El circuito Sanitas Marca Runnig Series toma las calles

Por carreraspopulares.com - 01/03/2015
Sanitas Marca Running Series Alicante 2014
Sanitas Marca Running Series Alicante 2014

Ha vuelto. El circuito de carreras populares Sanitas Marca Running Series arranca este mes de marzo. En 2015, 8 carreras en otras tantas ciudades de España. De 5 o 10 kilómetros, con circuitos urbanos, recorridos cómodos y muy rápidos en algunos casos.

Las carreras comienzan este mes y se prolongan durante el resto del año, para acabar en Valencia en diciembre. Para los que conocen el circuito de ediciones anteriores, hay que advertir de que hay algún cambio en las fechas habituales y que se suma una nueva ciudad al calendarios del Sanitas Marca Running Series: Vigo. Sus calles acogerán la prueba el 29 de marzo, y será la única localidad gallega a la que llegue el circuito en 2015.

Pero el calendario arranca en Valladolid, el día 15 de marzo, que celebra su tercera edición de la Sanitas Marca Running Series. Ese día, la ciudad castellano leonesa recibirá a miles de corredores a las orillas del Pisuerga para dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Se trata de un circuito llano, de 5.000 metros de longitud, al que los corredores deben dar una o dos vueltas, dependiendo de la distancia en la que se inscriban.

La salida y la meta están situadas en el Paseo de Recoletos, junto al Parque Campogrande, y la carrera pasa por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Rosaleda o el Paseo Zorrilla.

Las dos carreras de adultos comienzan a las 9.30 horas, y a su conclusión, a las 11, habrá pruebas infantiles.

Salida de la Sanitas Marca Running Series de 2014
Salida de la Sanitas Marca Running Series de 2014

Entre monumentos

Tras Valladolid y Vigo, el circuito descansa hasta junio, cuando llegará de nuevo a los pies del acueducto más famoso de España para acoger la salida y meta de la tercera Sanitas Marca Running Series Segovia. Será el 14 de junio.

El año pasado, y en horario nocturno, el atleta local Javi Guerra se llevó el calor y reconocimiento de su público, y fue el protagonista de la noche. Participó en la carrera de 5 kilómetros, en la que venció en un trazado tan exigente como bello, que recorre las históricas calles de Segovia. La Plaza del Azoguejo, que alberga el imponente monumento romano y sus vetustos arcos, se convierte cada año en una fiesta, y espera hacerlo también en la edición de 2015.

El verano llegará justo tras la carrera de Segovia, y el circuito reaparecerá en otoño, para iniciar una intensa recta de carreras populares de lujo en el último tramo del año. El 18 de octubre Gijón toma el testigo, en la única prueba cantábrica del circuito Sanitas Marca Running Series, y celebra ya su cuarta edición.

En 2014, el gallego Pedro Nimo del Oro, campeón de España de Maratón, impuso su autoridad con un gran tiempo de 30.25 para completar los 10 kilómetros, la única distancia que contempla esta prueba asturiana del circuito. En categoría femenina venció Beatriz Álvarez.

Imagen de la Sanitas Marca Running Series de Madrid 2014
Imagen de la Sanitas Marca Running Series de Madrid 2014

Carreras rápidas y futboleras

En octubre también, el día 25, Alicante sigue la fiesta del circuito Sanitas Marca Running Series. En este caso, de nuevo con carreras de 5 y 10 kilómetros, en un circuito que invita a hacer buenas marcas, aunque en algunas partes del trazado aparecen cuestas y calles estrechas. Algo que, sin duda, aporta un aliciente extra a esta prueba.
El año pasado, además, la prueba batió un récord de llegados a meta, con más de 1.000 participantes concluyendo alguna de la dos distancias.

Pero si queremos participar en una carrera de 10 kilómetros rápida de verdad, debemos participar en el Derbi de las Aficiones, la Sanitas Marca Running Series de Madrid. Toda una tradición ya en la capital. En 2015, la fecha establecida para su celebración en es el 15 de noviembre.

En la mejor versión del "clásico" del fútbol trasladado a la carrera a pie, miles de colchoneros y merengues se lanzan Castellana abajo desde el Santiago Bernabéu, el feudo madridista, para, después de atravesar las míticas fuentes de Cibeles y Neptuno, el Congreso, la Puerta del Sol y otros monumentos, concluir junto al rojiblanco Vicente Calderón. Un circuito muy favorable que hace que cada año sean cientos los corredores que mejoran su marca personal en la distancia.

Noviembre también será testigo de una carrera del circuito Sanitas Marca Running Series. Y será en Zaragoza, la cuarta edición, el día 22 de ese mes. En este caso, retomamos las distancias de 5 y 10 kilómetros, con el sistema habitual: un circuito de 5.000 metros al que se dan una o dos vueltas, de pendiendo de lo que quiera el corredor.

Y si el año pasado abrió el circuito, en 2015 Valencia tiene previsto cerrarlo. La fecha establecida para la Sanitas Marca Running Series de la ciudad del Turia es el 20 de diciembre.

En 2014, en un único recorrido de 10 kilómetros, llegaron en primer lugar a meta Luis Félix Martínez, en categoría masculina, y Esther Navarro en féminas, los dos del club local Cárnicas Serrano.

El circuito es de los que gusta correr, atravesando avenidas anchas, calles cómodas y sin desniveles. A nivel del mar. Un circuito perfecto para el corredor. Porque todo el mundo sabe ya que Valencia es sinónimo de running.

Calendario Sanitas Marca Running Series 2015

-Valladolid - 15 de marzo
-Vigo - 29 de marzo
-Segovia - 14 de junio
-Gijón - 18 de octubre
-Alicante - 25 de octubre
-Madrid - 15 de noviembre
-Zaragoza - 22 de noviembre
-Valencia - 20 de diciembre

Más información en la [ Web Oficial ] del circuito.

Salida de la Sanitas Marca Running Series de Gijón 2014
Salida de la Sanitas Marca Running Series de Gijón 2014


Tambien te puede interesar

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Más de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Valencia
Dep. Comunicación SMRS

Sergio Fayos (32:13) y Lucía María Mocholí (39:11), ganadores de la Sanitas Marca Running Series Valencia. Este 10K homologado se confirma como una de las pruebas referencia para preparar el Medio Maratón de Valencia

La Mitja de Gandia prepara ya sus bodas de plata
carreraspopulares.com

El Club de Córrer el Garbí organiza el próximo 17 de noviembre la XXV Mitja Marató Ciutat de Gandia sobre un circuito llano, a una sola vuelta, homologado por la Real Federación Española de Atletismo; también se celebrará simultáneamente la séptima edición del 10K Ciutat de Gandia.

Gijón volverá a volar el 20 de octubre en la Sanitas Marca Running Series
Dep. Comunicación SMRS

El mejor running vuelve el 20 de octubre a Gijón en el que es considerado por muchos como el 10K homologado más rápido de Asturias.

Las mas vistas

Masaje para descarga de la planta del pie
carreraspopulares.com

Mantener la planta del pie en perfecto estado es vital para un corredor. Estos ejercicios con el Fisioterapeuta Rubén García te ayudarán.

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.