El corredor y la seguridad vial

Por carreraspopulares.com - 21/01/2015
La guía Correr entre coches, publicada en el marco de la Carrera del Taller
La guía Correr entre coches, publicada en el marco de la Carrera del Taller

Ha nacido la primera guía de consejos para los que corren en ciudad o en carreteras y tienen que convivir con los vehículos. Se trata de la “Guía para el runner peatón y el automovilista responsable”. Pretende llamar la atención de los corredores y de los conductores para fomentar la convivencia y evitar accidentes y atropellos.

La iniciativa surge en el marco de la quinta edición de la [ Carrera del Taller ], que se celebra el próximo 8 de marzo en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Recoge consejos y recomendaciones para peatones y automovilistas y está elaborada por la Asociación de Talleres de Madrid, Asetra (promotores de la carrera) la asociación STOP Accidentes, Mapoma (club organizador técnico de la Carrera del Taller) y con el apoyo de Conepa.

La publicación comienza con una pregunta que muchos corredores aún no se han planteado: “¿Eres consciente de que el corredor es el peatón con más riesgo que existe?”. Por ello, propone algunas medidas para aumentar la seguridad cuando corremos. Por dónde debemos hacerlo, cómo debemos hacerlo, en qué situaciones debemos tener más cuidado, qué vestimenta debemos llevar, qué ocurre con nuestra percepción cuando vamos más fatigados, etc.

Posteriormente, los consejos e indicaciones van dirigidos a los conductores, que en muchos casos también son corredores.

La guía está disponible en [ este enlace ], y puede servir para que la comunidad de corredores comience a interiorizar este aspecto de la práctica deportiva al que no solemos prestar atención.


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Ibi se prepara para el memorial José Manuel Zambrana
carreraspopulares.com

El próximo 15 de junio la Asociación Marea Roja organiza en Ibi (Alicante) la séptima edición del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos sobre un circuito urbano de 5.000 metros, totalmente asfaltado, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida: cinco o diez kilómetros.

La preselección para el Maratón en Doha ya tiene nombres
Rfea

La parcela técnica ha hecho públicos los cuatro primeros preseleccionados para la prueba de Maratón del próximo Campeonato del Mundo de Doha (27 septiembre-6 octubre)

Ya está aquí el medio maratón ciudad de Albacete
carreraspopulares.com

El domingo 9 de junio se disputa el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete junto con la tercera edición del 10K Ciudad de Albacete, ambas pruebas incluidas en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Madrid Run The Night by Sanitas llenará de running este sábado el hipódromo
carreraspopulares.com

Una experiencia única, llena de música y deporte para todos que espera reunir a unos 2.000 participantes.

Las mas vistas

Los geles y el maratón ¿cuándo tomarlos?
Pablo Felipe Martín Sanz

Seguro que ya conoces los geles energéticos, o te estás planteando tomarlos para el maratón. Pero ¿cuándo hay que tomarlos? Nuestro experto, Pablo Felipe, nos cuenta los secretos.

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

Ligar corriendo
Mario Trota

Cuando el running es una parte muy importante de tu vida es normal que se acabe convirtiendo en ´algo mas´.. . ¿Conoces a alguna pareja que se haya conocido corriendo? ¿Te ha pasado a ti? All you need is... run.