Carrera de la Ciencia: información práctica

Por carreraspopulares.com - 06/10/2017
Carrera de la Ciencia 2016. Foto: carreraspopulares.com
Carrera de la Ciencia 2016. Foto: carreraspopulares.com

El próximo 22 de octubre, a las 9.00, se celebra en Madrid la XXXVII Carrera de la Ciencia. Una de las clásicas de 10 kilómetros del calendario, que une carrera y ciencia y que sigue recibiendo el cariño de miles de corredores cada año.

Para los que nunca han participado en la carrera y desean hacerlo, o para los habituales, os dejamos algunos datos prácticos relacionados con la inscripción, recogida de dorsal/chip y bolsa del corredor. ¡No perdáis detalle!

¿Cómo inscribirse?

Puedes hacerlo online en este enlace:

[ http://carreradelaciencia.com/csic/inscripciones.asp ]

También puedes inscribirte de manera presencial en Madrid en los siguientes lugares:

-DEPORTES ALASKA - C/ Cartagena, 174.
-TRIMAD – Paseo Marqués de Monistrol, 3
-WELLSPORTCLUB – C/ Federico Rubio y Gali, 59
-GIMNASIO IFITNESS- Centro Comercial Vista Alegre (Carabanchel)
-GIMNASIO IFITNESS- Centro Comercial Las Provincias (Fuenlabrada)

Si realizas la inscripción en alguno de estos lugares, te llevarás directamente el dorsal/chip.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el jueves previo al día de la carrera (19 de octubre) o hasta que se agoten los dorsales. No se realizarán inscripciones el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge el dorsal/chip de la carrera?

El dorsal/chip de la Carrera de la Ciencia se recoge el mismo día de la prueba, el 22 de octubre, desde las 7.30 h.

IMPORTANTE: para recoger tu dorsal/chip deberás presentar tu DNI y el justificante de inscripción que se envía cuando realizas el registro online.

En caso de haber realizado la inscripción de forma presencial, el día de la carrera no deberás pasar antes de la salida por el lugar de recogida de dorsal/chip. Una vez acabada la carrera sí que deberás acudir con él para recoger la camiseta y la bolsa del corredor. En ese caso se podrá requerir que presentes tu documentación.

¿Dónde es la recogida del dorsal?

La recogida del dorsal/chip se realizará, como los últimos años, dentro del Campus del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en la Calle Serrano, 117 de Madrid. Muy cerca de la salida y la meta de la carrera.

Se habilitará una zona de recogida en el interior del campus, que estará perfectamente indicada el día de la carrera.

¿Cuándo se recoge la bolsa del corredor y qué contiene?

La bolsa del corredor se entrega una vez que los participantes han entrado en meta, en la misma zona del Campus del CSIC habilitada para la entrega de dorsales. Para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

La bolsa, un ‘gymsac’ oficial de la carrera, contiene productos donados por patrocinadores y colaboradores de la carrera.

¿Y la camiseta? ¿Cómo es y cuándo la entregan?

La camiseta, como en ediciones anteriores, será una prenda técnica de calidad y de manga larga. Se entregará, al igual que la bolsa del corredor, una vez que haya finalizado la carrera, en el mismo lugar de la recogida de dorsales. Igualmente, para recogerla será necesario presentar el dorsal de la carrera.

¿Hay guardarropa?

Sí. Es gratuito para todos los inscritos y estará situado junto a la zona de recogida de dorsales. Una vez concluida la carrera podrás recoger tus pertenencias en el mismo lugar.

¿Cómo es el recorrido? ¿Es duro o es suave?

El recorrido de 10 kilómetros de la Carrera de la Ciencia discurre por algunas de las calles más conocidas de Madrid. Y el trazado es más bien sinuoso, con un inicio en bajada pronunciada, un tramo de subida tendida durante varios kilómetros el Paseo de la Castellana, una subida de mayor desnivel pero más corta en la Calle Alberto Alcocer y la llegada de nuevo en bajada.
Por ello, si bien no es una carrera llana, si sabes regular en los tramos de subida, aprovechas las bajadas y no te aceleras demasiado en la rápida salida, la carrera es muy llevadera o puedes, si es tu intención, hacer una buena marca en un 10K.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

En San Sebastián de los Reyes se corre... la Sanselvestre
carreraspopulares.com

Despide el año corriendo la Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes, que secelebrará el domingo 31 de diciembre a partir de las diez de la mañana.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana teñirá Madrid de azul
carreraspopulares.com

Revelado el gran secreto mejor guardado de la San Silvestre Vallecana: el color de la camiseta de la edición 2017.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita
carreraspopulares.com

València ya está preparada para acoger el evento deportivo más esperado de 2018 que unirá a la élite y populares en un circuito único el próximo 24 de marzo

Prepárate que ya llega la San Silvestre Jamboree Scout de Alboraya
carreraspopulares.com

El Grupo Scout San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, organiza la cuarta edición de la San Silvestre Jamboree Scout. La carrera se celebrará el sábado 23 de diciembre y la salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el Paseo Aragón de Alboraya.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.