El 10K Valencia Ibercaja bate su récord en una jornada inolvidable con 11.000 corredores cruzando la meta

Por carreraspopulares.com - 09/01/2017

• El atleta keniano Nicholas MborotoKosimbei bate el récord de la prueba con un 27:52 y Marta Esteban (C.A. Cárnicas Serrano) se convierte en la ganadora en categoría femenina con un 33:49, consiguiendo su mejor marca personal (MMP)
• El atleta Juan Carlos de la Ossa, primer clasificado nacional de esta 9ª edición con un tiempo de 30:27
• Juan Antonio Gil y Miriam Gregori conquistan la 3ª edición de la Milla del 10K Valencia Ibercaja, con un tiempo de 04:27 y 05:43, respectivamente


El 10K Valencia Ibercaja 2017 bate el récord de la prueba con la victoria del atleta keniano Nicholas MborotoKosimbei, que ha logrado parar el crono en un 27:52. El récord de la prueba lo sustentaba MenjoKiprono, quien logró un 27:58 en 2011. En total, han cruzado la meta 10.910 corredores, de los cuales el 30% han sido mujeres (alrededor de 3.300 corredoras).

En categoría femenina, la atleta valenciana del C.A. Cárnicas Serrano, Marta Esteban, ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha conseguido el primer puesto batiendo su MMP con un 33:49. El primer español en cruzar la meta ha sido Juan Carlos de la Ossa, que ha quedado en 4º lugar con un tiempo de 30:27.

El pódium masculino lo ha completado Stephen Omiso Arita (28:00) y Wilson Kiprono (29:06) y en el femenino, han acompañado a Marta Esteban la atleta DaviniaAlbinyana (34:56), también del C.A. Cárnicas Serrano, y Yésica Más (35:54), del C.A. Safor-Cafemax.

El director de la carrera, Álex Aparicio, ha asegurado que es “toda una satisfacción que esta 9ª edición haya batido el récord de la prueba, pero aún lo es más que 11.000 corredores hayan cruzado la meta y hayan disfrutado de esta jornada inolvidable para la ciudad. Ya estamos pensando en la edición de 2018, que será nuestro décimo aniversario”.

“Desde la organización -ha continuado Aparicio- queremos dar las gracias a los miles de corredores y ciudadanos que hoy han participado, de una u otra forma, en el 10K Valencia Ibercaja y en su espectacular salida de la mano de Joxe Fernández, nuestro speaker. Y por supuesto, agradecer a los más de 500 voluntarios su gran labor desinteresada y el trabajo de los cerca de 100 efectivos de la Policía Local de Valencia, con un dispositivo de seguridad que una vez más ha funcionado a la perfección”.

Una Milla para valientes

Tras la celebración del 10K Valencia Ibercaja, sobre las 11:15h aproximadamente, ha tenido lugar la salida de la Milla (3ª edición) y la Milla Menores (1ª edición), un recorrido de 1.609 metros donde los más valientes han puesto a prueba sus piernas.

El título de la Milla, en la que han participado más de 50 corredores, lo ha conquistado Juan Antonio Gil (C.A. Antonio Amorós Caudí - 04:27) en categoría masculina y Miriam Gregori (05:43) en la femenina. La atleta del equipo TheKenyanUrbanWay se ha convertido así en la campeona de la Milla por tercera vez consecutiva.

El pódium lo ha completado en categoría masculina, Octavio Pérez (C.A. Xàtiva - 04:41) y Jorge Peris (TheKenyanUrbanWay - 04:48), y en categoría femenina, Raquel Landín (05:45), atleta y entrenadora del TheKenianUrbanWay, y Begoña López (05:48), del C.A. Valencia Esports.

[ Acceso galería fotografica ]

Los 3 equipos más rápidos (clasificación basada en los mejores 10 tiempos)

1.Mediterránea (tiempo total: 05:24:04)
2.C.A. Cárnicas Serrano (tiempo total: 05:27:08)
3.C.A. UrbanRunning Castellón (tiempo total: 05:30:35)

Los equiposcon más participantes

1.RunnersCiutat de València (246)
2.RedolatTeam (188)
3.Sanus Vitae (143)
4.Orero Paterna Runners (126)
5.Team 3FDC (119)
6.C.D. Never Stop (81)
7.S.D. Correcaminos (72)
8.Carrefour Life (63)
9.C.A. PoblatsMarítims (48)
10.De Puentea a Puente (47)


Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.