Benidorm finaliza con record de participación

Por Dep. Comunicación Benidorm Half para carreraspopulares.com - 05/03/2019

El atardecer magnético de Benidorm y su brillante sol fueron testigos de excepción junto a cientos de espectadores de la 35 edición de la [ Media Maratón de Benidorm ] y los 10K Internacionales Ciudad de Benidorm celebrados con record de participación en ambas modalidades.

CRÓNICA
A las 18.30 horas el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, daba el pistoletazo de salida desde la avenida Mediterráneo, nueva ubicación para la salida y llegada de los corredores, en una carrera que congregó a 3.000 corredores en ambas pruebas, con un alto porcentaje de extranjeros, venidos de más de 35 nacionalidades, que transitó a lo largo de un nuevo recorrido urbano, llano, que transcurría por las playas de Levante y Poniente y que consolida esta prueba como pionera en la fusión del turismo deportivo.

CLASIFICACIONES
En la general masculina el vencedor fue el atleta marroquí Hassane Ahouchar, con un tiempo de 1:07:24, por delante de Severino Felipe (1:07:47) y de Jorge Bardisa (1:08:27). En la categoría General Femenina, Patricia Cabedo ha sido la vencedora (1:21:43), seguida por la británica Suzie Richars (1:24:06) y Cristina Ordoñez en tercer lugar (1:25:54).

En los 10K se alzaba con el triunfo el atleta Francisco Macia (0:31:51), tras él Pablo García (0:32:15) y en tercera posición Juanfran Fernández (0:32:19). En categoría femenina, el primer lugar ha sido para la italiana Giulia Vettor (0:37:24), seguida por Sandra Hervás (0.39:41) y Tania Salamanca (0:40:21).

AMBIENTE FESTIVO
Benidorm Half no es solo running. Música, gastronomía, luces, sonido, village comercial, una puesta en escena espectacular, animaciones, actuaciones, turismo... son las nuevas señas de identidad de esta prueba que se convierte en una experiencia inigualable en un enclave tan especial como Benidorm.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

No dejes de vivir Madrid Run The Night by Sanitas
carreraspopulares.com

Este sábado se celebra una nueva edición de la Madrid Run The Night by Sanitas, una carrera que organiza Last Lap y que se disputa en el Hipódromo de la Zarzuela sobre un circuito mixto (tierra, hierba y arena) de 5.000 metros al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular
Dpto. Comunicación Volta a Peu

Alberto López ha sido el primero en cruzar meta con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban se ha impuesto en la categoría femenina con 20:56 La carrera más histórica de Valencia ha contado con 10.442 personas inscritas en una edición que ha recuperado el tradicional circuito de 6,2 kilómetros

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Marc Hurtado y Sara Trelles, podium runner de la 17ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
carreraspopulares.com

Marc Hurtado ha sido el ganador de la decimoséptima edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, con un tiempo de 2:27:27, mientras que la gallega afincada en Santander, Sara Trelles, vencía con un tiempo de 3:12:29. A la tarde Iñigo Vidondo y María Peru ganadores en el Maratón de patines protagonizaban una gran jornada festiva en la capital alavesa.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.