Más de 1000 corredores retan al viento en la Sanitas Marca Running Series de Zaragora

Por carreraspopulares.com - 13/05/2019
Isa Macías, con el podio femenino del 5K
Isa Macías, con el podio femenino del 5K

La [ Sanitas Marca Running Series ] ha tenido esta mañana su cita anual ineludible con Zaragoza, una de las sedes fijas de este circuito de running y deporte en familia que se mantiene en liza desde los inicios. Octava edición de la prueba, ahora posicionada en el calendario popular primaveral de la ciudad, pero que mantiene inalterable su filosofía desde su nacimiento: una carrera para todos, con encanto para los corredores más rápidos por su perfil favorable, y perfecta para compartir y disfrutar por corredores populares de cualquier nivel.

A las 9:30 horas se iniciaba la acción en la Calle Ducado de Atenas, junto al Pabellón Príncipe Felipe. El Cierzo no se quiso perder la fiesta A pesar de la buena temperatura y el sol reinante en el cielo azul de la capital maña, el viento actuó de incómodo compañero de carrera de 1.000 participantes que reunió la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza entre las dos carreras. Por delante, un circuito de casi 5 kilómetros no homologados que discurren básicamente por las Avenidas San José y Cesáreo Alierta, y al que se realizaban una vuelta para la prueba corta y dos vueltas para completar los casi 10 kilómetros de la prueba larga.

En la parcela competitiva, Isabel Macías se postulaba como la gran protagonista de la prueba corta y lo confirmó en la prueba de la que es embajadora. A la mediofondista no le pesó el esfuerzo tras competir el sábado en la jornada de División de Honor de clubes, ni tampoco el fuerte viento en sectores del recorrido, y conquistó el triunfo en los 5 kilómetros con un tiempo de 17:21. Completaron el podio Olga Rabadán (17:34) y Beatriz Martínez Cuello (17:46).

Mientras, el triunfo masculino fue para el joven atleta José Lizana, que voló sobre el circuito de la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza a un ritmo brutal (3min/km) a pesar de las condiciones para registrar 14:58 en meta. Lizana se mostró intratable para Joaquín Martínez Buberos, segundo en meta (15:32), mientras que el tercer escalón del podio se lo llevó en un apretado sprint Luis Prieto Notivoli (15:42).

En la prueba larga, la victoria fue para Abel Cervero, que a pesar del insistente viento, consiguió un meritorio tiempo en meta: 33:31. Se impuso en la prueba larga a Javier Abad Castillo (33:48) y Jesús Larumbe (33:54). En chicas, triunfo internacional por parte de la brasileña Adrielle Roza, que paró el crono en 42:00, no dando opciones a Vanesa Márquez (42:16) y Paula Lizalde (43:30), que la escoltaron en el podio.

Medallas para todos en carreras infantiles
Medallas para todos en carreras infantiles

Una mañana muy familiar

Tras la premiación de los más rápidos, llegaba el momento de los pequeños de la casa, que se volcaron un año más a pesar del viento. Las carreras infantiles por categorías de edad y con distancias adaptadas confirmaron la gran cantera de running de la ciudad maña, con cientos de niños en acción en la recta de meta. Como premio a sus esfuerzos, una medalla para todos los niños participantes que les corona como lo que son: auténticos campeones.

La mañana familiar se completaba con la zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family, que por tercer año consecutivo invitó a los pequeños a conocer y disfrutar de 5 deportes con retos asequibles y adaptados a cada edad. Buenos momentos, sonrisas y el mejor mensaje posible para el futuro: practicando deporte lo puedes pasar en grande en una mañana de domingo.

Con las actividades infantiles concluía una edición más de la Sanitas Marca Running Series Zaragoza, que poco a poco se asienta en la primavera running de la capital maña. Un estreno ilusionante para un año cargado de desafíos y que llevará al circuito a Alicante (21 de septiembre), Valencia (13 de octubre), Gijón (20 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

CLASIFICACIONES ABSOLUTAS

Carrera 10km masculina
1.Abel Cervero Orgaz 33:31
2.Javier Abad Castillo 33:48
3.Jesús Larumbe 33:54

Carrera 10km femenina
1.Adrielle Roza 42:00
2.Vanesa Márquez 42:16
3.Paula Lizalde 43:30

Carrera 5km masculina
1.José Lizana 14:58
2.Joaquín Martínez Buberos 15:32
3.Luis Prieto Notivoli 15:42

Carrera 5km femenina
1.Isabel Macías 17:21
2.Olga Rabadán 17:34
3.Beatriz Martínez Cuello 17:46


Tambien te puede interesar

¡Adiós pereza! Consejos para correr en otoño
María de los Reyes

¿Habéis echado un ojo a la previsión del tiempo? Las temperaturas bajaran, los días se acortan y la lluvia empezará a ser una invitada habitual. Es el otoño en su máximo esplendor. María de los Reyes te da unos consejos para salir a correr cuando llega el frío y los días menos apacibles.

Pas Ras al Port de València, ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el domingo 15 de diciembre el XXXII Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares
carreraspopulares.com

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.