Crónica de la XX Subida a Oroel

Por Organización Subida Oroel para carreraspopulares.com - 14/08/2017

En la mañana del domingo doscientos treinta y dos corredores y setenta senderistas tomaron la salida en la Pl. de San Pedro de Jaca para cubrir los 10,7 Km. de distancia y casi 1.000 metros de desnivel. Su objetivo, alcanzar la meta en la Cruz de Oroel a 1.769 metros de altitud.

A las 9,15 de la mañana salieron los corredores que dieron una vuelta urbana neutralizada por Jaca para tomar la salida en la Plaza de S. Pedro. En el Km. 3,5 ya estaba formado el selecto grupo de cabeza que al final coparía parte del pódium. Al paso por el Parador de Oroel Jose A. Algueta paso en primer lugar seguido de Íñigo Láriz y Ïñigo Alzola. En la curva 13, la parte más dura del recorrido, Íñigo Láriz pasó en primer lugar que ya no dejaría hasta alcanzar la meta en la Cruz de Oroel.

En mujeres Ana Casares marco distancia con el resto de participantes y pasó destacada en los dos primeros controles. La lucha estuvo en el segundo y tercer puesto que disputaron Itziar Andueza y Estefanía Martinez, lugares que ocuparon finalmente en el pódium.

La carrera de senderistas tomó la salida a las 8,30 y Fernando Navarro en hombres y Olatz Escaola en mujeres ganaron sus respectivas pruebas.

La XX Subida a Oroel contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca D. Enrique Muñoz que dio la salida de las dos carreras.

La Subida a Oroel es una de las pruebas más antiguas del calendario aragonés de carreras de montaña. La dureza de su recorrido y el entorno en el que se desarrolla la hacen atractiva para corredores y espectadores. Cada año se cubre el total de inscripciones permitidas que, por su complejidad
logística y por el entorno en el que se desarrolla, está limitada a 300 participantes.

La clasificación fue la siguiente:

En hombres: 1º Iñigo Lariz
2º Iñigo Alzola
3º Jose Antonio Algueta
4º Miquel Beunza
5º Fernando Zorrilla
En mujeres: 1º Ana Casares
2º Itziar Andueza
3º Estefania Martinez
4º Vanesa Pasucual
5º Cristina Gimenez


Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.