Amlosom y Kosgei, reyes de la San Silvestre Vallecana

Por carreraspopulares.com - 02/01/2017

42.500 corredores viven la experiencia de participar en la mejor carrera de 10k del mundo

La última carrera del año, La San Silvestre Vallecana Nationale-Nederlanden, ha celebrado una edición más con 42.500 runners que han corrido por las calles de Madrid arropados por el calor de un público tan fiel a esta cita como los propios corredores. A las 17.30 horas de la gélida tarde del 31 de diciembre han salido los participantes de la primera oleada. Tras un emocionante show de música en directo protagonizado por un violinista, un pianista, vocalistas y otros tantos músicos, los corredores han cruzado la línea de salida especialmente motivados con la música de fondo y el aliento de miles de madrileños.

Han sido los populares David Bascuñana y Cristina Giurcanu quienes se han hecho con el primer puesto en la San Silvestre Popular, con unas marcas de 30:11 y 35:09, respectivamente.

Los internacionales y los participantes de la Carrera Nike+ Run Club, por su parte, también han tenido un extra de motivación gracias a la actuación en directo de los músicos que no han cesado en provocar a los vítores y aplausos de todos aquellos que desde la salida, presenciaban el momento. Ha sido una carrera rápida, marcada por un grupo de unos 10 atletas que se han adelantado en los primeros kilómetros marcando un buen ritmo y llegando juntos prácticamente hasta el Estadio de Vallecas. En el último kilómetro, el eritreo Nguse Amlosom se ha destacado perseguido muy de cerca por Ilias Fifa. Ambos han llegado a meta prácticamente a la vez siendo Amlosom el primero con un tiempo de 28:09. En segundo lugar entraba Fifa en 28:11 seguido por el primer español Toni Abadía con 28:26.

En cuanto a las féminas, la más rápida ha sido la keniata Brigid Kosgei (32:07), y ha estado acompañada en el pódium por la polaca Karolina Jarzynska (32:13) y la francesa Liv Westphal (32:42), segunda y tercera respectivamente. La primera española ha sido Azucena Díaz, que entraba en meta en cuarta posición con un tiempo de 33:08.

Corredores de todas partes de mundo han venido a Madrid para despedir el año no solo corriendo, sino formando parte de una carrera que cada año trabaja para hacer que la experiencia sea única. Porque San Silvestres hay muchas, y #VallecanaSoloUna

[ Acceso galería fotografica ]


Tambien te puede interesar

Corre por el corazón el 28 de septiembre
carreraspopulares.com

10K homologado, marcha y carreras infantiles componen esta jornada festiva que se celebrará en Madrid Río.

¿Empezar ya a preparar mi San Silvestre? ¿Nos hemos vuelto locos?
carreraspopulares.com

Las carreras de San Silvestre o de fin de año son una excelente excusa para ponernos en forma o de preparar nuestra primera carrera. En la mayoría de las ciudades las inscripciones están abiertas, así que es momento de empezar a pensar si nos tenemos que poner a entrenar... ¿cuál es tu plan?

A la conquista de los castillos de Alicante
Dep. Comunicación SMRS

La carrera más espectacular y emblemática de Alicante ya tiene fecha. El 6 de octubre vuelve la Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos de Alicante, un auténtico reto para las piernas de los corredores, con las subidas a los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara como hitos más destacados.

Los españoles, más propensos a hacer deporte al aire libre
Chema Martínez Pastor

Los españoles, según el Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física, preferimos salir a la calle para hacer deporte, más que la media de la Unión Europea. Descubre este y otros datos sobre los hábitos deportivos de los españoles.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Consejos y entrenamiento para correr el Medio Maratón
Marta Fernández de Castro

El medio maratón parece una distancia sencilla pero si nos cebamos con el ritmo los primeros kilómetros podemos encontrar el muro a partir del kilómetro 12-15.

¿Qué es el drop de una zapatilla? Todas las respuestas
carreraspopulares.com

Lo habrás escuchado mil veces, pero ¿sabes realmente lo que es el drop de una zapatilla? ¿Para qué sirve y qué influencia tiene en tu carrera? Los profesionales de Running Company Madrid resuelven todas tus dudas.

Plan: Corre 40 minutos en 6 semanas
carreraspopulares.com

¿Te quieres unir a esto del running? ¿Tienes un amigo que quiera correr? Si ya sales pero no consigues aguantar mucho, este es tu plan. Correrás 40 minutos en 6 semanas.