Benidorm finaliza con record de participación

Por Dep. Comunicación Benidorm Half para carreraspopulares.com - 05/03/2019

El atardecer magnético de Benidorm y su brillante sol fueron testigos de excepción junto a cientos de espectadores de la 35 edición de la [ Media Maratón de Benidorm ] y los 10K Internacionales Ciudad de Benidorm celebrados con record de participación en ambas modalidades.

CRÓNICA
A las 18.30 horas el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, daba el pistoletazo de salida desde la avenida Mediterráneo, nueva ubicación para la salida y llegada de los corredores, en una carrera que congregó a 3.000 corredores en ambas pruebas, con un alto porcentaje de extranjeros, venidos de más de 35 nacionalidades, que transitó a lo largo de un nuevo recorrido urbano, llano, que transcurría por las playas de Levante y Poniente y que consolida esta prueba como pionera en la fusión del turismo deportivo.

CLASIFICACIONES
En la general masculina el vencedor fue el atleta marroquí Hassane Ahouchar, con un tiempo de 1:07:24, por delante de Severino Felipe (1:07:47) y de Jorge Bardisa (1:08:27). En la categoría General Femenina, Patricia Cabedo ha sido la vencedora (1:21:43), seguida por la británica Suzie Richars (1:24:06) y Cristina Ordoñez en tercer lugar (1:25:54).

En los 10K se alzaba con el triunfo el atleta Francisco Macia (0:31:51), tras él Pablo García (0:32:15) y en tercera posición Juanfran Fernández (0:32:19). En categoría femenina, el primer lugar ha sido para la italiana Giulia Vettor (0:37:24), seguida por Sandra Hervás (0.39:41) y Tania Salamanca (0:40:21).

AMBIENTE FESTIVO
Benidorm Half no es solo running. Música, gastronomía, luces, sonido, village comercial, una puesta en escena espectacular, animaciones, actuaciones, turismo... son las nuevas señas de identidad de esta prueba que se convierte en una experiencia inigualable en un enclave tan especial como Benidorm.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.