Los alimentos te ayudan a recuperarte

Por Andrea Ferrandis para carreraspopulares.com

Uno de los principales objetivos de una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades como corredor (dependiendo de tus entrenamientos, objetivos o gustos) es conseguir una correcta recuperación tras cada entrenamiento o competición, y así lograr un mayor rendimiento en tus próximos retos.


Consejos

• Siempre digo que la alimentación también se entrena. Bajo esta premisa, debes probar durante los días de entrenamiento qué combinaciones de alimentos y qué alimentos te ayudan a recuperarte mejor después de la actividad física. No hagas pruebas los días de competición.

• Continúa hidratándote después de realizar cualquier tipo de actividad física. Dependiendo de la duración del ejercicio que has realizado necesitarás unas cantidades u otras. Normalmente, recomiendo tomar bebidas isotónicas para conseguir una correcta recuperación de los minerales perdidos durante el ejercicio.

• Los 30 minutos después de realizar la actividad es el momento de mayor absorción de nutrientes en nuestro cuerpo, de manera que debes comer justo después de realizar el entrenamiento o carrera.

• Tras un entrenamiento de larga duración, si no has ido comiendo durante el mismo, nuestras reservas de glucógeno estarán vacías. De manera que el objetivo de comer tras la realización de ejercicio es reponer estos depósitos de glucógeno y lo conseguiremos comiendo carbohidratos combinados con proteínas.

Combinaciones recomendadas para una mayor recuperación

Las cantidades de las combinaciones dependerán de muchos factores, como por ejemplo duración del ejercicio, la intensidad del entrenamiento, el peso de la persona o la altura, entre otras muchas. Pero aquí os ponemos algunos ejemplos que podéis probar:

Ensalada de arroz: Arroz con pimiento rojo y verde, atún, olivas negras, alcaparras, tomate y aceite de oliva + 1 fruta.

Bocadillo de jamón: bocadillo de jamón serrano con aceite de oliva + 1 fruta.

Pasta: Pasta con salsa de tomate, atún y albahaca + 1 fruta.

Arroz con pollo al curry: la receta la puedes ver [ aquí ]


Andrea Ferrandis, especialista en nutrición deportiva
Web: [ www.sanusvitae.es ]
Twitter: @SanusVitae
Twitter: @AndreaFerrandis
Facebook: [ Aquí ]

SOBRE EL AUTOR

Andrea Ferrandis
Nutricionista

www.sanusvitae.es



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Comidas pre y post entreno: ¿son realmente tan importantes? (II)
Centro PRONAF

Continuamos con este interesante tema: ¿qué tener en cuenta para alimentarnos antes y después de una carrera?

Reparar los daños nutricionales de la maratón
Rubén Montalbán

La comida italiana por sus características, será una de las opciones más interesantes para favorecer la recuperación tras la maratón.

Desayunos y meriendas antes de entrenar
Gema Payá

Miss Leggings Run nos desvela sus secretos de alimentación antes de un buen entreno. Si sales a entrenar temprano al arrancar el día o ya tarde cuando acaba la jornada, una buena recarga es necesaria para afrontar el deporte con energía. En este vídeo, Gema Payá nos cuenta sus secretos para conseguirlo con garantías.

Comidas pre y post entreno: ¿son realmente tan importantes?
Centro PRONAF

La ingesta de alimentos antes y después del entrenamiento es muy importante. Centro PRONAF te explica qué tipo de alimentos debes ingerir antes de entrenar para sacar el máximo partido a los nutrientes y que beneficie a tu ejercicio.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

Entrenamiento: la escalera progresiva 5-2-1
Tono Fernández

Mejora tu condición física, quema más grasas y además, te sacará de la monotonía. Prueba a introducir esta escalera progresiva de cambios de ritmo en tus entrenamientos.

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.