Cerca de 1.500 personas participaron en la VI Carrera Solidaria por la salud mental

Por Carlota Vicén Rodera para carreraspopulares.com - 07/03/2017

• Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los proyectos de prevención y atención temprana que gestiona la Fundación, como es el caso de la Unidad de Atención Temprana Joven (UAT)

• Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, apoyó el acto de sensibilización social a través del deporte.



Cerca de 1.500 personas participaron el domingo en la VI Carrera Solidaria por la Salud Mental organizada por la [ Fundación Manantial ] con el objetivo de promocionar la atención temprana en salud mental.

Gracias a la solidaridad de los participantes, la recaudación irá destinada de forma íntegra a los proyectos de prevención y atención temprana que gestiona la Fundación, como es el caso de la Unidad de Atención Temprana Joven (UAT), un proyecto pionero en España desarrollado por Manantial en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud y la Obra Social “La Caixa” que atiende de forma intensiva e integral a jóvenes con primeros episodios psicóticos y a sus familias.

La carrera contó con el apoyo de Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, quien dio el pistoletazo de salida a los corredores. También participaron en la entrega de premios Pablo Calvo Sanz, Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad); Ana Buñuel, Directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid; Abelardo Rodríguez, Coordinador asistencial de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a personas con discapacidad de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y María Sánchez Martín, Secretaria de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental de UMASAM.

Los corredores finalizaron los tres recorridos, una carrera de 10 km, de 5 km y una marcha no competitiva de 2 km, en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid. También disfrutaron de distintas actividades lúdicas, como clases de zumba y un sorteo de un crucero por el Mediterráneo, proporcionado por Travelweb. No faltaron las actividades para los más pequeños, con carreras infantiles y clases de tenis gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid.
Los 12 trofeos entregados, se realizaron en el Centro de Rehabilitación Laboral “San Blas” de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid gestionado por Fundación Manantial.

El objetivo de esta carrera, que se celebra en Madrid desde hace 6 años, es lograr la sensibilización social a través de un evento deportivo y de ocio inclusivo para eliminar el estigma y la discriminación que todavía existe hacia las personas con problemas de salud mental.

La [ Fundación Manantial ] agradece el apoyo institucional prestado por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Mesa de lucha contra el estigma de la Comunidad de Madrid, integrada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, el Servicio Madrileño de Salud, la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental UMASAM y Fundación Manantial, además del patrocinio de la Constructora San José, Obra Social “La Caixa” y Janssen, entre otros colaboradores de la carrera, y a todos los voluntarios que colaboraron en la organización del evento.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Vamos a reírnos de nosotros mismos
Leo Harlem

Leo Harlem: ´Con el deporte lo único que se quema es el que lo practica las calorías ni se enteran, van por libres´.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.