El Momento se acerca: España prepara el desembarco en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 29/07/2018

Los integrantes del relevo 4x400 metros serán los primeros en llegar a Alemania el próximo lunes 30 de julio

El equipo español de atletismo más numeroso de la historia en competiciones internacionales está preparado para desembarcar en Berlín. Los primeros en pisar suelo alemán serán los integrantes del relevo masculino de 4x400 metros y a partir de ahí en varios viajes escalonados se irán incorporando el resto de integrantes de la delegación, que comprende 95 atletas, tras la baja de la maratoniana Marisa Casanueva, más otros 41 oficiales, entre entrenadores, servicios médicos, jueces y prensa. En total 136 personas.

La avanzadilla del equipo español serán nuestros relevistas de 4x400 metros, quienes junto con los técnicos Antonio Puig, Alex Codina y Jorge Marín y el fisioterapeuta Miquel Ángel Cos, viajarán el próximo lunes 30 de julio a Berlín desde Barcelona a las 11:35 en el vuelo VY1882 con el objetivo de preparar la cita europea a conciencia en la que el relevo largo español tiene grandes esperanzas depositadas. Los relevistas permaneceránconcentrados hasta el día 5 de agosto en la localidad de Potsdam a unos 40 kilómetros de Berlín y allí entrarán para la cita europea.

El resto de planes de viaje del equipo están detallados en la [ circular 199/2018 ] de la RFEA. Además de algunos desplazamientos puntuales de jefa de equipo y responsables técnicos, éstos se estructurarán en tres grandes grupos. El primero saldrá el sábado 4 de agosto desde Madrid a las 08:50 en el vuelo IB3676 con 20 personas para llegar a Berlín a las 11:50. El segundo grupo saldrá al día siguiente, domingo 5 de agosto en el mismo vuelo con nada menos que 41 personas a las que hay que sumar otras 7 desde Barcelona. La última gran expedición será la que salga el día 7 de agosto también con 41 personas desde Madrid y otras 7 desde Barcelona.

En cuanto a los regresos habrá 19 personas que viajen de vuelta el viernes 10 de agosto (16 a Madrid y otras 3 a Barcelona) una vez finalizada su competicióny el resto del equipo regresará el lunes 13 de agosto vía Madrid y Barcelona.

Además de este gran contingente de personas que se desplazarán hasta Berlín tenemos que resaltar la enorme expectación que el Campeonato ha despertado entre los medios de comunicación españoles. Serán alrededor de 55 los representantes de los medios que se desplazarán hasta allí para cubrir la competición “in situ”, lo que demuestra el gran interés que la actuación española en este Campeonato ha despertado entre la opinión pública.

A lo largo de la semana que viene seguiremos ofreciendo más información sobre el equipo español que competirá en Berlín y publicaremos un amplio dossier con fichas personalizadas de todos los atletas y otros detalles históricos de la actuación española en la historia de los Europeos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Llega la Sanitas Marca Running Series Gijón
carreraspopulares.com

Llega el 10K homologado más rápido de Asturias. La Sanitas Marca Running Series de Gijón mantiene su cita este 28 de octubre, con un recorrido rompecronos prácticamente llano, que une la Avenida Albert Einstein (en los alrededores de Las Mestas) con el Muro de la Playa de San Lorenzo.

Rey de las Populares: la carrera más rápida de Madrid
carreraspopulares.com

El próximo 28 de octubre se celebra en Alcobendas la II Rey de las Populares, una carrera de 10 kilómetros homologada por la Real Federación Española de Atletismo con la que se le rendirá homenaje a Ramiro Matamoros.

Corre en Sagunto con otra mirada ¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El Grupo Espiga organiza el próximo 20 de octubre en Sagunto la sexta edición de la carrera solidaria CON OTRA MIRADA con el objetivo de promover la actividad deportiva como medio de vida saludable, y al mismo tiempo conseguir alguna ayuda económica para los diversos proyectos de voluntariado social que desarrolla nuestra asociación: juguetes solidarios, acogida de inmigrantes, etc.

Madrid se mueve por el trasplante infantil
carreraspopulares.com

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz organiza el próximo 28 de octubre en Madrid la segunda edición de la Carrera Solidaria IdiPAZ que dará comienzo a las nueve de la mañana desde la calle Pedro Rico, en las inmediaciones del Hospital Universitario La Paz.

Las mas vistas

Tú elegiste correr el Maratón, no fui yo
Raquel Landín

¿Vas a correr un maratón? Pero, realmente, ¿quieres correr un maratón? Depende de ti. Raquel Landín nos hace ver que lo tenemos en la mano, pero que debemos ofrecer un compromiso por nuestra parte.

El Aquarunning. ¿Qué es y cómo te puede ayudar?
Raquel Landín

¿Tienes una piscina cerca o vives junto al mar? Pues entonces puedes practicar aquarunning. Aprende en qué consiste, cómo se realiza y los beneficios que te aporta si eres corredor/a. Con Raquel Landín

Los 7 pecados capitales en nutrición
Laura Jorge

Son errores clásicos, vale. Pero ¿los evitas? Repasemos esos hábitos que, si los conseguimos eliminar, nos convertirán en personas más sanas. Y vosotr@s, ¿sois pecadores?

La gran mentira que maravilló al mundo
carreraspopulares.com

Cada 24 de septiembre se cumple un año más de un hito en el deporte. El dopaje de Ben Johnson en una carrera que, durante 48 horas, maravilló al planeta entero. Un ídolo fugaz que marcó un antes y un después en la lucha contra el dopaje.