Crónica de la XX Subida a Oroel

Por Organización Subida Oroel para carreraspopulares.com - 14/08/2017

En la mañana del domingo doscientos treinta y dos corredores y setenta senderistas tomaron la salida en la Pl. de San Pedro de Jaca para cubrir los 10,7 Km. de distancia y casi 1.000 metros de desnivel. Su objetivo, alcanzar la meta en la Cruz de Oroel a 1.769 metros de altitud.

A las 9,15 de la mañana salieron los corredores que dieron una vuelta urbana neutralizada por Jaca para tomar la salida en la Plaza de S. Pedro. En el Km. 3,5 ya estaba formado el selecto grupo de cabeza que al final coparía parte del pódium. Al paso por el Parador de Oroel Jose A. Algueta paso en primer lugar seguido de Íñigo Láriz y Ïñigo Alzola. En la curva 13, la parte más dura del recorrido, Íñigo Láriz pasó en primer lugar que ya no dejaría hasta alcanzar la meta en la Cruz de Oroel.

En mujeres Ana Casares marco distancia con el resto de participantes y pasó destacada en los dos primeros controles. La lucha estuvo en el segundo y tercer puesto que disputaron Itziar Andueza y Estefanía Martinez, lugares que ocuparon finalmente en el pódium.

La carrera de senderistas tomó la salida a las 8,30 y Fernando Navarro en hombres y Olatz Escaola en mujeres ganaron sus respectivas pruebas.

La XX Subida a Oroel contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca D. Enrique Muñoz que dio la salida de las dos carreras.

La Subida a Oroel es una de las pruebas más antiguas del calendario aragonés de carreras de montaña. La dureza de su recorrido y el entorno en el que se desarrolla la hacen atractiva para corredores y espectadores. Cada año se cubre el total de inscripciones permitidas que, por su complejidad
logística y por el entorno en el que se desarrolla, está limitada a 300 participantes.

La clasificación fue la siguiente:

En hombres: 1º Iñigo Lariz
2º Iñigo Alzola
3º Jose Antonio Algueta
4º Miquel Beunza
5º Fernando Zorrilla
En mujeres: 1º Ana Casares
2º Itziar Andueza
3º Estefania Martinez
4º Vanesa Pasucual
5º Cristina Gimenez


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.