Los alimentos te ayudan a recuperarte

Por Andrea Ferrandis para carreraspopulares.com

Uno de los principales objetivos de una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades como corredor (dependiendo de tus entrenamientos, objetivos o gustos) es conseguir una correcta recuperación tras cada entrenamiento o competición, y así lograr un mayor rendimiento en tus próximos retos.


Consejos

• Siempre digo que la alimentación también se entrena. Bajo esta premisa, debes probar durante los días de entrenamiento qué combinaciones de alimentos y qué alimentos te ayudan a recuperarte mejor después de la actividad física. No hagas pruebas los días de competición.

• Continúa hidratándote después de realizar cualquier tipo de actividad física. Dependiendo de la duración del ejercicio que has realizado necesitarás unas cantidades u otras. Normalmente, recomiendo tomar bebidas isotónicas para conseguir una correcta recuperación de los minerales perdidos durante el ejercicio.

• Los 30 minutos después de realizar la actividad es el momento de mayor absorción de nutrientes en nuestro cuerpo, de manera que debes comer justo después de realizar el entrenamiento o carrera.

• Tras un entrenamiento de larga duración, si no has ido comiendo durante el mismo, nuestras reservas de glucógeno estarán vacías. De manera que el objetivo de comer tras la realización de ejercicio es reponer estos depósitos de glucógeno y lo conseguiremos comiendo carbohidratos combinados con proteínas.

Combinaciones recomendadas para una mayor recuperación

Las cantidades de las combinaciones dependerán de muchos factores, como por ejemplo duración del ejercicio, la intensidad del entrenamiento, el peso de la persona o la altura, entre otras muchas. Pero aquí os ponemos algunos ejemplos que podéis probar:

Ensalada de arroz: Arroz con pimiento rojo y verde, atún, olivas negras, alcaparras, tomate y aceite de oliva + 1 fruta.

Bocadillo de jamón: bocadillo de jamón serrano con aceite de oliva + 1 fruta.

Pasta: Pasta con salsa de tomate, atún y albahaca + 1 fruta.

Arroz con pollo al curry: la receta la puedes ver [ aquí ]


Andrea Ferrandis, especialista en nutrición deportiva
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Twitter: @SanusVitae
Twitter: @AndreaFerrandis
Facebook: [ Aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Andrea Ferrandis
Nutricionista

www.sanusvitae.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Sopas frías que no te dejarán helado
carreraspopulares.com

El verano ya (casi) está aquí. Saca tu batidora del armario y ponla a prepararte estas sabrosas sopas frías. Un ´recovery´ fresco, natural y muy delicioso.

STOP lesiones: alimentos que pueden ayudar a tus articulaciones
Laura Jorge

Las rodillas, unas de las grandes perjudicadas por la práctica del running. Una parte importante de su cuidado está en nuestra alimentación. Algunos alimentos te ayudan a cuidar y mantener en óptimas condiciones tus articulaciones.

Alimentación post-maratón. Consejos que te ayudarán
Andrea Ferrandis

Has corrido un maratón y estás para el arrastre. Si seleccionas bien la alimentación, ayudarás al cuerpo a regenerar las fibras y energías perdidas. Aquí unos consejos.

Consejos para evitar las ´pájaras´
Andrea Ferrandis

A muchos nos ha pasado. Vas corriendo y te entra una sensación como si te acabara la gasolina. Es una hipoglucemia. La comúnmente conocida como pájara. Aprende evitarla.

Las mas vistas

Músculos que actúan en la carrera
Francisco Gilo

Para prevenir lesiones y mejorar el entrenamiento de la carrera es importante conocer los principales músculos involucrados en la actividad. Los descubrimos en ese artículo de Fco. Gilo.

¿Qué te aporta el fartlek en tus entrenamientos?
Vicente Torres Navarro

Muchos conocéis el fartlek, pero no sabéis realmente qué os aporta o incluso cómo introducirlo en vuestras rutinas de entrenamiento. Vicente Torres nos aporta luz sobre el tema y nos ayuda a construirnos nuestra propia rutina de fartleks.

el minimalismo paso a paso
Julius W. Carrough

En esta serie de videos, encontraras respuesta a todas las dudas y curiosidades sobre minimalismo, barefoot y running de la mano de Julius W. Carrough

Inversiones a largo plazo para corredores
May Luján

Si eres corredor deberías tomar unas cuantas decisiones para que lo puedas ser muchos años. Ojalá este deporte nos pueda acompañar durante mucho tiempo, pero ello depende también de ti. Invierte en tu futuro.