Cómo salir bien en las fotos oficiales de las carreras

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 02/07/2017

Es un ritual clásico para todos los que participamos en las carreras populares. Bueno, o para casi todos. Acabas tu carrera, llegas a casa, dejas pasar unas horas... y te lanzas a la web a buscar las fotos oficiales de la carrera. En realidad, es a los pocos días de haber corrido cuando ya las tenemos disponibles la mayoría de las veces. Nos encanta vernos corriendo, ver nuestra cara de disfrute (o sufrimiento). Pero si hay algo que nos gusta de verdad es... ¡enseñarlas! Claro que sí. Si corremos que sea para algo, y mostrar nuestra carrera al mundo nos hace sentir mejor, nos gusta compartir con los demás esta afición.

Lo malo es que hay veces, por no decir muchas veces, que no nos encontramos en las fotos hechas por los fotógrafos profesionales. Y nos entra el miedo, como si no estar en estas fotos significara, directamente, que no hemos corrido.

A veces encontrarse en las fotos de carrera es como buscar a Wally
A veces encontrarse en las fotos de carrera es como buscar a Wally


¿Cómo puede ser que no esté yo, si sale todo el mundo?

Buscarnos en las fotos de las carreras suele ser un proceso largo. Dependiendo de en qué plataforma estén alojadas, navegar por las fotos puede ser una tarea de chinos. Pero a veces no hay más remedio, si queremos encontrar ese recuerdo de la carrera en cuestión. Pero ¿hay algo que podamos hacer para poder encontrarnos más fácilmente en estas fotos? ¡Por supuesto! Aquí te dejo algunos de mis consejos para hacerlo bien:

- Corre siempre por un lateral de la calle. Como los fotógrafos se ponen en la parte destinada al público, si corremos por el lado derecho o izquierdo tenemos más posibilidades de encontrarnos con ellos.
Intenta llevar algún elemento que te haga inconfundible. A la hora de buscarte en las fotos, será más fácil si llevas algo de color llamativo: unas perneras, una gorra, manguitos... Cualquier cosa que contraste bien con la camiseta de la carrera, te hará encontrarte más fácilmente.

- Infórmate de quién va a estar haciendo fotos. En ocasiones, dependiendo del tamaño de la carrera, los fotógrafos oficiales pueden estar ubicados en el mapa. Además, ten en cuenta que a veces hay otros fotógrafos aficionados, o de algún club, que están durante el recorrido haciendo fotos. Infórmate por si anuncian antes de la carrera en qué punto estarán y prepara tu pose para cuando llegues.

- Posa. No es necesario que te pares, pero si tienes controlado el puesto del fotógrafo, si le haces una carantoña, un gesto de victoria o algo divertido, tienes más posibilidades de salir en la foto.

- Sonríe. Este punto es importante.No puedes permitirte que te vean con mala cara en las fotos. Si sabes dónde te van a fotografiar es más fácil pero si no... Lo mejor es que, para prevenir, intentes poner buena cara durante toda la carrera. A malas, si no sales en las fotos, por lo menos te habrás divertido.

- Entrena tu llegada a meta. Donde seguro que hay fotógrafos es en la línea de meta. No desaproveches el momento. Intenta buscar un lugar para entrar donde no te rodee mucha gente, prepara tu mejor postura y cruza con ella la línea de meta. Si lo haces por el centro del arco de meta, mucho mejor.

- Busca a los fotógrafos al acabar la prueba. Sobre todo si vas en grupo, a los fotógrafos les encanta que poséis para ellos. Si puedes, intenta subir al podium para hacer la foto más épica.

El último consejo es una petición: si ves una foto que te guste que sea de pago, si quieres usarla deberías comprarla. Usar fotos con marca de agua en tus redes sociales no sólo queda feo, sino que puede ser delito en muchos casos. Mejor ahórrate un disgusto, y consigue tu foto en alta resolución para disfrutarla siempre que quieras.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
carreraspopulares.com

Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.