Crónica de la XX Subida a Oroel

Por Organización Subida Oroel para carreraspopulares.com - 14/08/2017

En la mañana del domingo doscientos treinta y dos corredores y setenta senderistas tomaron la salida en la Pl. de San Pedro de Jaca para cubrir los 10,7 Km. de distancia y casi 1.000 metros de desnivel. Su objetivo, alcanzar la meta en la Cruz de Oroel a 1.769 metros de altitud.

A las 9,15 de la mañana salieron los corredores que dieron una vuelta urbana neutralizada por Jaca para tomar la salida en la Plaza de S. Pedro. En el Km. 3,5 ya estaba formado el selecto grupo de cabeza que al final coparía parte del pódium. Al paso por el Parador de Oroel Jose A. Algueta paso en primer lugar seguido de Íñigo Láriz y Ïñigo Alzola. En la curva 13, la parte más dura del recorrido, Íñigo Láriz pasó en primer lugar que ya no dejaría hasta alcanzar la meta en la Cruz de Oroel.

En mujeres Ana Casares marco distancia con el resto de participantes y pasó destacada en los dos primeros controles. La lucha estuvo en el segundo y tercer puesto que disputaron Itziar Andueza y Estefanía Martinez, lugares que ocuparon finalmente en el pódium.

La carrera de senderistas tomó la salida a las 8,30 y Fernando Navarro en hombres y Olatz Escaola en mujeres ganaron sus respectivas pruebas.

La XX Subida a Oroel contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca D. Enrique Muñoz que dio la salida de las dos carreras.

La Subida a Oroel es una de las pruebas más antiguas del calendario aragonés de carreras de montaña. La dureza de su recorrido y el entorno en el que se desarrolla la hacen atractiva para corredores y espectadores. Cada año se cubre el total de inscripciones permitidas que, por su complejidad
logística y por el entorno en el que se desarrolla, está limitada a 300 participantes.

La clasificación fue la siguiente:

En hombres: 1º Iñigo Lariz
2º Iñigo Alzola
3º Jose Antonio Algueta
4º Miquel Beunza
5º Fernando Zorrilla
En mujeres: 1º Ana Casares
2º Itziar Andueza
3º Estefania Martinez
4º Vanesa Pasucual
5º Cristina Gimenez


Tambien te puede interesar

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

El Derbi de las Aficiones de Madrid más rápido llega el 17 de noviembre
Dep. Comunicación SMRS

El Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones buscará mantener su cartel de 10K homologado más rápido de Madrid.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El chequeo salvavidas, ¿por qué no lo hacemos?
carreraspopulares.com

¿Sabías que en Italia se evitan el 90% de muertes súbitas en el deporte? La razón: los corredores, por norma están obligados a pasar un chequeo precompetición. ¿Podríamos hacer lo mismo aquí?

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.