EDP Medio Maratón de la Mujer 2018

Por Dep. Comunicación Carrera Mujer para carreraspopulares.com - 29/10/2018



La keniana Nenkampi es la vencedora de la tercera edición del [ EDP Medio Maratón de la Mujer ]

Unas 2.800 mujeres participaron en las dos citas de ayer domingo, el [ EDP Medio Maratón de la Mujer ], en el que la keniana Perine Nenkampi ha logrado ha logrado la victoria con un buen crono (1h11:34) y el 8km EDP Stop Mutilación Genital Femenina, en el que se ha impuesto la británica Charlotte Cotton, por las calles del centro de Madrid.

La keniana Perine Nenkampi se escapó desde los primeros metros de la carrera y se ha quedado sólo a 17" de batir la mejor marca de esta prueba. El podio lo han completado dos españolas. Elena Loyo fue la segunda clasificada (1h15:40) y Azucena Díaz finalizó tercera (1h16:24).

La ultra corredora Sophie Power, cuya foto amamantando a su hijo de tres meses en un avituallamiento durante su participación en el Ultra Trail del Mont Blanc se hizo viral, ha recibido antes de la salida un homenaje de la organización por su aportación a la visibilidad y empoderamiento de las madres deportistas. Asimismo, se ha rendido otro homenaje a Carmen Valero, una de las mujeres pioneras en cross y un auténtico mito del atletismo español.

La tercera edición del EDP Medio Maratón de la Mujer y del 8 KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina se celebró ayer domingo por las calles del centro de Madrid, con unas 2.800 participantes llegadas de 48 países.

La primera mujer en cruzar la meta ubicada en Madrid Río ha sido la keniana Perine Nenkampi en 1h11:34, que ha logrado una incontestable victoria escapándose desde los primeros metros e imponiendo un ritmo muy alto, gracias al cual ha estado a punto de mejorar el mejor tiempo (le han faltado 17") de estas tres ediciones del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. La alavesa Elena Loyo logró la segunda posición en el podio con 1h15:40, aventajando en más de medio minuto a Azucena Díaz, tercera clasificada en meta. La ucraniana Olha Kotovska intentó dar caza a Díaz pero se quedó a 7" del podio. Paula Mayobre ha cerrado el top-5 con un tiempo de 1h16:58.

El espectacular recorrido ha llevado a las participantes desde el Paseo del Prado a Matadero, pasando por Cibeles, Colón, el Bernabéu, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La ganadora del 8KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina ha sido la británica Charlotte Cottton, del club AD Marathon, con 30´05.

El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y estará incluido en el Calendario Internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.

Clasificación [ EDP Medio Maratón de la Mujer ] 2018

1. Perine Nenkampi (Kenia) 1h11:34
2. Elena Loyo 1h15:39
3. Azucena Díaz 1h16:22
4. Olha Kotovska (Ucrania) 1h16:29
5. Paula Mayobre 1h16:57


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ibi se prepara para el memorial José Manuel Zambrana
carreraspopulares.com

El próximo 15 de junio la Asociación Marea Roja organiza en Ibi (Alicante) la séptima edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos sobre un circuito urbano de 5.000 metros, totalmente asfaltado, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

Ya está aquí el medio maratón ciudad de Albacete
carreraspopulares.com

El domingo 9 de junio se disputa el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete junto con la tercera edición del 10K Ciudad de Albacete, ambas pruebas incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Madrid Run The Night by Sanitas llenará de running este sábado el hipódromo
carreraspopulares.com

Una experiencia única, llena de música y deporte para todos que espera reunir a unos 2.000 participantes.

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Las mas vistas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.

Carreras de montaña vs carreras de asfalto
Chema Martínez Pastor

¿Te has planteado hacer carreras de montaña? Si te animas te lo vas a pasar en grande, aunque hay algunas cosas que debes saber sobre ellas y que las hacen únicas.