El Maratón Valencia vuelve a batir su propio récord con la victoria de Sammy Kitwara con 2:05:15

Por Comunicación Maratón Valencia para carreraspopulares.com - 19/11/2017

La prueba más rápida de España sigue consolidando su crecimiento deportivo con este triunfo y la victoria femenina de Zennebe

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha dado un paso más en su reto de seguir creciendo como una de las pruebas de referencia a nivel mundial con la victoria de Sammy Kitwara que ganó el mejor maratón de España con un tiempo de 2:05:15, consolidando un nuevo récord de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.

El grupo de corredores de élite del Maratón Valencia no defraudó. Evans Kiplagat Chebet cruzó el arco de meta del maratón más rápido de España en 2:05:30 mientras Deribe Robi Melka, el tercero en completar el podio masculino, lo hizo en 2:06:38.

Por su parte, la victoria femenina del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP la protagonizó la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17. Tras ella, cruzaron la meta de la 37ª edición del Maratón Valencia la bielorrusa Mazuronak Volha en 2:27:14 y, en tercera posición, Winny Jepkorir con un tiempo de 2:27:18.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso también celebra récord de la prueba

Además, del récord del Maratón, Valencia Ciudad del Running vivió esta mañana otro récord de la prueba. En este caso, el atleta marroquí Jaouad Chemlal fue el primero en alcanzar la meta del 10K Valencia en La Fiesta del Maratón y lo ha hizo batiendo la mejor marca de la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 28:43.

El podio lo completaron el ruso Roman Romanenko con un tiempo de 28:45 y el joven atleta español Chiqui Pérez con 28:47, igualando la marca con la que se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo.

En mujeres, Sonja Roman cruzó la línea de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències con un tiempo de 33:46, acompañada por la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:50, y Majia Maayouf, tercera mujer de la séptima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso con una marca de 33:57.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Muchas novedades en la carrera popular Hoz del Huécar
carreraspopulares.com

El Club Atletismo Cuenca organiza el domingo 16 de junio la XXXI Carrera Popular Hoz del Huécar - Gran Premio Ciudad de Cuenca, 15 kilómetros de asfalto espectaculares que discurren por una hoz fluvial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Alpedrete prepara ya su carrera solidaria de las dehesas
carreraspopulares.com

La Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED) organiza el próximo 23 de junio en Alpedrete (Madrid) la sexta edición de la Carrera Solidaria Las Dehesas. La prueba ofrece dos distancias (cuatro o diez kilómetros) y discurre tanto por las calles de Alpedrete como por los caminos rurales de dicho municipio.

¿Preparados para el medio maratón más duro de Madrid?
carreraspopulares.com

La Agrupación Deportiva San Lorenzo organiza el próximo 23 de junio la decimoctava edición del Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerado el medio maratón más duro de la Comunidad de Madrid.

I CARRERA POR EL DAÑO CEREBRAL
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes

Consejos para carreras nocturnas
May Luján

Las carreras por la tarde y por la noche se imponen en época estival. Si vas a correr alguna, ten en cuenta unas cuantas pautas y recomendaciones.