Correr a golpe de WhatsApp

Por Mario Trota para carreraspopulares.com - 27/01/2019
Correr a golpe de WhatsApp
Correr a golpe de WhatsApp

Mi teléfono corre. Sí, aunque no lo creáis a veces va más rápido que yo. Porque está lleno de corredores. Y todos nos comunicamos a través del WhatsApp, esa aplicación de mensajería a veces red social, a veces servicio útil para comunicarte con personas. Tengo decenas de grupos de WhastsApp en mi teléfono móvil, y no menos de 7 u 8 son de corredores. Uno de mis compañeros de entrenamiento, otro de los amigos que nos juntamos para hacer las tiradas de los domingos, otro del equipo de corredores solidarios que hacen quedadas de vez en cuando, otro de gente que nos encontramos siempre en carreras, etc. Y, si queréis que os diga la verdad, siempre hay cosas interesantes que leer y comentar. ¡Pero a veces también deseas desinstalar la aplicación!

Aunque luego recapacitas y lo mantienes. Porque, en realidad, un grupo de WhatsApp de corredores puede ser muy útil, siempre y cuando se mantengan las formas y no se convierta en un almacén de vídeos virales o en una acalorada discusión sobre política que provoque el abandono previo enfado de alguons de sus miembros. En mi caso, veo muchas aportaciones positivas:

-Puedes enterarte de próximas carreras en las que participar. Siempre hay alguien que aporta alguna propuesta, te habla de esa carrera que no conocías o de aquella que siempre quisiste hacer.

-Es un instrumento perfecto para quedar con gente para correr. Si mañana no te apetece hacer tus series o los kilómetros de la tirada solo, siempre puedes poner un mensaje en alguno de los grupos buscando alguien que te acompañe. O al menos para que se sume después a tomar una ´cañita´, que tampoco está mal.

-Suele ocurrir que, cuando has quedado con gente desde un grupo de WhatsApp en un lugar para correr, alguno se sume en el último momento, otro no pueda acudir o alguno llegue tarde. Avisar por el teléfono es lo más práctico. Pero, ¡que no os haga esperar eternamente! Yo soy de los que si alguien no aparece a la hora pactada, después de los 5 minutos de cortesía no se le espera. Es que cuanto antes empecemos, ¡antes llegamos al aperitivo!

-En los grupos circulan siempre noticias interesantes, enlaces sobre carreras, competiciones de atletismo o sobre el mundo del running que nos interesan.

-Se generan debates sobre diversos temas relacionados con correr. Y, aunque en algunos casos supongan largas conversaciones con cientos de mensajes, normalmente suelen merecer la pena.

-Son muy prácticos si necesitas ayuda con algún tema: conocer la opinión sobre unas zapatillas que has visto, una carrera en la que quieres participar, un grupo con el que quieres entrenar o un lugar por el que correr cuando vas de vacaciones. Seguro que hay alguien que puede darte una respuesta útil.

Ya sé que cada vez tenemos más aplicaciones en el móvil y que el WhatsApp puede llegar a ser insufrible en algunos momentos. Pero en lo que se refiere a nuestra afición, si sabemos escoger los grupos adecuados y evitamos esos en los que se habla más de fútbol o del famoso de turno que de correr, seguro que sabremos apreciar todos sus beneficios. A mí no me va mal.

SOBRE EL AUTOR

Mario Trota
Corredor popular



Tambien te puede interesar

Cuando Jesse Owens competía contra caballos y motos
Luis Blanco

Jesse Owens se convirtió en leyenda del deporte en los Juegos Olímpicos de 1936. Pero su delicada situación económica le llevó a aceptar competiciones más cercanas al circo que al atletismo.

¿Quién organiza las carreras populares?
Luis Blanco

Toda carrera tiene un organizador. Que puede ser una persona o una entidad (empresa o asociación). Pero hay que diferenciar entre el promotor del evento y el organizador técnico. Aunque en algunas ocasiones puede coincidir. Te explicamos todo ello y te damos algunos ejemplos.

La maratón previa a la maratón de Nueva York
José Manuel Torralba

Posiblemente serán muy pocos los que conozcan que la maratón de NY es aún más dura que el resto de las maratones por que horas antes de la prueba, hay que pasar por otra pequeña “maratón”. La llegada a la salida.

Guía del corredor novato: chocar manos en las carreras
Mario Trota

Puede parecer algo sencillo, que no requiere entrenamiento o unos consejos para poder hacerlo bien. Pero todo tiene su técnica. ¡Incluso chocar manos en las carreras! Aquí van unas pequeñas indicaciones.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.