Chema Martínez a la conquista de las 100 millas de Tahoe

Por carreraspopulares.com - 14/07/2017

Si hay una fecha señalada para los amantes del trail es la de este sábado 15 de Julio, The Tahoe Rim Trail 100 mile Endurance Run, una de las citas más atractivas del trail running.

No hay corredor de ultra trail que no desee formar parte de esta prueba y el atleta español, Chema Martínez, no podía ser menos. Y es que, confiesa, llevaba tiempo queriendo participar en este exigente recorrido de cien millas en incomparable paraje a través de las montañas californianas de Sierra Nevada.

Una carrera que es considerada la más difícil de las que existen en esta modalidad no en vano las estadísticas indican que un tercio de los corredores que inician este recorrido no consiguen completarlo.

Dificultad que se incrementa con la meteorología, este año aún podemos hay nieve y existe bastante probabilidad de tormentas eléctricas, además de las temperaturas.

La aventura discurrirá a través de senderos de alta montaña entre coníferas y bosques característicos de esta zona, en el lado noreste del lago Tahoe en la frontera entre California y Nevada, llegando a alcanzar los 8000 pies de altura en su punto más alto.

Un total de ciento sesenta kilómetros con salida y llegada en el Spooner Lake State Park, a 7000 pies de altura.

Desde allí correrán una milla aproximadamente hasta la orilla del lago Marlette desde donde seguirán subiendo a través de caminos y senderos de arena. Tras una dura subida llegarán a uno de los puntos más emblemáticos considerado por muchos como el mirador del infierno ("glimpse of hell").

Porque que si hay algo que caracteriza a esta prueba son las fuertes subidas y el espectacular paisaje que rodea el lago Tahoe, puntos como el anteriormente marcado o el Diamond Peak que alcanzarán tras una subida de 1700 pies a lo largo de dos millas.

El fondista olímpico ha cargado la maleta de su ya habitual fuerza, energía y optimismo y promete dar mucha "guerra" en el que será el primer gran reto de la temporada, un año en el que Chema Martínez no ha dejado de entrenar ni un sólo día, con las adaptaciones de entrenamiento necesarias para afrontar este tipo de pruebas.

Una experiencia que el madrileño compartirá día a día con sus seguidores y amigos a través de las redes sociales, redes que no debemos perder de vista ya que nuestro Chema llega a Tahoe "pisando fuerte" y no se lo va a poner fácil a sus rivales.


#NoPiensesCorre



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Y con la media maratón de Getafe llega uno de los retos de 2018
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero el Club de Atletismo Artyneon organiza, con el asesoramiento técnico de 42ypico eventos y el patrocinio de El Corte Inglés El Bercial, la decimonovena edición del Medio Maratón Ciudad de Getafe.

No te pierdas la carrera solidaria Fundación Real Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, prueba perteneciente al Circuito de Carreras Fundación Real Madrid.

No te quedes sin dorsal en el 10K We Run Parla
carreraspopulares.com

La quinta edición del We Run 10K Ciudad de Parla se celebrará el próximo 18 de febrero sobre un circuito de una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El 11 de febrero Madrid corre por la educación en Sudán del Sur
carreraspopulares.com

La Fundación Entreculturas organiza el 11 de febrero la séptima edición de la carrera solidaria MADRID CORRE POR UNA CAUSA, y en esta ocasión se correrá por la educación en Sudán del Sur.

Las mas vistas

Cómo correr te ayuda a mejorar tu vida íntima
carreraspopulares.com

El running y el sexo son dos actividades que tienen mucho en común. Ambas nos producen alta satisfacción y requieren una condición física adecuada para disfrutarlos lo más posible. Y, por supuesto, una se beneficia de la otra. ¿Quieres saber por qué?

El resfriado en el corredor
Francisco Gilo

Son muchos los factores que influyen en el estado inmunitario del deportista...

100 kilómetros a 2’55”: Asahi Kasei gana el Ekiden de Año Nuevo
Chema Martínez Pastor

Japón empieza el año runner con una competición seguida por millones de personas en todo el país: el Ekiden de Año Nuevo. Este año, el equipo de la marca Asahi vuelve a hacerse con el título.

Los recortadores en las carreras
Luis Blanco

Atajan, suben aceras, se comen unos metros. Son los recortadores, esos corredores que tratan de arañar unos segundos a las carreras de ruta y se saltan el recorrido oficial durante unos metros. Aunque sea apenas unos pasos. Existen, aunque muchos no entiendan sus motivos, y no son sólo corredores populares.