’58”), Australia (Perth: 2h50’15”), Asia Dubai: 2h51’15”), Europa (Madrid: 2h56’02”), América del Sur (Santiago de Chile: 3h04’13”) y América del Norte (Miami: 2h53’03”).

Tras la competición oficial, que terminó con un tiempo acumulado de 20 horas, 49 minutos y 30 segundos, a Michael aún le esperaban tres días más con carreras de 42 kilómetros, esta vez en el mismo circuito de Miami.

Para completar la gesta, aunque no pudo contar con la presencia de su familia, sí tenía su apoyo incondicional, en forma de un sobre con un chiste de Chuck Norris para cada día que su mujer le preparó en un sobre, y la promesa hecha a su hijo de que, tras cada línea de meta realizaría un baile de la victoria inspirado en los que realizan los jugadores del Fortnite. Algunos de estos bailes se pueden ver en el canal de [ Instagram ] de este aventurero.

Pendientes del Récord Guinness

De momento, el récord de Wardian es no oficial, ya que aún debe ser validado por los responsables de la publicación de Guinness. Toda la documentación ha sido enviada y, según reconocen, no debería haber problema para su validación.

¿Y cómo celebró Michael su gesta? Ni más ni menos que corriendo una carrera de 5 kilómetros en 16:56... ¡con su perro!



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.