Corre por el corazón el 28 de septiembre

Por carreraspopulares.com - 20/09/2019

Llega el momento de correr en familia por el corazón. El 28 de septiembre Madrid Río y la Casa de Campo se convertirán en el escenario de una fiesta del deporte, donde la prevención de las enfermedades cardiovasculares y la promoción de los valores saludables es el mensaje a trasladar a la sociedad. Con este propósito vuelve la [ Carrera Popular del Corazón ], que celebra este año su décimo aniversario.

La jornada deportiva comenzará a las 9:00 horas con la [ Carrera Popular del Corazón ], el primer gran 10K homologado después del verano en la capital. Sus 10 kilómetros, con salida y meta en Madrid Río (junto al Puente del Rey), discurren por el interior de la Casa de Campo y son básicamente llanos. Por ello, es una carrera propicia para conseguir una buena marca oficial válida para carreras como la San Silvestre Vallecana.

LA FAMILIA DEL CORAZÓN
El colorido, su característico ambiente familiar y las múltiples maneras de participar en ella convierten la Carrera Popular del Corazón en mucho más que una prueba deportiva; es un grito a la vida, a disfrutar del deporte, siempre con un mensaje cardiosaludable de fondo.

Así, a las 10:40 horas llegará la marcha de 4,5 kilómetros, en la que familias completas comparten esta distancia a su ritmo. Aquí nos olvidamos de tiempos y puestos en meta, porque el objetivo disfrutar de una buena mañana deportiva en la mejor compañía: con amigos, familiares, compañeros de trabajo...

Y tras la llegada de los últimos marchadores, llega el momento de los peques de la casa. Carreras infantiles divididas por edades y con distancias adaptadas para que los niños lo pasen en grande. Además, y como premio a sus esfuerzos, todos ellos se llevarán su medalla de premio. Porque en la Carrera Popular del Corazón, ¡el participar te hace campeón!


Las inscripciones para todas las actividades que componen la X Carrera Popular del Corazón están abiertas hasta el 25 de septiembre en la web oficial de la carrera: carrerapopulardelcorazon.com

[ Más información ]
[ Facebook ]


Contacto: [ Facebook ], [ Twitter ], [ Instagram ]


Tambien te puede interesar

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

No te pierdas el XXXII Pas Ras al port de Valencia
carreraspopulares.com

Ven a disfrutar del deporte en un entorno inigualable el domingo 15 de diciembre, en una carrera de diez kilómetros homologada que discurre por la zona portuaria y el paseo marítimo de la Ciudad del Running.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.