El Maratón se llama Kipchoge

Por carreraspopulares.com - 22/08/2016

Siete de ocho. Casi un pleno. Son las victorias que ha obtenido Kipchoge, el ganador del Maratón olímpico de Rio de Janeiro, en todos los maratones que ha disputado siete victorias de ocho maratones disputados. La victoria en las calles brasileñas y el oro que se colgó al cuello rubrican una serie inapelable. Es una superioridad incuestionable que, sin embargo, sí que nos hace plantearnos nuevas preguntas, en concreto dos importantísimas preguntas:

- ¿Es Kipchoge el mejor maratoniano de todos los tiempos?

- ¿Está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón?

La primera pregunta tiene una respuesta subjetiva. Puede que dependa de opiniones, pero está claro que, con semejante currículum, el ´SÍ´ es una opción ganadora como respuesta. En cuanto a la segunda pregunta, no depende de opiniones, la respuesta es clara: Kipchoge está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón. Que lo consiga o no, depende de múltiples factores.

Os dejamos aquí su palmarés en Maratón, para enmarcar:

¿Cuál será ahora su futuro?

A Kipchoge le llueven las ofertas para correr maratones. Pero él es inteligente a la hora de seleccionar aquellas pruebas donde tiene que ir. Evidentemente que sobre sus espaldas planea un intento de batir el récord del mundo en alguna de las próximas carreras que pueda correr, pero ¿cuándo será?

Este 2016 ya lleva dos maratones a sus espaldas (Londres y Rio de Janeiro), con lo que un tercer maratón en otoño se antoja complicado para rendir al máximo nivel. Con ello no quiere decir que se descarte su participación en una prueba como Berlín, una de sus favoritas. Quizás pueda sonar mejor un intento de asaltar el récord mundial la próxima primavera, ya en 2017. Ahora todo está en saber si él y su entorno tendrán la suficiente paciencia para tomar la mejor decisión.

Os dejamos aquí la crónica y reflexión que publicamos cuando ganó el Maratón de Londres en Abril de 2016:

[ Kipchoge: ¿El mejor maratoniano de todos los tiempos? ]



Tambien te puede interesar

El Atletismo vuelve a Vallehermoso
Rfea

El 25 de agosto de 2019 con la celebración del Meeting Madrid 2019 el atletismo vuelve al redivivo Estadio Vallehermoso. Que la historia del remodelado estadio sea tan venturosa como lo fue la que se inició allá en 1961.

En septiembre vuelve el maratón de la vía verde del Plazaola
carreraspopulares.com

El 15 de septiembre se celebra el MARATÓN DE LA VÍA VERDE DEL PLAZAOLA, una carrera lineal de 42 kilómetros que empieza en Lekunberri (Comunidad Foral de Navarra) y que termina en Andoain, provincia de Gipuzkoa. El recorrido es muy bonito ya que discurre mayormente por pistas de tierra en medio de la Naturaleza y tiene muy pocos kilómetros de asfalto.

Runner: ¡Aumenta la confianza en ti mismo!
Manuela Rodríguez Marote

Conoce el secreto para triunfar en tus retos: puedes con todo. Sólo necesitas creer en ti. Manuela Rodríguez, del Centro PRONAF, nos da las claves para conseguirlo.

Muestra tu lado salvaje en la Toro Style Run
carreraspopulares.com

El próximo 31 de agosto se celebra en San Sebastián de los Reyes la carrera Toro Style Run en la que se podrá elegir distancia (cinco o diez kilómetros) incluso el mismo día de la carrera, según el cansancio de la persona llegado el momento.

Las mas vistas

¿Qué tipo de ejercicio físico quema más grasas?
Natalia Olivares

Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes cada día. Pero ¿sabes de dónde vienen tus calorías y qué procesos implican una mayor quema de calorías? La nutricionista Natalia Olivares nos explica en este artículo qué ejercicios son más adecuados para quemar grasas de manera eficaz.

Carreras nocturnas: después de correr, ¿hay que cenar?
May Luján

En verano hay muchas carreras nocturnas. Muchas de ellas acaban a horas intempestivas. Se te habrá pasado la hora de cenar cuando cruces la meta, pero ¿debes cenar algo aún así? ¿Cuáles son las pautas de alimentación correctas?

¿Cuántas carreras puedo correr al mes?
Luis Miguel del Baño

Ponerse un dorsal y participar en una carrera es algo genial. El ambiente y la emoción crean momentos únicos. Pero ojo, puedes correr en tantas carreras como quieras, pero con cabeza. No vayas a tope en todas, si no, puedes caer en un sobreentrenamiento o estancarte en tu progresión.

La importancia de los antioxidantes en la dieta del corredor
Leticia Garnica

Cuidar la alimentación es tan importante como un plan de entrenamiento para un corredor. Y hay alimentos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo. Algunos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. ¿Cuáles son y cómo actúan? Leticia Garnica lo explica en este artículo.