El Momento se acerca: España prepara el desembarco en Berlín

Por Prensa RFEA para carreraspopulares.com - 29/07/2018

Los integrantes del relevo 4x400 metros serán los primeros en llegar a Alemania el próximo lunes 30 de julio

El equipo español de atletismo más numeroso de la historia en competiciones internacionales está preparado para desembarcar en Berlín. Los primeros en pisar suelo alemán serán los integrantes del relevo masculino de 4x400 metros y a partir de ahí en varios viajes escalonados se irán incorporando el resto de integrantes de la delegación, que comprende 95 atletas, tras la baja de la maratoniana Marisa Casanueva, más otros 41 oficiales, entre entrenadores, servicios médicos, jueces y prensa. En total 136 personas.

La avanzadilla del equipo español serán nuestros relevistas de 4x400 metros, quienes junto con los técnicos Antonio Puig, Alex Codina y Jorge Marín y el fisioterapeuta Miquel Ángel Cos, viajarán el próximo lunes 30 de julio a Berlín desde Barcelona a las 11:35 en el vuelo VY1882 con el objetivo de preparar la cita europea a conciencia en la que el relevo largo español tiene grandes esperanzas depositadas. Los relevistas permaneceránconcentrados hasta el día 5 de agosto en la localidad de Potsdam a unos 40 kilómetros de Berlín y allí entrarán para la cita europea.

El resto de planes de viaje del equipo están detallados en la [ circular 199/2018 ] de la RFEA. Además de algunos desplazamientos puntuales de jefa de equipo y responsables técnicos, éstos se estructurarán en tres grandes grupos. El primero saldrá el sábado 4 de agosto desde Madrid a las 08:50 en el vuelo IB3676 con 20 personas para llegar a Berlín a las 11:50. El segundo grupo saldrá al día siguiente, domingo 5 de agosto en el mismo vuelo con nada menos que 41 personas a las que hay que sumar otras 7 desde Barcelona. La última gran expedición será la que salga el día 7 de agosto también con 41 personas desde Madrid y otras 7 desde Barcelona.

En cuanto a los regresos habrá 19 personas que viajen de vuelta el viernes 10 de agosto (16 a Madrid y otras 3 a Barcelona) una vez finalizada su competicióny el resto del equipo regresará el lunes 13 de agosto vía Madrid y Barcelona.

Además de este gran contingente de personas que se desplazarán hasta Berlín tenemos que resaltar la enorme expectación que el Campeonato ha despertado entre los medios de comunicación españoles. Serán alrededor de 55 los representantes de los medios que se desplazarán hasta allí para cubrir la competición “in situ”, lo que demuestra el gran interés que la actuación española en este Campeonato ha despertado entre la opinión pública.

A lo largo de la semana que viene seguiremos ofreciendo más información sobre el equipo español que competirá en Berlín y publicaremos un amplio dossier con fichas personalizadas de todos los atletas y otros detalles históricos de la actuación española en la historia de los Europeos.



Siguenos en:

Tambien te puede interesar

En la San Silvestre de Alcorcón tú eliges: 5 o 10 km¡Últimos dorsales!
carreraspopulares.com

El próximo 16 de diciembre se celebra una nueva edición de la San Silvestre de Alcorcón, lo que la convierte en una de las más tempraneras del calendario; tanto es así que puede servir para acreditar una buena marca con la que luego poder participar en la San Silvestre Internacional Vallecana, ya que estará controlada por los jueces de la Federación Madrileña de Atletismo.

V Jarama María de Villota, y corre en el mítico circuito
carreraspopulares.com

El lunes 24 de diciembre se celebrará la quinta edición de la carrera solidaria Jarama María de Villota, organizada por el Club Corredores junto con el Real Automóvil Club de España.

¿Por qué lo hacen? Más de 250 corredores chinos cazados haciendo trampas
carreraspopulares.com

Hace unos días, en China se produjo una lamentable situación en la que más de 250 participantes hicieron trampas en un medio maratón. Las medidas han sido ejemplares. ¿Qué te parece que se debería hacer en estos casos?

Todo preparado para el Pas Ras al Port de València
carreraspopulares.com

El club de atletismo Poblats Marítims organiza el próximo 16 de diciembre la trigésimo primera edición del Pas Ras al Port de València, una carrera de diez kilómetros emblemática que discurre por la zona portuaria y el Paseo Marítimo de la ciudad del running.

Las mas vistas

¿Nervios ante una carrera? Consejos para combatirlos
Gema Payá

¿A quién no le afloran los nervios antes de una carrera? A Gema Payá también, pero ella pone empeño en combatirlos. Nos cuenta sus trucos.

El infierno de las camisetas para correr
Mario Trota

Las tengo de todos los colores, tamaños, formas y procedencias. Ocupan más cajones en mi armario que el resto de ropa junta. ¡Sí, son las camisetas técnicas de correr!

10 consejos para debutar en 10k
carreraspopulares.com

Para muchos es una gran barrera. Superar una carrera de 10 kilómetros por primera vez no es sencillo. Disfruta de ello, seguro que es una experiencia positiva si tienes controlados buena parte de los aspectos que podrían ponerte en riesgo. Aquí van algunos consejos.

Entrenamiento para mejorar en carreras de 10k
Tono Fernández

Aquí tienes un fartlek, es decir, un entrenamiento con cambios de ritmo, que te hará mejorar en carreras cortas y medias. Ideal para preparaciones de 10k.