El día después de un maratón: mira estos vídeos

Por May Luján para carreraspopulares.com - 13/03/2017

Ciertamente, es una cuestión muy seria. Pero, por unos minutos, la trataremos con la mejor de nuestras sonrisas. Después de kilómetros y kilómetros de entrenamiento, madrugones, retos que pensabas que no ibas a superar y, finalmente, haber corrido los 42 kilómetros, nuestro cuerpo decide tomarse unas vacaciones a causa de lo dolorido que queda.

Las 24 horas posteriores a un maratón no dominamos nuestro tren inferior. Nuestras articulaciones están hechas una cataplasma. Pero, eso sí, la sonrisa permanece en nuestro rostro inalterable. Seguro que, si has corrido un maratón recientemente, te sientes identificad@ con estos vídeos:





















SOBRE EL AUTOR


Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Cómo influye mi peso a la hora de elegir zapatilla
Rubén Sánchez-Gómez

Además de las variedades según tipo de pisada, materiales, diseño o marca, es muy importante, a la hora de comprar unas zapatillas nuevas para correr, tener en cuenta el tipo de amortiguación: debe adaptarse a nuestro peso corporal. Nuestro podólogo, Rubén Sánchez, nos cuenta esta relación.

Lesiones musculares en el corredor
Francisco Gilo

Las lesiones de las partes activas, la musculatura, sobrevienen a pesar de ya estar en forma.

La inmunidad del corredor competitivo
Francisco Gilo

Lo hemos visto siempre y seguirá sucediendo. Después de correr, por ejemplo, un maratón o estar sobreentrenado, a los pocos días, son muchos los corredores que presentan un proceso catarral de vías altas, que si no se trata adecuadamente, a veces se complica.

¿Correr te hace más joven?
carreraspopulares.com

Tal vez no necesitemos la corroboración de la ciencia para saber que correr nos hace sentirnos más jóvenes. Seguro que conoces a alguien por quien los años no pasan desde que corre. Sin embargo, también hay pruebas según la ciencia de que correr nos hace resistir mejor el paso del tiempo.

Las mas vistas

¿Cuánto calentar antes de una carrera ?
Suso de la Fuente

¿Qué tipo de calentamiento es idóneo antes de una carrera?, ¿cuánto tiempo debo hacerlo? En este video, Suso de la Fuente, nos explica los grupos musculares que debemos preparar antes de competir y cómo ejercitarlos en un completo calentamiento.

Ningún fármaco iguala los efectos del ejercicio físico
Francisco Gilo

El ejercicio continúa ganando puntos por su efecto terapéutico y preventivo de las patologías crónicas, según una revisión que se publica en Physiology.

TRX: ejercicios para runners
carreraspopulares.com

Es un instrumento que se ha puesto muy de moda y que también puede ser muy útil para los corredores. Aumenta tu fuerza en general con estos ejercicios en suspensión.

Consejos y trucos para beber en carrera
May Luján

Te entra tos, el agua se va por donde no toca, o te empapas y apenas bebes. Son situaciones muy normales a la hora de avituallarse. Lo mejor para evitarlas es entrenar también el avituallamiento, pero hay algunos pequeños trucos que quizás te sirvan.