El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 24/04/2019



El [ Circuit 5K ] ‘Jardí del Turia’ sigue siendo la zona para correr favorita en Valencia y la preferida entre las rutas más utilizadas en España. Esta infraestructura específica para el corredor aglutina el mayor número de entrenamientos y usos en Valencia Ciudad del Running, ya que el 90% de los corredores que lo disfrutan lo hacen al menos dos veces por semana. Así lo confirman las encuestas y sondeos realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas ([ IVIE ]) que ha encargado la [ Fundación Trinidad Alfonso ] para conocer datos sobre los usos y entrenamientos durante los últimos meses de 2018 e inicios de 2019 en el [ Circuit 5K ].

Además, esta fidelidad que queda también patente gracias a los datos que ofrece [ Strava ], la popular aplicación de running que cuenta con 1,6 millones de usuarios que este año han cargado más de 9,8 millones de actividades, reflejan también el elevado número de usos del Circuit 5K. En sus cifras de 2018, siete de los diez segmentos con más usos de España tienen lugar en la ciudad del running y en concreto en diferentes tramos y zonas del [ Circuit 5K ]. En concreto, el segmento ubicado entre los puentes de Serranos y Trinitat registró el pasado año un total de 213.854 usos de 17.338 personas diferentes.

En el estudio del Ivie destaca también el considerable aumento de entrenamientos de mujeres, un 45% del global en las sesiones registradas diariamente (frente al 36% de 2015). Destaca, además, la paridad en los tramos de edad 16-30 (48,9% de mujeres) y 31-40 (50,6%), en un estudio con dos conteos realizados entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 que determinan un uso semanal entre 11.000 y 13.000 entrenamientos.

Valoración positiva de las mejoras de iluminación

La encuesta de satisfacción a los usuarios del carril para corredores determina también que un 90% de los consultados valora positivamente el Circuit 5K, y destaca que a mayor uso del circuito, más positiva es la opinión. Los aspectos o características más valoradas son señalética, homologación del recorrido y ordenación del circuito para correr (con respecto a otros usos del Jardín del Turia), mientras que los comentarios con peor valoración del estudio precedente sobre iluminación y señalética se han reducido considerablemente tras las mejoras y actuaciones llevadas a cabo durante 2018.

Pese a ello, un número importante de corredores encuestados lamentan que aun con la mejora en la señalización de esta zona específica para corredores, muchos usuarios del Jardín del Turia no respetan este espacio para correr, habiendo otras zonas delimitadas para diferentes usos de la vida deportiva y al aire libre que ofrece el Jardín del Turia.

Sobre el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’

El ‘Circuit 5K Jardí del Turia’ es una infraestructura deportiva con 5.731 metros de un especial trazado para corredores y la práctica del running, cuyo coste de construcción y mantenimiento durante diez años fue asumido por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig. Fue inaugurado el 11 de septiembre de 2015 y desde entonces ha sido incorporando más ventajas para corredores, como la instalación de más de 70 farolas que iluminan las zonas más sombrías a primera y última hora del día.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Corredores y (dueños de) perros: ¿enemigos irreconciliables?
carreraspopulares.com

Todo nos hemos encontrado alguna vez un una situación delicada por un perro. Pero no es momento de echar la culpa a nadie. Sobre todo cuando cada vez hay más dueños de perros que son corredores. Por eso, os planteamos este decálogo de buena convivencia entre corredores y dueños de perros. Porque si hay alguien que no tiene culpa de ciertos incidentes, son los propios canes.

La evolución del emoji runner
carreraspopulares.com

En principio lo que existía era en un icono de ‘alguien corriendo’ por ello los runners reclamábamos ese emoji que había para expresar ‘correr’. Y ¡lo conseguimos! Además lo tenemos tanto chico como chica.

¡Atrévete con la media maratón de Navajas!
carreraspopulares.com

El próximo 3 de agosto se celebra la trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Navajas, una clásica del verano que trae muy buenos recuerdos a varias generaciones de atletas, y una cita inexcusable para los que todavía no la tengan es su palmarés.

No te pierdas la III Nelson Mandela Race
carreraspopulares.com

La Embajada de Sudáfrica, con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon, organiza el próximo 14 de julio en Madrid la tercera edición de la Nelson Mandela Race; un evento deportivo con el que los corredores podrán homenajear a este gran defensor de los derechos humanos, que no dejó de luchar por una Sudáfrica libre durante toda su vida.

Las mas vistas

Dale técnica a tu carrera
Juan Maria Jimenez

Es una de las partes fundamentales del entrenamiento si quieres mejorar tu rendimiento como corredor. Juan María Jiménez, nos enseña los ejercicios básicos de técnica de carrera.

10 consejos para correr una 10K
carreraspopulares.com

Marta Fernández de Castro, atleta de consagrada calidad y entrenadora nos da 10 consejos si vas a correr alguna 10k estos meses.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

¿Pronador, supinador o neutro? Verdades sobre la pisada
Alexis Missiego

Son los tipos de pisada de los corredores. Casi todos lo sabemos ya. Pero no es tan simple. Como nos explica el entrenador Alexis Missiego, lo mejor es que sea un especialista quien decida el tipo de pisada. Además, nos da unos útiles consejos para mejorar la técnica de carrera y evitar lesiones.