Dime qué camiseta llevas y te diré qué tipo de runner eres

Por Adolfo Bello para carreraspopulares.com - 03/06/2018

“El hábito hace al monje”. ¿Aplica esta frase al running? ¿Llevar una camiseta más “profesional” nos hará correr más rápido o más lejos? O es más bien al revés: que dependiendo de qué tipo de corredor seamos, llevaremos un tipo de camisetas u otras. Si te agobias o quieres pensar en otra cosa mientras participas en un carrera, es un buen ejercicio hacerse esta pregunta:

¿Qué tipo de camisetas lleva cada corredor?

Sin mangas. Si el corredor o corredora en cuestión lleva una camiseta sin mangas, puede significar que piensa (y que puede) ir rápido en la carrera. Las mangas de una camiseta son un elemento que si vamos despacio no nos molesta, pero que a medida que comenzamos a coger velocidad, puede ser un mayor incordio. Los corredores más “pro” se deshacen de las mangas muy rápido. Incluso los habrás visto sin mangas pero con manguitos, en caso de que haga frío. Sí, desde fuera parece raro, pero es una buena forma de regular la temperatura corporal en carrera. Sobre todo en el caso de corredores hombre, generalmente suele cumplirse la afirmación de que “cuanta menos tela en la manga, más arriba en la clasificación”

De algodón. En el extremo contrario tenemos a aquellos que salen a correr con una camiseta de algodón, generalmente de merchandising o de una marca deportiva. Suele ser un síntoma de llevar poco tiempo corriendo o de alguien que no se preocupa del ritmo al que va. No es una buena idea para correr, porque dificulta la transpiración. Por eso, cuando va pasando el tiempo y nos hacemos runners más expertos, nos vamos pasando al material más técnico.

Camiseta de club. Aquí el orgullo de pertenencia influye. Cuando estamos en un club de running, nos gusta llevar algo que nos ponga en común con nuestros compañeros y que nos diferencie del resto. Correr por nuestro equipo nos da un sentimiento especial y quien lo hace, generalmente no se pone nunca otras camisetas para competir.

Camisetas solidarias. Hay una opción que últimamente se está extendiendo, que es participar en una carrera para contribuir a una causa o hacer visible a un colectivo desfavorecido o con enfermedades raras. Correr con estas camisetas nos habla del carácter solidario de quien las lleva.

Camiseta de marca (compatible con la opción 1). Los runners siempre decimos que ahorramos mucho en camisetas porque nos regalan muchas en las carreras. Si llevas una camiseta técnica de una marca deportiva y sin publicidad, puede querer decir que (a) llevas poco tiempo corriendo y aún no te han regalado muchas en carreras, (b) que eres adicto/a a la moda y no quieres vestir de cualquier manera o (c) que se trata de una camiseta amuleto que te pones en todas las carreras.

Camiseta de finisher de un maratón (si puede ser internacional, mejor). Si hemos corrido un maratón internacional, o alguna prueba mítica, nos pondremos esa camiseta a la menor oportunidad. Con el trabajo que nos ha costado conseguirla y lo orgullosos que estamos de ella, como para dejarla en el armario...

La camiseta de la carrera. Si estás corriendo con una camiseta de la carrera, lo primero de todo es que no perteneces a ninguno de los grupos anteriores. O que te da igual qué llevar, o que has preferido no pensar mucho al levantarte.

SOBRE EL AUTOR


Tambien te puede interesar

Por qué dejarlo antes de cansarte y otros consejos que nadie te da
carreraspopulares.com

Si has empezado con el running, hay cosas que tenemos que contarte. No te preocupes, no hay ningún spoiler en este artículo...

Los superpoderes del corredor popular
Mario Trota

Aunque no lo creas, correr también te da poderes. Estos son algunos.

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.