A tu Ritmo vuelve renovado y sólo en digital

Por Dep. Comunicación Capital Radio para carreraspopulares.com - 11/09/2019
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt
Luis Blanco, director del podcast A tu Ritmo, en los estudios GoodIt

A tu Ritmo es uno de los espacios de referencia para los corredores populares y aspira a seguir creciendo en el ámbito digital. El 16 de septiembre regresa tras el parón vacacional el programa de los corredores populares. Con una novedad importante con respecto al formato. Tras ocho temporadas en antena, A tu Ritmo se independiza de las ondas hertzianas y estará disponible cada semana como podcast en las principales plataformas y en [ www.correaturitmo.es ].

Pero la grabación del podcast, que se realizará cada lunes de 20 a 22 h. en los estudios [ GoodIt ] de Madrid, también se retransmitirá en directo a través de la aplicación Spreaker (en el canal A tu Ritmo - Podcast), en la web [ www.correaturitmo.es ] y en Facebook Live, en la página oficial de esta red social del programa @correaturitmo.

Según Luis Blanco, director y conductor de A tu Ritmo, “era el momento de dar el salto definitivo al formato podcast”. “Hemos comprobado que una gran mayoría de nuestros oyentes escucha el programa después de haberse descargado el archivo de una página web o en su plataforma de podcast habitual”, explica. Además, “el seguimiento en directo del espacio se hacía fundamentalmente vía streaming (en un player de una web o en una aplicación) o a través de la emisión en Facebook Live.

CONTENIDOS

La intención y la filosofía del programa se mantienen intactas: informar, entretener y dar consejos a los corredores populares. Los contenidos principales y el estilo informal y cercano no cambian. Pero A tu Ritmo quiere dar aún más voz a los propios corredores.

La información sobre carreras se completará con las opiniones de las personas que en alguna ocasión han participado. Los oyentes intervendrán de manera más activa en los espacios de profesionales de la salud o el entrenamiento realizando sus consultas vía WhatsApp o a través de las redes sociales.

A tu Ritmo contará con secciones de entrenamiento, podología, medicina deportiva, nutrición, psicología, solidaridad vinculada al running, historia del atletismo popular y de élite, curiosidades y todas las noticias que interesan a los runners.

Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo
Logotipo renovado del podcast A tu Ritmo

CÓMO ESCUCHAR EL NUEVO A TU RITMO

On Demand
- En las plataformas de podcast: A tu Ritmo está disponible en las principales plataformas de Podcast del mundo: Apple Podcast, Spreaker, Spotify, iVoox, iHeart Radio, Google Podcast y Castbox. Y en un futuro no muy lejano también en el altavoz inteligente Echo de Amazon a través de Alexa. Importante: Los oyentes que estaban suscritos a A tu Ritmo anteriormente, deberáncambiar la suscripción y buscar el nuevo canal: A tu Ritmo - Podcast.
- En la web: Todos los programas de A tu Ritmo cada semana estarán en la página web [ www.correaturitmo.es ] una vez que se hayan grabado, en la sección de [ podcast ]

En directo todos los lunes, de 20 a 22 h
- En la web: En la sección de podcast de la web de A tu Ritmo habrá un player para escuchar [ EN DIRECTO ] el programa.
- App Spreaker: Los que se suscriban al podcast de A tu Ritmo en la plataforma Spreaker y tengan su aplicación instalada, podrán escucharlo en directo en el canal del programa cada lunes.
- Facebook Live: En la página de Facebook de [ A tu Ritmo ] se podrá ver cómo se hace el programa en directo y escuchar todo lo que ocurre en el estudio, además de que los oyentes podrán comentar lo que quieran en tiempo real.


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.