El Circuit 5K ya es la ruta más popular de España

Por Dpto. Comunicación VCR para carreraspopulares.com - 24/04/2019



El [ Circuit 5K ] ‘Jardí del Turia’ sigue siendo la zona para correr favorita en Valencia y la preferida entre las rutas más utilizadas en España. Esta infraestructura específica para el corredor aglutina el mayor número de entrenamientos y usos en Valencia Ciudad del Running, ya que el 90% de los corredores que lo disfrutan lo hacen al menos dos veces por semana. Así lo confirman las encuestas y sondeos realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas ([ IVIE ]) que ha encargado la [ Fundación Trinidad Alfonso ] para conocer datos sobre los usos y entrenamientos durante los últimos meses de 2018 e inicios de 2019 en el [ Circuit 5K ].

Además, esta fidelidad que queda también patente gracias a los datos que ofrece [ Strava ], la popular aplicación de running que cuenta con 1,6 millones de usuarios que este año han cargado más de 9,8 millones de actividades, reflejan también el elevado número de usos del Circuit 5K. En sus cifras de 2018, siete de los diez segmentos con más usos de España tienen lugar en la ciudad del running y en concreto en diferentes tramos y zonas del [ Circuit 5K ]. En concreto, el segmento ubicado entre los puentes de Serranos y Trinitat registró el pasado año un total de 213.854 usos de 17.338 personas diferentes.

En el estudio del Ivie destaca también el considerable aumento de entrenamientos de mujeres, un 45% del global en las sesiones registradas diariamente (frente al 36% de 2015). Destaca, además, la paridad en los tramos de edad 16-30 (48,9% de mujeres) y 31-40 (50,6%), en un estudio con dos conteos realizados entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 que determinan un uso semanal entre 11.000 y 13.000 entrenamientos.

Valoración positiva de las mejoras de iluminación

La encuesta de satisfacción a los usuarios del carril para corredores determina también que un 90% de los consultados valora positivamente el Circuit 5K, y destaca que a mayor uso del circuito, más positiva es la opinión. Los aspectos o características más valoradas son señalética, homologación del recorrido y ordenación del circuito para correr (con respecto a otros usos del Jardín del Turia), mientras que los comentarios con peor valoración del estudio precedente sobre iluminación y señalética se han reducido considerablemente tras las mejoras y actuaciones llevadas a cabo durante 2018.

Pese a ello, un número importante de corredores encuestados lamentan que aun con la mejora en la señalización de esta zona específica para corredores, muchos usuarios del Jardín del Turia no respetan este espacio para correr, habiendo otras zonas delimitadas para diferentes usos de la vida deportiva y al aire libre que ofrece el Jardín del Turia.

Sobre el Circuit 5K ‘Jardí del Turia’

El ‘Circuit 5K Jardí del Turia’ es una infraestructura deportiva con 5.731 metros de un especial trazado para corredores y la práctica del running, cuyo coste de construcción y mantenimiento durante diez años fue asumido por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig. Fue inaugurado el 11 de septiembre de 2015 y desde entonces ha sido incorporando más ventajas para corredores, como la instalación de más de 70 farolas que iluminan las zonas más sombrías a primera y última hora del día.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Victoria para Alberto López y Marta Esteban en la 37ª Volta a Peu València Caixa Popular
Dpto. Comunicación Volta a Peu

Alberto López ha sido el primero en cruzar meta con un tiempo de 18:10 y Marta Esteban se ha impuesto en la categoría femenina con 20:56 La carrera más histórica de Valencia ha contado con 10.442 personas inscritas en una edición que ha recuperado el tradicional circuito de 6,2 kilómetros

Ouais Zitane y Teresa Urbina vuelan en la cuarta Binter NightRun de Santa Cruz
carreraspopulares.com

La carrera nocturna del corazón de Tenerife reunió a 3.430 corredores, un 30 por ciento más que en la pasada edición, y repartió más de 7.500 euros de premios en metálico

Francesc Guerra y María Calleja, ganadores de la Transgrancanaria Bike 2019
carreraspopulares.com

Triplete para el corredor del Buff Scott mtb Team y la actual campeona del mundo de triatlón Cross en su categoría. De los 702 ciclistas que tomaron la salida, 599 completaron la carrera

Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores del Maratón Valencia 2019
Dpto. Comunicación VCR

Se presentan las camisetas oficiales de Luanvi y la campaña en clave ciudad que empujará a los participantes hasta la meta el 1 de diciembre. Ya hay más de 12.000 inscritos, casi la mitad de los dorsales disponibles

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Por qué correr te hace mejor persona
carreraspopulares.com

Los beneficios del running son muchos. Hoy queremos hablarte de cómo este deporte te convierte, además, en una buena persona.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.