El Momento se acerca: España prepara el desembarco en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 29/07/2018

Los integrantes del relevo 4x400 metros serán los primeros en llegar a Alemania el próximo lunes 30 de julio

El equipo español de atletismo más numeroso de la historia en competiciones internacionales está preparado para desembarcar en Berlín. Los primeros en pisar suelo alemán serán los integrantes del relevo masculino de 4x400 metros y a partir de ahí en varios viajes escalonados se irán incorporando el resto de integrantes de la delegación, que comprende 95 atletas, tras la baja de la maratoniana Marisa Casanueva, más otros 41 oficiales, entre entrenadores, servicios médicos, jueces y prensa. En total 136 personas.

La avanzadilla del equipo español serán nuestros relevistas de 4x400 metros, quienes junto con los técnicos Antonio Puig, Alex Codina y Jorge Marín y el fisioterapeuta Miquel Ángel Cos, viajarán el próximo lunes 30 de julio a Berlín desde Barcelona a las 11:35 en el vuelo VY1882 con el objetivo de preparar la cita europea a conciencia en la que el relevo largo español tiene grandes esperanzas depositadas. Los relevistas permaneceránconcentrados hasta el día 5 de agosto en la localidad de Potsdam a unos 40 kilómetros de Berlín y allí entrarán para la cita europea.

El resto de planes de viaje del equipo están detallados en la [ circular 199/2018 ] de la RFEA. Además de algunos desplazamientos puntuales de jefa de equipo y responsables técnicos, éstos se estructurarán en tres grandes grupos. El primero saldrá el sábado 4 de agosto desde Madrid a las 08:50 en el vuelo IB3676 con 20 personas para llegar a Berlín a las 11:50. El segundo grupo saldrá al día siguiente, domingo 5 de agosto en el mismo vuelo con nada menos que 41 personas a las que hay que sumar otras 7 desde Barcelona. La última gran expedición será la que salga el día 7 de agosto también con 41 personas desde Madrid y otras 7 desde Barcelona.

En cuanto a los regresos habrá 19 personas que viajen de vuelta el viernes 10 de agosto (16 a Madrid y otras 3 a Barcelona) una vez finalizada su competicióny el resto del equipo regresará el lunes 13 de agosto vía Madrid y Barcelona.

Además de este gran contingente de personas que se desplazarán hasta Berlín tenemos que resaltar la enorme expectación que el Campeonato ha despertado entre los medios de comunicación españoles. Serán alrededor de 55 los representantes de los medios que se desplazarán hasta allí para cubrir la competición “in situ”, lo que demuestra el gran interés que la actuación española en este Campeonato ha despertado entre la opinión pública.

A lo largo de la semana que viene seguiremos ofreciendo más información sobre el equipo español que competirá en Berlín y publicaremos un amplio dossier con fichas personalizadas de todos los atletas y otros detalles históricos de la actuación española en la historia de los Europeos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
POR CARRERASPOPULARES.COM







Siguenos en:

Tambien te puede interesar

Últimos dorsales para la carrera popular de Getafe
carreraspopulares.com

El club de atletismo Spartak Getafe organiza el próximo 22 de junio la XXX Carrera Popular Ciudad De Getafe sobre una distancia homologada de 10 de kilómetros. La salida tendrá lugar a las 22:00 horas junto al Polideportivo Juan de la Cierva y, simultáneamente, también se celebrará una carrera de 4.800 metros.

Últimos dorsales para la primera carrera por el daño cerebral
carreraspopulares.com

La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) organiza el próximo 23 de junio en Madrid la primera edición de la Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se enmarca dentro del programa de Prevención Vial de FEDACE y la Dirección General de Tráfico.

Nuevas medidas de seguridad anti-tramposos en Valencia, ¿es la policía la solución?
carreraspopulares.com

El Maratón de Valencia tiene la intención de acabar con los tramposos en las carreras. Para ello, no duda en anunciar medidas como la colaboración con la policía en la identificación de los tramposos.

El 10K de Alboraya estrena un recorrido más rápido
carreraspopulares.com

El próximo 29 de junio se celebra la octava edición de la carrera solidaria 10K DIVINA PASTORA SEGUROS ALBORAYA CONTRA EL CÁNCER, con un nuevo recorrido más rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Las mas vistas

El ozono y su efecto en los deportistas
Francisco Gilo

Las altas concentraciones de ozono pueden ser perjudiciales, sobre todo para los deportistas que están expuestos al aire libre durante el tiempo del ejercicio. En este artículo, Fco. Gilo nos describe cómo nos puede afectar el ozono y cómo podemos evitar sus efectos.

Trabaja la fuerza tras el entrenamiento
Fernando Ortiz

Te presentamos una serie de ejercicios básicos que podrás practicar tras correr. Son importantes para que tus piernas estén fuertes y tengas menos cansancio muscular. Te quitarán poco tiempo y te ayudarán mucho.

Cómo entrenar correctamente las cuestas
David Calle

Tanto si ya realizas entrenamientos en cuestas como si aún no los has probado, estos consejos de nuestro entrenador David Calle te ayudarán a convertirte en un experto en cuestas, y saber cuándo, cómo y por qué debes usarlas en tus entrenamientos.

La importancia del masaje
Francisco Gilo

La acción mecánica del masaje sobre la musculatura, actúa de manera que activa la circulación, cosa que favorece el intercambio de reacciones químicas y nutrientes