El día después de un maratón: mira estos vídeos

Por May Luján para carreraspopulares.com - 13/03/2017

Ciertamente, es una cuestión muy seria. Pero, por unos minutos, la trataremos con la mejor de nuestras sonrisas. Después de kilómetros y kilómetros de entrenamiento, madrugones, retos que pensabas que no ibas a superar y, finalmente, haber corrido los 42 kilómetros, nuestro cuerpo decide tomarse unas vacaciones a causa de lo dolorido que queda.

Las 24 horas posteriores a un maratón no dominamos nuestro tren inferior. Nuestras articulaciones están hechas una cataplasma. Pero, eso sí, la sonrisa permanece en nuestro rostro inalterable. Seguro que, si has corrido un maratón recientemente, te sientes identificad@ con estos vídeos:





















SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Hidratación en una carrera: cuestión de entrenamiento (II)
Instituto de investigación agua y salud

Alimentación e hidratación pilares básicos para garantizar el buen rendimiento de un deportista.

Hidratación en una carrera: cuestión de entrenamiento
Instituto de investigación agua y salud

Alimentación e hidratación pilares básicos para garantizar el buen rendimiento de un deportista.

¿Por qué es importante el uso de plantillas?
Rubén Sánchez-Gómez

¿Usas plantillas para correr? ¿Sabes si las necesitas? Descubre en este artículo los beneficios de las plantillas ortopédicas para corregir o prevenir problemas con tu pisada.

Beneficios de realizarse una antropometría
Rubén Gadea

Como deportistas, es importante conocer nuestro cuerpo. La antropometría es la mejor manera de saber cómo el entrenamiento está cambiando nuestro cuerpo y cómo mejorar nuestros entrenamientos.

Las mas vistas

¿Cuántos días a la semana es recomendable entrenar?
Oscar de las Mozas

Una de las dudas a las que nos enfrentamos los corredores populares es cuántos días es bueno entrenar. El entrenador Óscar de las Mozas nos explica las claves.

Ideas para molar corriendo de la cabeza a los pies
Adolfo Bello

Cada vez es más difícil diferenciarse del resto de runner. ¿Más difícil? Descubre las posibilidades que los complementos te dan para que tus compañeros vean cuánto molas

¿Cuál es el mejor momento del día para correr?
carreraspopulares.com

Imagina que no tuvieras más ocupación en el día que correr... ¿en qué momento preferirías hacerlo? Te damos las pistas para descubrir cuál es tu hora ideal para correr.

Maratón sub 2 horas, misión imposible
carreraspopulares.com

No es posible bajar de 2 horas en maratón, aunque la prueba se realice en el laboratorio. La experiencia en Monza(Italia)