DATOS DE INTERES

Rubén Montalbán

Visita mi web:
www.rmgnutricion.com

ARTICULOS DE RUBÉN MONTALBÁN
Recupera la forma tras las navidades. Consejos de nutrición y ejercicio
Rubén Montalbán

¿Sabías que si pierdes un 3% de grasa sobrante puedes aumentar hasta 10 segundos tu ritmo de carrera por kilómetro? Los consejos que te dan en este vídeo te ayudarán a recuperar tu forma física y tener un buen equilibrio tras los excesos navideños.

Reparar los daños nutricionales de la maratón
Rubén Montalbán - 03/12/2018

La comida italiana por sus características, será una de las opciones más interesantes para favorecer la recuperación tras la maratón.

Dieta precompetición ¿método clásico o método moderno?
Rubén Montalbán - 15/11/2018

Existen dos versiones de la famosa dieta precompetición, el método clásico también conocido como “dieta escandinava” y la adaptación moderna. Te contamos a continuación las diferentes características de cada una de ellas.

Recuperarse de la maratón
Rubén Montalbán - 19/11/2017

Una vez finalizada la deliciosa y dolorosa distancia de 42195m, la preparación no ha finalizado. Es fundamental recuperarse de tan coloso esfuerzo. Para ello es fundamental llevar unas adecuadas pautas alimenticias.

Pasta y pizza las reinas del maratón
Rubén Montalbán - 29/10/2017

Te proponemos una serie de pautas para llegar al día de la prueba con los depósitos de de glucógeno llenos al 100% y evitar así el colapso y temido ´muro´

Pasta y pizza las reinas del maratón
Rubén Montalbán - 07/11/2016

La pasta y la pizza son el alma mater de la comida italiana. Y son platos especialmente ideales para los maratonianos porque además de contener una gran cantidad de HC, debido a la harina que contienen, utiliza otros alimentos ricos en proteínas y grasas, que hacen que sea una combinación perfecta para antes y después de la maratón.

Volver a la portada

Las más vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica, nutricionista. Directora de www.dietistaynutricionista.com

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...