El maratón más bonito de España

Por carreraspopulares.com - 08/03/2019

El EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2 recorrerá el próximo sábado 27 de abril los emblemáticos rincones de una ciudad reconocida por los más prestigiosos arquitectos como la más bella de nuestro país. Desde la esencia del Madrid castizo de la Plaza Mayor y el Palacio Real hasta la modernidad de las Cuatro Torres.

Madrid como excusa. Madrid como norma. Madrid como viaje iniciático hacia el reino de Filípides. A quien jamás haya surcado su asfalto a lomos de unas zapatillas de correr se le presenta una nueva oportunidad en plena primavera. 42,195 km que son patrimonio del running nacional.

El decano de los esfuerzos de largo aliento, EDP Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & ½, propone a los locos del dorsal un envite más allá de marcas personales y circuitos anodinos donde los desniveles hacen mutis por el foro. Les invita a un viaje divertido, vibrante y preciosista. Bello, enormemente bello.

[ Puedes inscribirte aquí ]

Mediante golpes de riñón, braceos y zancadas, los que se alisten en la cuadragésimo segunda edición del evento (42, qué número tan apropiado) irán descubriendo algunos de los enclaves que han convertido a nuestra capital en destino obligado de quienes pretenden echarse un caramelo a la vista; desde la sobrecogedora puesta en marcha en la Plaza de Colón hasta la elegante llegada en el Paseo del Prado, atravesando el moderno ambiente de las Cuatro Torres o disfrutando el castizo aroma de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y el Palacio Real... O gozar de la versión más natural de la Villa y Corte cuando la carrera se introduce en uno de los bosques urbanos más esplendorosos del mundo: la Casa de Campo.

Un trazado que descubre al corredor la ciudad más bonita de España a nivel arquitectónico, según las opiniones de 12 contrastados expertos en la materia vertidas en un artículo publicado por el diario El País el pasado 11 de diciembre. Y cuando hablamos del atractivo recorrido, no solo nos referimos a la distancia reina de esta fiesta, también a sus hermanas pequeñas, medio maratón y 10K. Dos opciones ideales para aquellos a los que la palabra maratón les quede lejos del diccionario, pero belleza sea un término fundamental a la hora de planificar sus escarceos deportivos.


Tambien te puede interesar

¿Por qué no voy a pensar que soy mejor?
carreraspopulares.com

¿Crees que hay corredores de primera y de segunda? ¿Por qué pensamos que somos ´runners´ sólo cuando hemos cumplido ciertos hitos, cuando somos capaces de alcanzar ciertos ritmos?

Otras formas de medir tu carrera que no son ´minutos el kilómetro´
carreraspopulares.com

No todo va a ser velocidad y ritmo. ¿Qué otra maneras conoces de medir tu rendimiento que no sean las típicas?

Las mejores frases motivadoras para corredores
Javier Ullé

Numerosos atletas de nivel han pronunciado frases en el pasado que seguro que te ayudan a motivarte. Aquí te presentamos algunas.

Test runner: evalúa tu nivel de frikismo
carreraspopulares.com

Te proponemos un pasatiempo veraniego, ¿cuánto de friki runner eres? Puedes hacer nuestro test e invitar a tus amigos a que también lo hagan. ¡A ver quién saca la máxima puntuación!

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.