Cinco razones para salir a correr (y ninguna es perder peso)

Por carreraspopulares.com - 09/05/2019

Si estás leyendo esto, puede que no necesites más razones para salir a correr. Posiblemente ya seas un loco/a del running y nada de lo que te digamos puede convencerte más aún de que correr ha sido una buena decisión en tu vida.

Pero como siempre queda gente por convencer, ahí van nuestras cinco razones para salir a correr de manera habitual. Podríamos darte algunas más, y seguro que se te ocurren otras. ¿Cuál es la tuya?

- Correr es un excelente pasatiempo. Aunque la primera tentación es pensar que es aburrido por su monotonía, la realidad es que ningún corredor piensa lo mismo cuando lleva ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas. Correr es muy entretenido ya que te enseña a poner tu concentración en tu propio ejercicio, al mismo tiempo que libera tu mente para pensar en cualquier cosa. Una vez aprendes a focalizar tus pensamientos, disfrutarás esos momentos de correr en solitario.

- Correr te enseña sitios nuevos. Al principio, cuando estamos empezando, todos nos construimos nuestra rutina. Es la mejor forma de adquirir el hábito. Nos ponemos un circuito conocido cerca de casa o del trabajo y vamos a él siempre que podemos. Nos da tranquilidad saber cuándo hay una cuesta y cuándo una curva. Pero, una vez hemos controlado ese circuito, nos atrevemos a salir de esa zona de confort. De repente, se nos abre un mundo de posibilidades: empezamos a conectar caminos y parques, a buscar nuevas formas de ir a los sitios, a ver los carriles bici como una escapatoria que probar...

- Correr te proporciona momentos inigualables. Si hablamos de carreras, entramos en otro universo. ¿Cuántos de nosotros, en nuestra vida diaria, nos encontramos con retos nuevos cada día, los cuales nos hacen sentir muy bien cuando son superados? Cruzar una línea de meta para la que nos hemos estado preparando es un momento importante en nuestra vida. Y lo mejor de correr es que nos podemos poner diferentes objetivos en momentos diferentes de nuestra vida.

- Correr te conecta con los demás. Si empiezas a correr con un grupo de running, se produce un fenómeno curioso, pero siempre se repite. Al principio, compartir una afición como el atletismo popular nos pone muy fácil entablar conversación con personas desconocidas. Pero poco más tarde, a base de compartir zancadas, descubrimos más cosas en común con nuestros compañeros de running. Y en ese momento, dejan de ser solo compañeros para ser amigos.

- Correr te hace conocerte mejor. Esta debería ser una razón lo suficientemente poderosa como para convencernos del todo. Como decíamos en la primera razón, pasar tanto tiempo con nosotros mismos nos hace conectar con nuestro interior y sacar tiempo para pensar en cosas que nos preocupa o cómo solucionar ciertos temas que se nos atraganten en el día a día. Sin llegar a ser un ejercicio de meditación, sí que se le parece en el sentido de ayudarnos a cultivar nuestra vida interior. Y eso, siempre, se traduce en una vida más feliz.

Pero, por supuesto, correr nos ayuda a perder peso. Pero una vez hayas perdido el peso que deseas, habrá que buscar más razones para seguir corriendo, ¿no crees?



Tambien te puede interesar

Corriendo por los puertos míticos (53): Mausoleo Petrovic-Njegosh, Montenegro
Jorge González de Matauco

Visitamos las montañas Lovcen, en Montenegro, donde se encuentra enterrada la figura más importante del país. 22 kilómetros por el corazón de los Balcanes. Una ruta con mucha historia, mucha naturaleza y muchos paisajes excepcionales.

Cómo se elabora la clasificación de una carrera (1)
Luis Blanco

Lo que define a una carrera popular, generalmente, es que tiene una clasificación. La gran mayoría son competitivas. Vamos a explicaros todo lo que hay detrás de ella. Muchas cosas las conoces, pero quizá otras no.

Kwizera y Marta Pérez ganan en la Cursa Patrimoni Eivissa
Dep. Prensa Cursa

El burundés Kwizera se impuso en un apretado sprint a Adel Mechaal (29:31). Marta Pérez confirmó los pronósticos y superó a Lucía Rodríguez en la prueba femenina (39:35)

Por qué seguir participando en carreras
Mario Trota

Algunos círculos de corredores reniegan de las carreras populares alegando que “se han convertido en un negocio”, “están masificadas” o porque “se ha perdido el espíritu atlético”. Mario Trota nos explica por qué, a pesar de todo ello, merece la pena seguir participando en carreras.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.