El Medio Maratón Valencia avanza en su selección élite para aspirar a nuevos récords del mundo

Por carreraspopulares.com - 31/07/2019

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que posee los récords del mundo masculino y femenino, quiere seguir destacando a nivel internacional como la carrera más rápida, por lo que la Organización trabaja intensamente en la selección de atletas élite con condiciones óptimas para batir las marcas mundiales.

Es su objetivo, ofrecerá 70.000 euros de premio, además de las recompensas recogidas en el Reglamento, a los atletas que firmasen nuevos récords del mundo masculino o femenino, así como un bonus de 30.000 euros más si el ganador consigue una marca inferior a 58:00 en hombres, o un tiempo por debajo de 1h04:30 en mujeres

Así, el Medio Maratón Valencia ya ha cerrado la contratación del keniano Stephen Kiprop, autor de la mejor marca mundial de 2019 de medio maratón (58:42); de Jemal Yimer, plusmarquista nacional de Etiopía y poseedor de la cuarta mejor marca mundial de todos los tiempos (58:33); y de su compatriota, la etíope Sembere Teferi (1h05:45).

Kiprop avisó de su calidad en 2018, año en que venció en tres medias en Holanda y República Checa, además de ser quinto el año pasado en Valencia con 59:21; pero ha sido en 2019 cuando ha saltado al estrellato al ganar en Ras Al Khaimah con 58:42 por delante de la mayoría de estrellas internacionales de la distancia. Tiene 20 años, y está centrado en batir o acercarse en Valencia al tope de 58:18 establecido por su compatriota Abraham Kiptum, sancionado cautelarmente por la Athletics Integrity Unit

Yimer acaba de batir su mejor marca personal en 10.000 metros (26:54.39) y es uno de los corredores más consistentes del mundo en medio maratón. En el Medio Maratón Valencia 2018 fue segundo en Valencia a sólo 15 segundos del récord mundial.

Sembere Teferi, por su parte, es una corredora que compagina la pista y la ruta, y que ha establecido en 2019 su mejor marca también en Ras Al Khaimah (1h05:45). El pasado 17 de julio corrió los 10.000 metros en 30:45.14 en los ´trials´ etíopes, y se clasificó para el Mundial de Doha, por lo que está en un momento dulce de su carrera. En su caso, deberá mejorar la 1h04:51 que se logró Joyciline Jepkosgei en 2017.

Marc Roig, seleccionador de la élite internacional del Medio y el Maratón Valencia, afirmó que "vamos a salir a ritmo de récord del mundo en hombres y en mujeres, y además con varios posibles candidatos en ambos sexos. Lógicamente, hay que ser prudentes, y el clima, el planteamiento táctico y el estado de forma de cada cual decidirá el resultado. Pero trabajamos duro para construir una edición memorable, y para que el 27 de octubre, València atrape toda la atención del atletismo".


Tambien te puede interesar

El atletismo presente en los galardones de la Real Orden al Mérito Deportivo
Rfea

Tres nombres figuran en la lista gracias a sus logros nacionales e internacionales.

¿Todavía no conoces la carrera de Aranjuez?
carreraspopulares.com

El domingo 22 de diciembre se celebra la tradicional Carrera Popular Villa de Aranjuez que este año cumple ya 36 ediciones. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle del Príncipe y una buena parte de sus diez kilómetros transcurren por el famoso Jardín del Príncipe.

¿Descalificados por tirar basura en una carrera popular?
carreraspopulares.com

Una carrera de Gales advertía a los corredores en el reglamento de que serían descalificados si tiraban sus botellas o envases de geles al suelo. Tanto organizadores como corredores tienen responsabilidad en hacer las carreras más limpias.

Los merengues mandan en la capital
carreraspopulares.com

Con esta victoria, el marcador se pone 6-4 favorable a los Merengues. Sergio Salinero y Javier Martínez comparten victoria en categoría masculina. Noelia Martínez, triunfadora en la carrera femenina

Las mas vistas

¿Haces series? Esta tabla será tu ´biblia´
carreraspopulares.com

¿Cuánto tiempo tardo en una serie de 300 metros a 3:40? ¿Cuánto tardo cada 100 metros si voy a 5:20? Esta y todas tus dudas acerca de los tiempos en las series se resuelven con esta tabla que será tu referencia.

Consejos para debutar en un medio maratón
May Luján

Lo has preparado, el entrenamiento está hecho. Cuando te enfrentes a los 21k hay unas cuantas cosas que, si las tienes en cuenta, te harán más placentera y completa la experiencia. Anota.

El consumo máximo de oxígeno (VO2máx)
David Calle

Lo habrás oído mil veces, pero si aún no sabes lo que es y, sobre todo, las implicaciones que tiene en nuestro rendimiento, David Calle te responde a las dudas sobre el consumo máximo de oxígeno en deportistas.

¿Debo ir al fisio antes (y después) de un maratón?
Fisioterapia Bando

¿Cuándo es el momento indicado para ir al fisio antes de un maratón? ¿Es recomendable ir la semana previa? Carmen Sanz, de Fisioterapia Bando, contesta a nuestras dudas.