DATOS DE INTERES

Juan Maria Jimenez


ARTICULOS DE JUAN MARIA JIMENEZ
Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

Técnica para caminar en las subidas en la montaña
Juan Maria Jimenez

Si sabemos andar de una manera eficiente en las subidas en montaña, seremos capaces de ganar tiempo y ahorrar energía. Además, con un par de pautas, evitaremos dolores innecesarios. Aprende cómo en este vídeo.

Aprende a subir corriendo en la montaña
Juan Maria Jimenez

La técnica de carrera cambia mucho del asfalto a la montaña. Y una vez allí, depende del terreno o del desnivel. Aunque en muchas subidas se camina, también se puede correr en bastantes tramos. En este vídeo te mostramos la mejor técnica para hacerlo.

Aprende a controlar las bajadas en la montaña
Juan Maria Jimenez

El momento de encarar las bajadas en una carrera de montaña es clave. Aquí es donde toda tu técnica se pondrá a prueba. Debes estar muy atento porque gran parte de las lesiones se producen durante los descensos. Si juegas con tu peso, tus piernas y tus brazos, lo tendrás más fácil. Aprende cómo hacerlo en este vídeo.

Técnica para subir corriendo en montaña
Juan Maria Jimenez

Subir andando o corriendo por montaña. Este vídeo te da los consejos para que puedas hacer el análisis de ritmo

Los secretos del entrenamiento de Fuerza
Juan Maria Jimenez

Cada vez son más los corredores que realizan ejercicios de fuerza como complemento al entrenamiento. Pero es necesario saber cuáles son los básicos y cómo hay que realizarlos. Juan María Jiménez nos lo explica.

Volver a la portada

Las más vistas

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego. De entrenar.me

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.

El ejercicio disminuye el cansancio
Fco. Gilo

En muchas ocasiones, salimos a correr estando cansados. Pero al rato, el cuerpo nos da una sorpresa y empieza a reaccionar. Este artículo de Fco. Gilo recoge varios estudios que demuestran que el ejercicio moderado es una fuente de energía para el organismo.