¿Correr nos hace más guapos?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Correr tiene muchas cosas buenas, no lo vamos a descubrir ahora. A los beneficios de salud se le unen otros beneficios, de carácter emocional, social o psicológico. Correr te hace sentir mejor, tener mejor relación con tus amigos (o conocer amigos nuevos). Y también, por supuesto, te hace estar más en forma, ayudarte a conseguir tus retos y tener una actitud más positiva hacia la vida.

Pero hay otro beneficio del que no nos gusta hablar tanto, porque no es tan “políticamente correcto”. Correr nos hace más guapos hace que nos veamos mejor, eso es así, ya que gracias a la actividad deportiva, nuestro cuerpo va tomando mejor forma. La transformación de algunas personas, si comparamos cómo eran antes y después de empezar a practicar el running, es asombrosa.

Y a ti, ¿qué tal te sienta correr? Vamos a intentar hacer un repaso de cómo el ejercicio nos hace lucir mejor ante el espejo... y antes los demás.

- Piernas: Sin duda, son las protagonistas de este ejercicio que consiste en correr. Son la primera parte de nuestro cuerpo que se beneficia del running. Las piernas de un corredor o corredora pronto se vuelven más esbeltas, los músculos comienzan a perder flaccidez y, zancada a zancada, vamos torneando nuestra extremidades inferiores, animándonos a llevar faldas o pantalones cortos más a menudo. Por contra a lo que se suele pensar, las piernas de los runners no adquieren necesariamente más volumen. A base de de kilómetros, nos vamos “fibrando”, pero salvo que te dediques a la velocidad, hagas muchas sentadillas o corras mucho por la montaña, tus cuadriceps no se volverán más anchos.

- Cintura y abdomen: El abdomen es otro de los grandes beneficiados directos de la actividad. En primer lugar, porque suele ser una zona donde acumulamos la grasa, y al perderla, notamos progresivamente una reducción de volumen. Pero también se vuelven más musculosos. No tenemos por qué desarrollar un “[ six-pack ]” para correr, pero vamos a notar un cambio en las formas del conjunto cintura-abdomen que beneficia absolutamente a nuestra figura.

- Glúteos: Aquí el resultado es una mezcla entre lo que le pasa a las piernas y lo que le pasa al abdomen. Las personas que tendemos a acumular volumen en esta zona la vamos a ir perdiendo gracias al ejercicio. Y, al mismo tiempo, la definición de esta musculatura aumenta. No olvides que gran parte del ejercicio que realizan nuestras piernas al correr se origina en el glúteo. Aviso: ¡puede que tengas que renovar parte del vestuario cuando lleves un tiempo corriendo!

- Torso y tren superior: Correr no nos volverá unos “cachas”, vamos a reconocerlo. De hecho, la constitución de quienes llevamos un tiempo corriendo es bastante reconocible. A menos que lo complementemos con otros ejercicios específicos, el ejercicio de correr provocará que nos volvamos más “estrechos” de hombros, tendiendo a un aspecto más delgado pero muy saludable.

- Cara: Volvemos a lo apuntado al principio. Si correr nos hace más guapos se debe, no sólo a los efectos físicos en nuestra musculatura, sino a cómo nos cambia por dentro. Si somos más felices, optimistas y tenemos una mejor vida social, nos convertiremos seguro en mejores personas. Y eso, definitivamente, tiene un efecto de “puertas hacia afuera” que a los demás les parecerá muy atractivo.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

La noche antes de un Maratón: ¿qué hacer?
carreraspopulares.com

No debes innovar mucho, pero tampoco debes cometer grandes errores. Repasamos (y te aconsejamos) sobre algunas cosas que tienes que tener claras la noche antes de la gran cita con los 42 kilómetros.

Semana de competición... ¿tienes ganas o miedo?
Chema Martínez Pastor

Cuando llega el día de enfrentarnos a nuestro reto es como cuando tenemos que hacer un examen importante. La preparación es fundamental, pero también lo es estar concentrados y con las ganas de triunfar. ¿Cómo afrentas la última semana?

Me acabo de apuntar a mi primera carrera ¿ahora qué hago?
carreraspopulares.com

De todo lo que tenemos que hacer para participar en nuestra primera carrera, apuntarnos es la más fácil. ¿Qué más cosas tenemos que tener en cuenta antes de que llegue el gran día?

Los voluntarios: tu carrera es imprescindible sin ellos
Luis Miguel del Baño

Son imprescindibles para la carrera. Intervienen en casi todos los aspectos de la misma. ¿Les damos las gracias lo suficiente?

Las mas vistas

¿Dolor en el glúteo? Síndrome del piramidal o falsa ciática.
Miguel Ángel Ruiz y Borja Pérez

No llega a ser una lesión, pero te impedirá correr. Si tienes dolor o molestias en el glúteo, estate alerta. Puedes tener el síndrome del piramidal o la falsa ciática. Aquí te explicamos qué es.

Meriendas para runners, cinco ejemplos
María González Neira

Se hacen las 19:00 horas y los parques, avenidas y paseos se llenan de corredores. La merienda es una comida importantísima para los runners. Bien sea antes o después de correr, hemos de conocer las necesidades de nuestro cuerpo. Nos lo explica María González Neira.

El tapering: cuando el trabajo ya está hecho
Nacho Martínez

Si ejecutas bien el tapering puedes mejorar tu rendimiento en el Maratón de manera sustancial. Nacho Martínez, miembro de Nisa Salud Deportiva, nos explica cómo hacerlo antes de una prueba de 42k.

¿Cómo elegir una bebida isotónica? (y no morir en el intento)
Naira Fernández

Las bebidas isotónicas son importantes para ayudar en nuestra correcta hidratación y recuperación. ¿Cuándo las debemos tomar? ¿Cómo debemos elegirla? Naira Fernández nos aconseja.