Disney reciclará las pieles de los plátanos entregados en sus carreras

Por carreraspopulares.com - 20/01/2019

Que las carreras populares son una gran fiesta, no sólo del deporte, sino del bienestar en general, no cabe ninguna duda. Miles de personas salen a la calle a compartir su interés por una vida sana y por hacer de su día a día algo mejor. Al correr hacemos nuestra vida y la de los que nos rodean un poquito mejor. Valores como el compañerismo o el cuidado del cuerpo están más presentes que nunca gracias al running.

Pero no sólo podemos hacer mejor la vida de manera personal, sino que podemos contribuir a mejorar el medio ambiente. O, al menos, a no contribuir a empeorar la calidad del aire o la suciedad de nuestras ciudades. Las carreras populares son una concentración de personas tan grande que, en algunos casos los residuos o el [ CO2 ] que generamos pueden ser algo mayores. Por eso, es importante que todos, pero sobre todo organizadores y patrocinadores, tomen conciencia de la necesidad de respetar nuestro entorno.

Por eso nos gustan noticias como la que acabamos de conocer, que dice que la distribuidora de fruta Chiquita, a la cual muchos conoceréis por las pegatinas azules de los plátanos, ha renovado su patrocinio con Disney, como suministradora de fruta en los avituallamientos de sus carreras. Este patrocinio supone que, aproximadamente, se repartirán unos 100.000 plátanos de la marca en las carreras que se organizan durante el Walt Disney World Marathon Weekend. Este compromiso incluye también la colaboración para el reciclado de los residuos generados por esta sabrosa fruta entregada a corredores y espectadores.

La gestión de residuos es una preocupación de muchas carreras
La gestión de residuos es una preocupación de muchas carreras

Chiquita colocará papeleras con su logo en lugares estratégicos durante las carreras en Disney World, tanto en la línea de meta como a lo largo del recorrido y en los lugares donde se vaya a situar el público. Se estima que, de esta manera, se podrá recoger de manera selectiva las cáscaras de plátano, con la intención de hacer algo de utilidad con ellas y convertirlas en algo más productivo. Si todas las pieles de plátano fueran recogidas mediante este sistema, se obtendrían unas 14 toneladas de residuos, que se podrían convertir en fertilizante y ayudar a la producción de electricidad verde.

Chiquita se pone verde

“Chiquita aspira a ser un buen vecino, y su compromiso es marcar la diferencia entre sus consumidores y las comunidades a las que servimos. Queremos aumentar nuestra implicación global y el alcance de nuestra pegatina azul, especialmente promocionando iniciativas de reciclaje y de un mejor medio ambiente.” declara Jamie Postell, Director de Ventas para América del Norte en la web de noticias del sector [ Fresh Plaza ]. “Esperamos que los espectadores y visitantes del lugar más mágico de la tierra vean nuestras pegatinas a partir de ahora y recuerden que Chiquita se compromete a aumentar sus esfuerzos por un planeta mejor”

La temporada de carreras en los parques Disney comenzó el fin de semana del 10-13 de enero de 2019 con la celebración del Walt Disney World Marathon Weekend, uno de los eventos deportivos más populares de Florida. Otras carreras destacables son la carrera de las Princesas Disney (21-24 febrero) o el Star Wars Rival Run Weekend (4-7 abril)


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

10 maratones en menos de 3 horas en 10 días ¡récord absoluto!
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo hay que tardar en hacer, de forma consecutiva, 10 maratones en 10 días para coneguir un récord del mundo? ¿Y si además, te hubieras recorrido los siete continentes para hacerlo? Conoce la gesta de Michael Wardian.

¿Cómo conseguir que tu empresa fomente el running?
Chema Martínez Pastor

Una empresa que hace que sus empleados corran es una empresa más exitosa, con unos empleados más fieles y un menor número de bajas. ¿De qué formas puede acercarse una empresa al running?

Cuando cruzas una meta: cosas que deberías hacer
May Luján

Y tú, ¿qué haces cuando cruzas la meta en una carrera? ¿Alegría, satisfacción, cansancio? ¿Cuál es tu gesto y tu pensamiento?

Las “fake news” del corredor popular
Chema Martínez Pastor

¿Cuánto de lo que contamos los runners es verdad? ¿Somos muy mentirosos o solo decimos pequeñas mentirijillas para cubrirnos las espaldas de vez en cuando? Aprender a detectar quién dice la verdad (y quién se auto engaña) es muy importante para que no nos las den con queso.

Las mas vistas

El dolor de cadera en los corredores
Francisco Gilo

Cada vez más jóvenes sufren problemas de cadera. Un problema que puede surgir a edades tempranas en personas que practican deporte de forma habitual. Un tema del que ofrece detalles en este artículo de Fco. Gilo.

Los beneficios físicos y psicológicos de correr
Oscar de las Mozas Majano. Coentrena

Correr es mucho más que una moda, con ventajas e inconvenientes. Pero ganan las los beneficios, si sabemos practicar este deporte de forma adecuada. La salud manda. Oscar de las Mozas nos ofrece las claves para vivir mejor corriendo.

Ayudar a un corredor más lento: una experiencia que no olvidaréis
May Luján

¿Una carrera con un corredor más lento y con menos experiencia que tú? Es una gran experiencia vital. Para ambos, un reto. Conseguir cruzar una meta y ayudar a cumplir el objetivo junto con otra persona es algo que no se olvida.

Normas de educación en plena carrera (II)
Luis Miguel del Baño

Dar las gracias al público, no recortar, o atender a quien se encuentra mal. Una nueva tanda de gestos de educación en plena carrera. ¿Los cumples?