Últimas inscripciones para el Maratón Internacional y 10K de Alcalá de Henares

Por carreraspopulares.com - 21/10/2019

La Fundación Montemadrid, junto con el club de atletismo A.J.Alkalá, organiza el próximo 27 de octubre la cuarta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares sobre un circuito urbano por el casco histórico, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vueltas.

La salida tendrá lugar a las ocho y media de la mañana desde el pabellón Montemadrid, y el tiempo máximo para completar los 42.195 metros será de cinco horas.

TRES MODALIDADES DE CARRRERA

También existe la posiblidad de realizar el maratón por relevos de tal manera que el primer relevista, después de completar la primera vuelta, le entregará el testigo a su compañero que rematará el maratón corriendo la segunda vuelta y cruzando la línea de meta.

Simultáneamente se disputará una carrera de 10 kilómetros, homologada igualmente por la Real Federación Española de Atletismo, y en cualquiera de las tres modalidades (maratón, relevos y 10K) se podrá participar en silla de ruedas porque los circuitos se han diseñado para que así sea.

[ Últimas inscripciones aquí ]

"LA INTEGRACIÓN ES NUESTRA META"

La Maratón de Alcalá tiene inscripción gratuita para personas con discapacidad, para ello los corredores con discapacidad tienen que contactar con nosotros a través del buzón info@maratondealcala.com, adjuntando certificado de discapacidad (mínimo 33%) u otro documento oficial acreditativo y nosotros les hacemos llegar su código descuento. Además, deben indicar la necesidad de guías o apoyos, tanto personales como instrumentales, para tratar de crear las adaptaciones necesarias y para, en su caso, remitirles su correspondiente código descuento, ya que la inscripción para los guías también es gratuita.

[ Más información ]


Tambien te puede interesar

Despide el año corriendo un trail en Jérica
carreraspopulares.com

Geo-Planet organiza el domingo 29 de diciembre en Jérica (Castellón) el V Trail de las Trincheras, una prueba que combina caminos y sendas por montaña en la Sierra de los Albares y que recorre las trincheras de la guerra civil española.

Llega la Spain Ultrarunning League
carreraspopulares.com

Ha nacido la Liga Española de Ultrafondo. Un calendario de pruebas asociadas a la &3 (IAU). Bajo el amparo de este organismo, la competición se pondrá en marcha en el año 2020, con 8 pruebas a nivel nacional.

Alessandra Aguilar: “El atletismo te lo enseña todo”
Luis Blanco

Así se despedía del atletismo de competición hace unos días con un emotivo vídeo. La deportista, de 41 años, nos cuenta en esta entrevista qué le ha aportado el atletismo y a qué se va a dedicar ahora.

Nuevo recorrido en la San Silvestre de Alcorcón
carreraspopulares.com

El domingo 15 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre de Alcorcón, una de las más tempraneras de todo el calendario navideño; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana.

Las mas vistas

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.

Series, fartlek, cuestas: entrenamientos que también debes hacer
carreraspopulares.com

Para los principiantes: correr no solo es correr. Se puede hacer más divertido y además evolucionar. No solo salgas a correr, haz series, introduce fartleks y entrena cuestas.

¿Dormir bien antes de un maratón? ¡Aprende cómo!
carreraspopulares.com

Son algunas de las horas más tensas que vivirás como corredor. Pero, que no te traicionen los nervios. Los días, y los momentos previos a los 42k, trata de dormir lo mejor que puedas. Te damos unos consejos.

Consejos para aumentar la distancia que corres
May Luján

¿Crees que te has estancado? ¿Quieres correr distancias más largas? No es tan complicado, pero debes tener paciencia y buscar buenos consejos. Aquí te apuntamos algunas opciones para conseguirlo.