Día del orgullo (runner)

Por carreraspopulares.com - 28/06/2019

Hoy, 28 de junio, se celebra en todo el mundo una de esas conmemoraciones que no deberían hacer falta. Que en pleno año 2019 aún tengamos que explicar a ciertas personas que la sexualidad es algo que cada uno elige y vive como quiere es algo que tendríamos que hacernos mirar como sociedad. La celebración de las fiestas del Orgullo Gay (y, por extensión, de toda la comunidad lesbiana, transexual bisexual y de todo aquel o aquella que vive su diversidad con orgullo) parte de unos hechos violentos acontecidos en el bar Stonewall de Nueva York, cuando el pueblo se manifestó contra una redada de la policía contra el colectivo homosexual.

Desde el mundo runner nos queremos sumar a esta conmemoración, primero reconociendo que la libertad de orientación sexual y afectiva debería ser algo fuera de toda discusión y que no puede ser motivo de discriminación laboral, social o de ningún tipo.

El deporte une. Por eso, en el colectivo runner tenemos que sentirnos orgullosos de mantener un tipo de vida que no reparar en distinciones de ningún color, que no sea el de la camiseta de tu club. Cuando nos ponemos las zapatillas formamos parte de un colectivo unido por el deporte, por la pasión de sentirnos libres. Cuando corremos, aunque somos parte de algo más grande, no dejamos de ser nosotros mismos. Por eso, hoy es un día para estar orgullosos de la diversidad que demuestra nuestro deporte.

Porque el running popular es de las pocas disciplinas, por no decir la única, en la que, aunque haya clasificaciones masculinas y femeninas, hombres y mujeres participamos a la misma vez, bajo las mismas normas y compartiendo las calles en las pruebas de carreras populares.

Porque al correr, no importa de dónde vengas, ni quien seas. Tu grupo de running estará siempre a tu lado, mostrándote una fidelidad que pocas veces encontrarás. A tus compañeros de entrenamiento y carreras nunca tendrás que darle explicaciones ni justificaciones. Te quieren porque eres tú, simplemente.

Porque no discriminamos ni hacemos diferencias de ningún deportista, sean cuales sean sus marcas. No importa cuánto corras (eso sí, todo el mundo te lo preguntará). Pero nadie está por encima de nadie, haya corrido mil maratones o esté empezando en esto.

Porque a través del running podemos dar un ejemplo a la sociedad de que no tiene sentido encasillar a nadie ni quitarle derechos por ejercer el derecho a la diversidad que enriquece tanto al ser humano.

Por todo eso y por mucho más hoy, más que nunca, estamos orgullosos de ser runners


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.