El Maratón se llama Kipchoge

Por carreraspopulares.com - 22/08/2016

Siete de ocho. Casi un pleno. Son las victorias que ha obtenido Kipchoge, el ganador del Maratón olímpico de Rio de Janeiro, en todos los maratones que ha disputado siete victorias de ocho maratones disputados. La victoria en las calles brasileñas y el oro que se colgó al cuello rubrican una serie inapelable. Es una superioridad incuestionable que, sin embargo, sí que nos hace plantearnos nuevas preguntas, en concreto dos importantísimas preguntas:

- ¿Es Kipchoge el mejor maratoniano de todos los tiempos?

- ¿Está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón?

La primera pregunta tiene una respuesta subjetiva. Puede que dependa de opiniones, pero está claro que, con semejante currículum, el ´SÍ´ es una opción ganadora como respuesta. En cuanto a la segunda pregunta, no depende de opiniones, la respuesta es clara: Kipchoge está capacitado para batir el récord del mundo de Maratón. Que lo consiga o no, depende de múltiples factores.

Os dejamos aquí su palmarés en Maratón, para enmarcar:

¿Cuál será ahora su futuro?

A Kipchoge le llueven las ofertas para correr maratones. Pero él es inteligente a la hora de seleccionar aquellas pruebas donde tiene que ir. Evidentemente que sobre sus espaldas planea un intento de batir el récord del mundo en alguna de las próximas carreras que pueda correr, pero ¿cuándo será?

Este 2016 ya lleva dos maratones a sus espaldas (Londres y Rio de Janeiro), con lo que un tercer maratón en otoño se antoja complicado para rendir al máximo nivel. Con ello no quiere decir que se descarte su participación en una prueba como Berlín, una de sus favoritas. Quizás pueda sonar mejor un intento de asaltar el récord mundial la próxima primavera, ya en 2017. Ahora todo está en saber si él y su entorno tendrán la suficiente paciencia para tomar la mejor decisión.

Os dejamos aquí la crónica y reflexión que publicamos cuando ganó el Maratón de Londres en Abril de 2016:

[ Kipchoge: ¿El mejor maratoniano de todos los tiempos? ]



Tambien te puede interesar

El 31 de diciembre, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volverá a emocionar
Dep. Comunicación SS.Vallecana

Ya están abiertas las inscripciones para la carrera popular y la prueba Internacional.

Madrid corre contra el cáncer de páncreas el 10-N
carreraspopulares.com

La carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas llegará a Madrid el próximo 10 de noviembre. La prueba de adultos se disputará a las nueve de la mañana sobre un recorrido de 5.000 metros por los viales del Parque Juan Carlos I, al que habrá que dar una o dos vueltas según la distancia elegida al hacer la inscripción: cinco o diez kilómetros.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, visita el recorrido histórico de la Maratón de Alcalá de Henares
Prensa Maratón Alacalá

El 20 de octubre se cierran las inscripciones para las tres modalidades, maratón tradicional, relevos y 10 kilómetros

Vuelve la carrera GO fit Vallehermoso
carreraspopulares.com

El domingo 3 de noviembre se disputa la cuarta edición de la carrera GO fit Vallehermoso, una prueba urbana de cinco o diez kilómetros que este año contará con una línea de meta muy especial: el recién estrenado estadio de atletismo de Vallehermoso.

Las mas vistas

Crossfit para corredores running
Raquel Landín

Una combinación de éxito: running + crossfit. Se trata de una rutina ideal para introducir ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico general. Los corredores se pueden beneficiar de diferentes ejercicios de crossfit que, además, os ayudarán a quemar calorías.

Ejercicios running en escalera
Raquel Landín

Siempre tienes una escalera a mano. Con unos ejercicios sencillos y básicos aumentarás la reactividad de tus tobillos, la fuerza y la velocidad. Dedícale unos minutos entre dos y tres veces a la semana y verás cómo notas muy pronto los beneficios.

Guía del corredor novato: la bolsa del corredor
Mario Trota

Participar en una carrera es un premio en sí mismo. Al menos así lo veo yo, y he participado en unas cuantas en los últimos años. Pero por suerte (o por desgracia), los organizadores nos han (¿mal?) acostumbrado y nos dan obsequios o detalles cada vez que nos inscribimos a una prueba.

Y tú, ¿entrenas por la mañana o por la noche?
Gema Payá

Entrenar por la mañana, al iniciar el día, o por la tarde-noche, cuando se acaba. ¿Qué prefieres? Gema Payá nos cuenta su experiencia y analiza los pros y contras de cada opción.