El corredor, tan frágil como el ciclista

Por carreraspopulares.com - 11/06/2017

Aunque a veces parece que nos enfadamos entre nosotros, y que tengamos algún que otro “pique sano”, los deportistas que corren a pie y los que van montados en una bicicleta tenemos mucho en común. Se podría decir que somos como esos hermanos que se quieren y se respetan, pero que de vez en cuando riñen, sobre todo cuando tienen que compartir el mismo espacio (hablamos de algunos parques, calles y zonas de entrenamiento). Los ciclistas dicen de los corredores que corriendo no se llega tan lejos como ellos, mientras que los corredores les echan en cara que tienen “ayuda extra” de una máquina, que les facilita en algunos tramos el ejercicio.

Pero la realidad es que, en esencia, corredores y ciclistas somos lo mismo. En realidad cualquier persona que se lanza a la calle a hacer deporte comparte con el resto una serie de valores que les hacen ser parte de la misma especie, pese a que cada uno pertenezca a una “tribu”.

1. Los corredores, como los ciclistas, somos frágiles. Empezamos esta enumeración con una llamada de atención al resto de vehículos con los que compartimos la vía: respetadnos. Tanto el ciclista como el corredor se ven en ocasiones obligados a transitar por calles o caminos por los que también lo hacen vehículos a motor. La norma de 1,5m para adelantar a ciclistas, por tanto, también tiene que ser aplicada a la hora de adelantar a corredores. Lamentablemente, hay más casos de ciclistas que son atropellados. Pero también sigue sucediendo con corredores.

2. Nos encanta la naturaleza. Pese a que los ciclistas pueden estar más en contacto con ella, al llegar más lejos en sus tiradas, tanto unos como otros disfrutamos de nuestros entrenamientos cuando nos llevan a lugares como bosques, parques y jardines.

3. Las carreras, nuestra gran pasión. Nos divierte el simple hecho de ponernos las zapas o subirnos a la bici para dar una vuelta, pero no podemos evitar sentirnos atraídos por la competición. Cada vez son más las pruebas de ciclismo que empiezan a tener peso en el [ calendario de carreras ]. Y qué decir del duathlon. Esa prueba en la que los participantes son corredores y ciclistas a la vez. ¿Te animas a probarlo?

4. Prestamos mucha atención a nuestro cuerpo. Nuestros deportes son, vamos a reconocerlo, bastante exigentes en cuanto al esfuerzo que nuestro cuerpo debe realizar. Ponemos la musculatura y los sistemas respiratorio y circulatorio a prueba casi cada día. Y por eso solemos tener lesiones de vez en cuando. Poco a poco, con la experiencia, nos vamos conociendo mejor y sabemos qué tenemos que hacer para no lesionarnos, o cómo recuperarnos bien de una lesión. También cuidamos nuestra alimentación y somos cada vez más “frikis” con cosas como los entrenamientos cruzados y de fuerza.

5. Lo mejor de todo, el post. Tanto los ciclistas como los corredores somos unos expertos en lo que en otros deportes se llama el “tercer tiempo”. Al acabar nuestra actividad, nada mejor que tomar algo con nuestros compañeros de fatigas. Socializar se nos da de vicio, no hay más que ver los bares cercanos a parques y otras zonas de entrenamiento. Y es que, aunque empezamos en este deporte por nosotros mismos, nos hemos quedado en él por los amigos. ¡El deporte une!


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

El 28 y 29 de octubre dará comienzo la Carrera de los Arboles y Castillos del Camp de Túria
Prensa Arboles y Castillos

En menos de diez días, la comarca de Camp de Túria vivirá un fin de semana de homenaje al deporte y al rico legado arquitectónico y natural de los municipios que la componen.

Decenas de investigadores anuncian que abandonan su trabajo el 5 de noviembre...
asociacioncancerdepancreas.org

El próximo 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su puesto de trabajo, aunque será solo por un día y por una buena causa, correr en contra del cáncer de páncreas.

27 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, un recorrido para disfrutar
Carlos Domingo

Es una plaza perfecta para buscar buenas marcas pero no solo eso, el aura que envuelve a esta capital del asfalto la convierte en un jardín para disfrutar del ambiente que se genera en la calle.

Fallece a los 94 años Harriette Thompson, la mujer de más edad en acabar un maratón
carreraspopulares.com

Hace solo unos meses, Harriette Thompson se convirtió en la mujer de más edad en completar un medio maratón, a los 94 años. El pasado lunes 16 nos dejaba en su San Diego natal, dejandonos su ejemplo y su pasión por el running. Descanse en paz.

Las mas vistas

5 conversaciones internas que todos hemos tenido corriendo
Chema Martínez Pastor

¿Tú también hablas contigo mismo cuando corres? ¿Qué te dices? Si eres de los que mantiene conversaciones interesantes o motivadoras con tu ´yo´ interno,tal vez te veas reflejado en este artículo...

Los beneficios del zumo para el corredor
Leticia Garnica

El zumo es el líquido resultante de exprimir una fruta o vegetal. Se puede hacer de una única fruta o de varias, e incluso se pueden mezclar vegetales y frutas. De esta forma, estamos dando a nuestro organismo una gran dosis tanto de vitaminas y minerales como de antioxidantes, que van a ser muy beneficiosos en la dieta del corredor. La nutricionista Leticia Garnica nos explica por qué.

Derek Redmond: la gloria de la derrota
Kike Nieto

Derek Redmond era un atleta de élite. Pero no será recordado por sus victorias, sino por una de sus derrotas; y por cómo reaccionó ante ella, con la ayuda de su padre. Su imagen en los Juegos Olímpicos de Barcelona es una de las más recordadas por su carácter humano y de superación. Kike Nieto nos cuenta su historia.

Test: ¿Mi alimentación es adecuada para un corredor?
Carolina Villalba

Comprueba con este simple test que nos propone la nutricionista Carolina Villalba cómo es tu alimentación; si el resultado no es satisfactorio estas a tiempo de cambiarla y mejorarla.