¿Correr nos hace más guapos?

Por Marisol Galdón para carreraspopulares.com - 28/06/2017

Correr tiene muchas cosas buenas, no lo vamos a descubrir ahora. A los beneficios de salud se le unen otros beneficios, de carácter emocional, social o psicológico. Correr te hace sentir mejor, tener mejor relación con tus amigos (o conocer amigos nuevos). Y también, por supuesto, te hace estar más en forma, ayudarte a conseguir tus retos y tener una actitud más positiva hacia la vida.

Pero hay otro beneficio del que no nos gusta hablar tanto, porque no es tan “políticamente correcto”. Correr nos hace más guapos hace que nos veamos mejor, eso es así, ya que gracias a la actividad deportiva, nuestro cuerpo va tomando mejor forma. La transformación de algunas personas, si comparamos cómo eran antes y después de empezar a practicar el running, es asombrosa.

Y a ti, ¿qué tal te sienta correr? Vamos a intentar hacer un repaso de cómo el ejercicio nos hace lucir mejor ante el espejo... y antes los demás.

- Piernas: Sin duda, son las protagonistas de este ejercicio que consiste en correr. Son la primera parte de nuestro cuerpo que se beneficia del running. Las piernas de un corredor o corredora pronto se vuelven más esbeltas, los músculos comienzan a perder flaccidez y, zancada a zancada, vamos torneando nuestra extremidades inferiores, animándonos a llevar faldas o pantalones cortos más a menudo. Por contra a lo que se suele pensar, las piernas de los runners no adquieren necesariamente más volumen. A base de de kilómetros, nos vamos “fibrando”, pero salvo que te dediques a la velocidad, hagas muchas sentadillas o corras mucho por la montaña, tus cuadriceps no se volverán más anchos.

- Cintura y abdomen: El abdomen es otro de los grandes beneficiados directos de la actividad. En primer lugar, porque suele ser una zona donde acumulamos la grasa, y al perderla, notamos progresivamente una reducción de volumen. Pero también se vuelven más musculosos. No tenemos por qué desarrollar un “[ six-pack ]” para correr, pero vamos a notar un cambio en las formas del conjunto cintura-abdomen que beneficia absolutamente a nuestra figura.

- Glúteos: Aquí el resultado es una mezcla entre lo que le pasa a las piernas y lo que le pasa al abdomen. Las personas que tendemos a acumular volumen en esta zona la vamos a ir perdiendo gracias al ejercicio. Y, al mismo tiempo, la definición de esta musculatura aumenta. No olvides que gran parte del ejercicio que realizan nuestras piernas al correr se origina en el glúteo. Aviso: ¡puede que tengas que renovar parte del vestuario cuando lleves un tiempo corriendo!

- Torso y tren superior: Correr no nos volverá unos “cachas”, vamos a reconocerlo. De hecho, la constitución de quienes llevamos un tiempo corriendo es bastante reconocible. A menos que lo complementemos con otros ejercicios específicos, el ejercicio de correr provocará que nos volvamos más “estrechos” de hombros, tendiendo a un aspecto más delgado pero muy saludable.

- Cara: Volvemos a lo apuntado al principio. Si correr nos hace más guapos se debe, no sólo a los efectos físicos en nuestra musculatura, sino a cómo nos cambia por dentro. Si somos más felices, optimistas y tenemos una mejor vida social, nos convertiremos seguro en mejores personas. Y eso, definitivamente, tiene un efecto de “puertas hacia afuera” que a los demás les parecerá muy atractivo.

SOBRE EL AUTOR

Marisol Galdón



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Las carreras más raras del mundo (V)
Chema Martínez Pastor

¿Dónde te llevamos en la quinta entrega de carreras raras? Descubre cómo se lo pasan los runners alrededor del mundo, de nuevo con una carrera rara ´española´. ¿Te atreves a correr un maratón a 57 vueltas?

Historia del podio: gloria a los tres primeros
carreraspopulares.com

¿Sabes por qué se sube a los tres ganadores de una carrera a un cajón con tres alturas? El origen del podio parece estar más cerca de lo que pensamos... ¿Te has subido alguna vez a alguno?

16 cosas que nadie te contó antes de empezar a correr
Chema Martínez Pastor

Correr, como la vida, te da sorpresas. Se trata de un cambio en tus hábitos, produce cambios en tu salud... pero ¿qué más cosas te provoca correr, que no te esperas? Hay aspectos que, sin duda, sólo si eres runner llegarás a saber.

Las contradicciones del corredor
Chema Martínez Pastor

¿Eres de los que corren por salud o por competir? ¿Te gusta comer bien o te das alguna alegría de vez en cuando? ¿Corres en solitario o con compañía? ¿O todo a la vez? ¡Bienvenidos a las contradicciones del corredor!

Las mas vistas

Guía del corredor novato: ¿Hay que saludar a otros corredores?
Mario Trota

Corres por un parque, te cruzas con otro corredor de frente y vuestras miradas se cruzan un instante. ¿Saludas o miras a otro lado? Si no lo haces, ¿es una falta de respeto? Mario Trota nos habla de este tema y explica lo que le ha enseñado la experiencia.

Los caprichos de... Ramiro Matamoros
carreraspopulares.com

Ramiro Matamoros es un referente para los atletas populares. Trabajador incansable y un ejemplo de que con una buena actitud se puede estar en lo más alto del podium, pero siempre sin obsesionarse ni ´machacarse´ innecesariamente.

Cuida tus músculos para correr más tiempo y mejor
Vanir.es

Tanto principiantes como veteranos sabemos que el running va pasando factura a nuestro organismo. Para que puedas correr mejor y más tiempo comprende cómo afecta la carrera a tu organismo y toma medidas

Tres sencillos ejercicios de fuerza: ¡ya no hay excusas!
Rubén Gadea

El verano es una época ideal para hacer nuestros entrenamientos de fuerza. No hace falta maquinaria especial, ni siquiera mucho tiempo. ¡Introduce estos ejercicios en tu rutina y verás!