DATOS DE INTERES

Leticia Garnica

Nutricionista


ARTICULOS DE LETICIA GARNICA
La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.

¿Cómo afecta el consumo de alcohol al corredor?
Leticia Garnica

Todos sabemos que el deporte y el alcohol en abundancia no son muy buenos compañeros. Pero, ¿qué hay de tomarse una copa, una cerveza on un vino de vez en cuándo? ¿Consumir alcohol reduce el rendimiento de los corredores? La nutricionista Leticia Garnica nos da las respuestas a estas preguntas.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La dieta paleolítica, ¿es buena para el corredor?
Leticia Garnica

Uno de los temas más comentados en los distintos círculos de la sociedad en cuanto a alimentación es la dieta paleolítica. Seguramente todos los que lean estas líneas habrán escuchado hablar de ella, tanto de forma positiva como de forma negativa. La nutricionista Leticia Garnica nos pone al día.

Correr en ayunas. ¿Recomendable o peligroso?
Leticia Garnica

Muchos corredores salen a primera hora de la mañana a correr sin meter nada al estómago. ¿Es saludable? ¿Qué riesgos supone entrenar sin comer nada en las horas previas? La nutricionista Leticia Garnica responde a estas preguntas en este artículo.

Las proteínas y su beneficio para el corredor
Leticia Garnica

Todos los deportistas escuchamos cada día hablar de las proteínas. Pero no acabamos de tener claro qué son realmente, cuál es su importancia en la dieta y cuál es su función. Sobre todo si la aplicamos al ejercicio físico. La nutricionista Leticia Garnica nos da todas las claves.

Los refrescos, ¿tienen algún beneficio para el corredor?
Leticia Garnica

Son bebidas muy populares y muy consumidas por la población. Hay de diversos tipos. Pero, ¿de qué están compuestas? ¿Los deportistas pueden tomarlas sin problema? La nutricionista Leticia Garnica nos todas las claves sobre los refrescos.

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

El membrillo, energía y salud para el corredor
Leticia Garnica

Es una de las frutas más completas para el corredor y muy útil cuando estamos en plena carrera. Se ve cada vez en más avituallamientos, sobre todo en pruebas de montaña. El membrillo tiene muy buenas propiedades para los adictos a las zancadas y las pruebas más exigentes.

Los beneficios de la gelatina para el corredor
Leticia Garnica

La gelatina es un producto viscoso, una proteína, compuesto por aminoácidos, y que nos ayuda a la recuperación muscular. Pero no es el único beneficio que aporta a la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos lo cuenta.

El vino y los runners
Leticia Garnica

El vino es una bebida alcohólica, pero que consumida con moderación puede tener beneficios cardiovasculares, entre otros. La nutricionista Leticia Garnica nos cuenta cuáles son y si son buenos para los corredores, siempre apelando a la prudencia a la hora de consumir.

Corredor, ¿cómo puedes compensar los excesos navideños?
Leticia Garnica - 23/12/2014

Ya estamos en Navidad, época de juntarse con la familia y con los amigos a celebrar. Y de comidas copiosas, cenas repletas de comida y algunos excesos. ¿Cómo podemos compensar esos excesos? ¿Cómo debemos comportarnos en Navidad para evitar coger unos kilos de más y no perder la forma? Las respuestas, en este artículo de la nutricionista Leticia Garnica.

Las proteínas y su beneficio para el corredor (1)
Leticia Garnica - 10/12/2014

Todos los deportistas escuchamos cada día hablar de las proteínas. Pero no acabamos de tener claro qué son realmente, cuál es su importancia en la dieta y cuál es su función. Sobre todo si la aplicamos al ejercicio físico. La nutricionista Leticia Garnica nos da todas las claves.

¿Puede el corredor darse un capricho con la comida?
Leticia Garnica

Siempre que comenzamos a hablar de la dieta del corredor, hacemos mucho énfasis en que debe ser una dieta equilibrada, adaptada a nuestras necesidades según el entrenamiento y las carreras que hagamos. Pero, de vez en cuanto, podemos saltarnos esa dieta y darnos algunos caprichos. La nutricionista Leticia Garnica nos explica cómo.

Los falsos mitos de las grasas
Leticia Garnica

Cuando escuchamos la palabra “grasa” se nos ponen los pelos de punta pensando en que es nuestro peor enemigo y nos costará mucho esfuerzo quemarla. Es imprescindible conocer qué tipos de grasa existen y cuáles son buenas para nuestro organismo, en lugar de rechazarlas completamente. Nos lo cuenta la nutricionistas Leticia Garnica..

La energía del chocolate
Leticia Garnica

Podemos decir que el chocolate es uno de los mayores placeres de la vida, tanto si eres corredor, como si no. Pero a la vez es uno de los alimentos más temidos dado a su alto aporte calórico. Pero ningún alimento es malo si se toma con moderación. ¿Puede, o debe, tomar chocolate el corredor? Nos lo cuenta la nutricionista Leticia Garnica.

Corriendo a por el potasio
Leticia Garnica

El potasio es un mineral importante a nivel muscular y nervioso. Y su déficit puede provocar en los corredores calambres y dolores musculares. La nutricionista Leticia Garnica nos explica qué es el potasio, cómo funciona y en qué alimentos se encuentra.

El corredor de hierro (y 2)
Leticia Garnica

El hierro tiene un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo. En la segunda parte del artículo de Leticia Garnica, conocemos en qué alimentos lo podemos encontrar.

El corredor de hierro
Leticia Garnica

El hierro tiene un papel fundamental en el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Previene la fatiga, aumenta la calidad de la sangre, previene contra distintas enfermedades, aumentando la resistencia al estrés. Leticia Garnica nos explica la importancia que tiene para los deportistas.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar (y 2)
Leticia Garnica

De un tiempo a esta parte se habla mucho sobre el riesgo para la salud que puede ser consumir una elevada cantidad de azúcar en la dieta, tanto para un corredor como para una persona que no lo es. Pero en términos de nutrición, hay que coger todo con pinzas. La nutricionista Leticia Garnica nos da más detalles en este artículo.

Todo lo que el corredor debe saber sobre el azúcar (1)
Leticia Garnica

El azúcar es un tipo de hidrato de carbono que nos aporta energía. Pero, como tal, hay que saber cuándo y cómo tomarlo para que nos beneficie antes, durante o después de una carrear o entrenamiento. La nutricionista Leticia Garnica nos lo explica en este artículo.

Las bebidas isotónicas
Leticia Garnica

Es una de las bebidas más conocidas y consumidas por los corredores, sobre todo en largas distancias y después del entrenamiento. Pero, ¿qué tienen las bebidas isotónicas y cuándo debemos tomarlas? Leticia Garnica nos da las respuestas en este artículo.

Frutos secos: los mejores para el corredor
Leticia Garnica - 04/07/2014

Nos aportan grasas saludables, nutrientes y son una importante fuente de energía. Los frutos secos son un alimento ideal para cualquier deportista. En este artículo de Leticia Garnica conocemos por qué y los frutos secos mejores para el corredor.

La fruta y el corredor
Leticia Garnica

La fruta es un grupo de alimentos esencial en nuestra dieta, puesto que influye en nuestra salud y tiene propiedades nutritivas. En este artículo, la nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué es importante que los corredores tomemos fruta.

La alimentación antes de una carrera
Leticia Garnica

Mucho se habla de lo importante que es la hidratación antes de una carrera, pero igual de importante es saber que comer antes para que no nos juegue ninguna mala pasada la alimentación. Leticia Garnica nos lo cuenta en detalle.

La dieta post maratón
Leticia Garnica

El cuidado de nuestra alimentación no debe acabar cuando cruzamos la meta. Nuestro cuerpo ha sufrido un importante desgaste y debemos recuperarlo. Como destaca la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, la dieta posterior al maratón es tan importante como la previa, y no hay que descuidarla.

La cerveza y el corredor: grandes amigos
Leticia Garnica

Es la bebida más apreciada por el denominado corredor social. Ese al que le gusta tomarse algo con los amigos tras el entrenamiento o al acabar una carrera. La cerveza está presente en nuestra sociedad, y también entre los deportistas. Pero, ¿por qué es bueno tomarla después de practicar ejercicio?

Corre siempre bien hidratado
Leticia Garnica

La hidratación juega un papel muy importante en la rutina de un corredor tanto en el día a día como en la jornada de la carrera. Es clave para obtener unos buenos resultados y para no llevarnos ningún susto. Aquí están los consejos de Leticia Garnica.

Volver a la portada

Las más vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernandez de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.