DATOS DE INTERES

Belén Rodríguez

Dietista-Nutricionista

Doctora en Nutrición. Dietista-Nutricionista y Entrenadora Personal

Visita mi web:
www.tugestordesalud.com

ARTICULOS DE BELÉN RODRÍGUEZ
La alimentación en la semana previa a una Media Maratón
Belén Rodríguez

Quedan apenas unos días para la carrera, aumentan los nervios y disminuye la carga de entrenamientos. Pero, ¿y la alimentación? ¿Hemos seguido una alimentación equilibrada durante la preparación de la carrera? ¿Tenemos que modificarla en algo en los días previos al Medio Maratón para mejorar nuestro rendimiento? Belén Rodríguez Doñate nos da unos consejos.

¿Preparado para iniciar la temporada?
Belén Rodríguez

Estos son los pasos que debes seguir en este comienzo de temporada para evitar lesiones y otros problemas de salud y asumir con garantías tus objetivos deportivos. Por Belén Rodríguez Doñate.

La puesta a punto nutricional para tu Maratón o Medio Maratón
Belén Rodríguez

Estamos en plena temporada de medios maratones y de preparación para los maratones de primavera. Belén Rodríguez Doñate nos deja algunos consejos de alimentación para mejorar la salud y el rendimiento en estas y otras pruebas.

Nutrición: año nuevo, objetivo nuevo
Belén Rodríguez - 23/12/2013

12 meses, 12 consejos: mejora tu salud y tu rendimiento deportivo. La nutricionista y entrenadora personal Belén Rodríguez Doñate nos ofrece recomendaciones para ser mejores corredores en 2014.

Volver a la portada

Las más vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba, dietista-nutricionista

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.