Anímate a correr un maratón por la vía verde del Tajuña

Por carreraspopulares.com - 21/02/2019

El domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Maratón Vías Verdes Madrid: 42 kilómetros en línea que nos llevan desde Carabaña hasta Arganda del Rey, siguiendo un antiguo trazado ferroviario rehabilitado como vía verde junto al río Tajuña.

Si en lugar del maratón se prefiere correr una distancia más corta, también hay otras pruebas de 30, 21 y 10 kilómetros que arrancarán desde Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y desde la urbanización Valdecorzas respectivamente; las cuatro carreras empezarán simultáneamente a las nueve de la mañana, y habrá un servicio de autocares que trasladará a los participantes desde la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey hasta el lugar de salida correspondiente a la distancia elegida.

Este servicio de BUS habrá que contratarlo previamente al formalizar la inscripción.

Con el objetivo de unificar el kilometraje para todas las distancias, los puntos kilométricos indicarán la distancia que queda para llegar a la meta y no los kilómetros recorridos, como suele ser lo habitual en la mayoría de las pruebas.


[ Más información ]


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

¡Últimos dorsales! para la Carrera Popular Colegio Los Ángeles de Getafe
carreraspopulares.com

El día 31 de marzo se celebra en Getafe la primera edición de la Carrera Popular Colegio Los Ángeles, en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) dando una o dos vueltas al circuito.

Maratón Valencia anuncia en su reglamento nuevas medidas legales contra falsificadores y tramposos
Dep. Comunicación VCR

Los corredores infractores serán apartados, identificados y expulsados, además de ser informados del procedimiento para juzgar su infracción. Con esta medida, la prueba quiere que los corredores que han realizado correctamente su inscripción no se vean perjudicados

El 12 de mayo tienes una cita con el maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

El próximo 12 de mayo se celebra uno de los maratones primaverales más recomendables del calendario nacional; nos estamos refiriendo, cómo no, al EDP VITORIA-GASTEIZ MARATÓN MARTÍN FIZ que en 2019 cumple ya 17 ediciones consecutivas.

Madrid se pone en marcha contra el cáncer
carreraspopulares.com

El próximo 31 de marzo se celebra la sexta edición de la carrera MADRID AECC EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER, con varios recorridos para que así participe mucha gente. Habrá dos carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros, una marcha de 2.000 metros para los que prefieran caminar en vez de correr y también carreras infantiles para los más pequeños.

Las mas vistas

Sub 40’ en 10k, ¿cumples los requisitos?
Tono Fernández

Es una barrera tanto psicológica, como física. Bajar de 40 minutos en 10 kilómetros es una hazaña complicada para muchos. Aunque estés cerca, cuesta alcanzar ese listón. ¿Cumples con los requisitos?

Si vas a correr un Maratón, debes saber que...
Luis Miguel del Baño

Emociones, sentimientos encontrados, dolores, lucha contra uno mismo. ¡Los maratones son tantas cosas! Aquí tienes 42 puntos importantes que debes saber si vas a correr los 42 kilómetros.

La miel y el corredor. Propiedades y beneficios.
Leticia Garnica

La miel es un azúcar simple que aporta mucha energía, tiene propiedades antioxidantes y recuperadoras. Además, es barata y está deliciosa. Es, por tanto, como apunta la nutricionista Leticia Garnica en este artículo, un producto ideal para los corredores.

La parte psicológica de las lesiones
Yolanda Cuevas Ayneto

Uno de los aspectos a tener en cuenta en la práctica del ejercicio físico y del deporte son las lesiones sufridas siendo amateur o profesional. Las lesiones pueden provocar una retirada puntual de la práctica deportiva en unos casos o la definitiva en otros...