Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen se proclaman Campeones de Canarias de Carreras por Montaña 2017

Por Prensa Arista Eventos para carreraspopulares.com - 08/08/2017

Este sábado se celebró en el municipio de Teror la carrera de "Desafío Los Picos", prueba única del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, individual y por equipos. La modalidad trail de 35 km, con salida a las 17:30 horas desde la plaza del Pino, fue la prueba puntuable en la categoría senior, donde resultaron vencedores Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen.

Efrén Segundo se mantuvo cauto en la primera parte de la carrera, pero fue a partir del kilómetro trece que sacó ventaja a sus contrincantes, finalizando en primera posición con un tiempo de 03:23:03. Carmelo González fue el segundo clasificado en el Campeonato de Canarias (03:33:43) y Álex Fraguela tercero con un tiempo de 03:36:18. En féminas, Dominique Van Mechgelen no falló a las quinielas que la daban como favorita al título. La corredora entró en meta con un tiempo de 04:03:15, seguida de Erika Blanco (04:31:43) y Laura Barrera (04:51:15).

La distancia de 17 kilómetros de Desafío Los Picos dio también el título a los ganadores del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en categoría junior, resultando campeones Sinesio Yánez (01:40:14) y Karla Pérez (02:54:07). La categoría cadete se disputó en la distancia de 9 km, con los corredores Javier Fernández (00:48:28) y Mirian Rodríguez (01:03:33) como vencedores.

En el podio de equipos la victoria fue para el Club Deportivo Muévete Running, seguidos del club CAI Gran Canaria y Studio 54. La subcategoría veteranos completó los podios del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2017, con la victoria en categoría masculina de José Manuel León y Laura Barrera en categoría femenina.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.