DATOS DE INTERES

Rubén Montalbán

Visita mi web:
www.rmgnutricion.com

ARTICULOS DE RUBÉN MONTALBÁN
Recupera la forma tras las navidades. Consejos de nutrición y ejercicio
Rubén Montalbán

¿Sabías que si pierdes un 3% de grasa sobrante puedes aumentar hasta 10 segundos tu ritmo de carrera por kilómetro? Los consejos que te dan en este vídeo te ayudarán a recuperar tu forma física y tener un buen equilibrio tras los excesos navideños.

Reparar los daños nutricionales de la maratón
Rubén Montalbán - 03/12/2018

La comida italiana por sus características, será una de las opciones más interesantes para favorecer la recuperación tras la maratón.

Dieta precompetición ¿método clásico o método moderno?
Rubén Montalbán - 15/11/2018

Existen dos versiones de la famosa dieta precompetición, el método clásico también conocido como “dieta escandinava” y la adaptación moderna. Te contamos a continuación las diferentes características de cada una de ellas.

Recuperarse de la maratón
Rubén Montalbán - 19/11/2017

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195m, la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Pasta y pizza las reinas del maratón
Rubén Montalbán - 29/10/2017

Te proponemos una serie de pautas para llegar al día de la prueba con los depósitos de de glucógeno llenos al 100% y evitar así el colapso y temido ´muro´

Pasta y pizza las reinas del maratón
Rubén Montalbán - 07/11/2016

La pasta y la pizza son el alma mater de la comida italiana. Y son platos especialmente ideales para los maratonianos porque además de contener una gran cantidad de HC, debido a la harina que contienen, utiliza otros alimentos ricos en proteínas y grasas, que hacen que sea una combinación perfecta para antes y después de la maratón.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba, dietista-nutricionista

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.