El corredor, tan frágil como el ciclista

Por carreraspopulares.com - 11/06/2017

Aunque a veces parece que nos enfadamos entre nosotros, y que tengamos algún que otro “pique sano”, los deportistas que corren a pie y los que van montados en una bicicleta tenemos mucho en común. Se podría decir que somos como esos hermanos que se quieren y se respetan, pero que de vez en cuando riñen, sobre todo cuando tienen que compartir el mismo espacio (hablamos de algunos parques, calles y zonas de entrenamiento). Los ciclistas dicen de los corredores que corriendo no se llega tan lejos como ellos, mientras que los corredores les echan en cara que tienen “ayuda extra” de una máquina, que les facilita en algunos tramos el ejercicio.

Pero la realidad es que, en esencia, corredores y ciclistas somos lo mismo. En realidad cualquier persona que se lanza a la calle a hacer deporte comparte con el resto una serie de valores que les hacen ser parte de la misma especie, pese a que cada uno pertenezca a una “tribu”.

1. Los corredores, como los ciclistas, somos frágiles. Empezamos esta enumeración con una llamada de atención al resto de vehículos con los que compartimos la vía: respetadnos. Tanto el ciclista como el corredor se ven en ocasiones obligados a transitar por calles o caminos por los que también lo hacen vehículos a motor. La norma de 1,5m para adelantar a ciclistas, por tanto, también tiene que ser aplicada a la hora de adelantar a corredores. Lamentablemente, hay más casos de ciclistas que son atropellados. Pero también sigue sucediendo con corredores.

2. Nos encanta la naturaleza. Pese a que los ciclistas pueden estar más en contacto con ella, al llegar más lejos en sus tiradas, tanto unos como otros disfrutamos de nuestros entrenamientos cuando nos llevan a lugares como bosques, parques y jardines.

3. Las carreras, nuestra gran pasión. Nos divierte el simple hecho de ponernos las zapas o subirnos a la bici para dar una vuelta, pero no podemos evitar sentirnos atraídos por la competición. Cada vez son más las pruebas de ciclismo que empiezan a tener peso en el [ calendario de carreras ]. Y qué decir del duathlon. Esa prueba en la que los participantes son corredores y ciclistas a la vez. ¿Te animas a probarlo?

4. Prestamos mucha atención a nuestro cuerpo. Nuestros deportes son, vamos a reconocerlo, bastante exigentes en cuanto al esfuerzo que nuestro cuerpo debe realizar. Ponemos la musculatura y los sistemas respiratorio y circulatorio a prueba casi cada día. Y por eso solemos tener lesiones de vez en cuando. Poco a poco, con la experiencia, nos vamos conociendo mejor y sabemos qué tenemos que hacer para no lesionarnos, o cómo recuperarnos bien de una lesión. También cuidamos nuestra alimentación y somos cada vez más “frikis” con cosas como los entrenamientos cruzados y de fuerza.

5. Lo mejor de todo, el post. Tanto los ciclistas como los corredores somos unos expertos en lo que en otros deportes se llama el “tercer tiempo”. Al acabar nuestra actividad, nada mejor que tomar algo con nuestros compañeros de fatigas. Socializar se nos da de vicio, no hay más que ver los bares cercanos a parques y otras zonas de entrenamiento. Y es que, aunque empezamos en este deporte por nosotros mismos, nos hemos quedado en él por los amigos. ¡El deporte une!


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

En San Sebastián de los Reyes se corre... la Sanselvestre
carreraspopulares.com

Despide el año corriendo la Sanselvestre de San Sebastián de los Reyes, que secelebrará el domingo 31 de diciembre a partir de las diez de la mañana.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana teñirá Madrid de azul
carreraspopulares.com

Revelado el gran secreto mejor guardado de la San Silvestre Vallecana: el color de la camiseta de la edición 2017.

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón acelera su cuenta atrás a 100 días de la gran cita
carreraspopulares.com

València ya está preparada para acoger el evento deportivo más esperado de 2018 que unirá a la élite y populares en un circuito único el próximo 24 de marzo

Prepárate que ya llega la San Silvestre Jamboree Scout de Alboraya
carreraspopulares.com

El Grupo Scout San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Alboraya, organiza la cuarta edición de la San Silvestre Jamboree Scout. La carrera se celebrará el sábado 23 de diciembre y la salida tendrá lugar a las 12:00 horas desde el Paseo Aragón de Alboraya.

Las mas vistas

Ejercicios de core que no conocías
Raquel Landín

Quizás ya sabías que trabajar nuestro cinturón abdominal (core) es muy útil para aguantar erguidos y firmes cuando pasan los minutos de carrera. Quizás conocías la plancha y algunos otros ejercicios básicos, pero mira cuántas variantes te proponemos. Si los consigues hacer, tendrás unos abdominales de acero. Eso sí, ¡ves poco a poco!

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

¿Cómo almacenamos la energía en el cuerpo?
Carolina Villalba

¿Sabes que es el glucógeno? Es una forma de almacenar la energía en el cuerpo. Esos depósitos están en el hígado y en el músculo, pero la cantidad depende de la masa muscular que se tenga y de la alimentación que se siga. Carolina Villalba nos lo cuenta en este artículo.